Si llueven chorizos, yo ando con un paquete de Criollitas

Charlas generales sobre la GN.
jmqc
Re: Si llueven chorizos, yo ando con un paquete de Criollita

Mensaje por jmqc » 21 Feb 2014 17:42

Cuando era más novato que ahora (ahora soy todo un Einstein de novatos) había mirado con cariño la Gilera chopera, y justo dio la casualidad que la tenía un compañero de la facultad y me la describió como "la peor mierda que pude comprar, comprate cualquier otra cosa menos esto", mil quilombos tuvo.. a veces la facha no lo es todo (me puse filosofico y todo :studying:)

Es hoy en dií que no me arrepiento nada..

Abrazos

Juan

kce105

Mensaje por kce105 » 22 Feb 2014 14:00

mi primer moto fue un motomel custom 100, alta veeeeeerga si las hay, tengo una cicatriz de 7 centimetros a
rriba del tobillo por que la cadena se salia sola o se cortaba...... un latigazo de cadena en la gamba no es lindo. 2 satisfacciones me dio la hija de puta ...... 1º primero uno que la vino a ver y estando en el caballete en marcha le clavo la primera y salio disparada y se hizo teta contra su auto.2º me la tuvo que comprar.
ahora con mi SUZUKI EN me cuesta sacarme el verretin e ponerle mano. quiero hacerle algo,arreglar algo pero nada es un caño.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 23 Feb 2014 21:48

Me acuerdo cuando compré la GN 0km en el concecionario, la estoy por retirar y al lado estaba un flaco que se estaba llevando esa Gilera tambien cero.
Al dueño del negocio le digo "che, que linda está".
Me mira con una cara rara y medio disimulando me dice "flaco, ni se te ocurra"
Nunca lo habia entendido hasta hoy... jajaja!
Pobre el otro chavón como se estaba ensartando.
Nano (GN 125 Lover)

sicopata

Mensaje por sicopata » 23 Feb 2014 22:50

Como algunos sabrán yo anduve en una Gilera 110 GLA, le hice muchísimos kms, si bien a La Mayor no la cambio, no sé si se bancaría lo que se banco esa moto, subidas de montaña, ripios furiosos, barros, inundaciones (una en plena 9 de Julio con el agua que me llegaba a las rodillas, se apago y al toque arranco abajo del agua de una patada), años de mensajería y varias cosas más, es lo que me pude comprar y estoy más que orgullosa de eso. Es verdad, son chinas, yo anduve en una y si lo tengo que volver a hacer lo haría, por supuesto que hay muchas porquerías, pero las de primeras marcas también sacan basuras, no desprecien por el simple echo de que un sabelotodo que en su vida ni se debe haber subido a una china les diga que son porquerías, antes de hablar me subo y si me gusta vamos en esa. Además el bolsillo a veces aprieta y para algunos 1000 pesos es una fortuna, así que no desprecien por habladurías, si tienen que despreciar que sea por propia experiencia.
Además niños creo que se puede decir lo mismo sin decir malas palabras, recuerden que este es un foro familiar, un poco de ubicación con algunas palabras estaría buenísimo.
Y sí, me molesto que bardearan a las motos chinas, no todos tenemos el capital suficiente para elegir...
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Panattiguido

Mensaje por Panattiguido » 23 Feb 2014 23:35

sicopata escribió:Como algunos sabrán yo anduve en una Gilera 110 GLA, le hice muchísimos kms, si bien a La Mayor no la cambio, no sé si se bancaría lo que se banco esa moto, subidas de montaña, ripios furiosos, barros, inundaciones (una en plena 9 de Julio con el agua que me llegaba a las rodillas, se apago y al toque arranco abajo del agua de una patada), años de mensajería y varias cosas más, es lo que me pude comprar y estoy más que orgullosa de eso. Es verdad, son chinas, yo anduve en una y si lo tengo que volver a hacer lo haría, por supuesto que hay muchas porquerías, pero las de primeras marcas también sacan basuras, no desprecien por el simple echo de que un sabelotodo que en su vida ni se debe haber subido a una china les diga que son porquerías, antes de hablar me subo y si me gusta vamos en esa. Además el bolsillo a veces aprieta y para algunos 1000 pesos es una fortuna, así que no desprecien por habladurías, si tienen que despreciar que sea por propia experiencia.
Además niños creo que se puede decir lo mismo sin decir malas palabras, recuerden que este es un foro familiar, un poco de ubicación con algunas palabras estaría buenísimo.
Y sí, me molesto que bardearan a las motos chinas, no todos tenemos el capital suficiente para elegir...
Hola sicopata, particularmente yo creo que es una loteria. Hay gente que tiene la suerte como vos, de tener una buena experiencia con una marca, y por otro lado quienes "sufren" distintos problemas. La billetera nos limita a todos, es un hecho, y mas como esta el pais actualmente... de un dia para el otro los precios de los vehiculos se disparan. Pero como hablamos en otros temas, como el asunto del casco, invertir menos puede (en algunos casos) determinar tambien que los riesgos aumentan.
Concuerdo totalmente con vos en que las primeras marcas no siempre garantizan calidad en todos los modelos, obviamente apuntan a distintos target de usuarios, y todos fabrican con distintos estandares de calidad en terminaciones y materiales. Pero es otro poder de reventa el que ofrecen; voy a dar mi caso particular: hace unos años me surgio la necesidad de comprar un vehiculo para traslado, de casa al laburo... pocas cuadras. Por valores opte por una moto, siendo la primera una moto paseo. Empece a buscar, marcas y modelos... por suerte (o por desgracia) soy muy hinchapelota, detallista.. asi que me puse a ver detalle por detalle. Termine con una yamaha new crypton, me fui al tope de lo que hay en una 110, en valor y "calidad" hasta el dia de la fecha. Llegue raspando al valor, en ese momento unos $ 7200, ni hablar que pedi prestado para patente y seguro. De ahi hasta el dia de la fecha, dos service por kilometraje, y nafta... 7800 km... mecanicamente hablando un golazo. A que voy con este mini discurso, la moto puede ser lo mejor que hay en el mercado para una 110cm3, pero tiene muchisimas falencias: inestable en autopista (ni hablar con viento, es una pluma), amortiguacion durisima, cubiertas de baja calidad, plasticos de baja calidad, ni hablar los dias de lluvia. Hoy tiene un valor de mercado de $14500 aprox. Usada y en buenas condiciones $11? $10? una locura.
Podria haber comprado por el mismo valor (hace dos años) una 125cm o hasta una 150cm pero preferi resignar cilindrada por marca, calidad y poder de reventa. Son formas distintas de ver las cosas, nada mas. Abrazo!

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 01 Mar 2014 16:49

Psico... no te enojes...
Aca todos montamos chinas o indias (salvo 2 o 3 GN 250 japón)...
Twister, Tornado, Falcon (chinas ensambladas en Campana)
Jawa (Chinas armadas en Las Heras)
Bajaj (indias armadas en Santa Fe)
KTM (mezcla indias armadas en Campana)

Bue... nuestras Suzis, ya saben

Asi que no hay nada que aclarar.

Con respecto a las malas palabras...

Malas palabras son
Hambre
Corrupción
Desocupación
Delincuencia
Cáncer
Kirchner
Etc

Abrazo!
Nano (GN 125 Lover)

Fabián

Mensaje por Fabián » 01 Mar 2014 21:27

Yo creo que las malas experiencias con las motos hay que contarlas, quizás varios moteros que después terminaron ensartándose con tal o cual modelo hubiesen zafado de comprarlas si se podría hablar sin perjuicios de estas cosas.

Conozco modelos que realmente resultaron ser un "padecimiento" para quienes las tuvieron, y no digo de "haberlo leído por ahí en algún sitio en la web" sinó de conocer los casos personalmente, y no sólo digo el caso puntual de uno, sino a veces de cuatro, cinco y más compañeros que sufrieron verdaderos dramas con sus motos.

Lamentablemente muchas veces los mismo usuarios se llaman a silencio, como un caso que perfectamente conozco que aún en garantía le hayan tenido que rectificar el motor con apenas 6.000 km, total luego se la sacó de encima, y cuando alguien tiempo después realizó un comentario, lo negó con total cinismo como si quiénes lo sabíamos sufriéramos de amnesia.

A un amigo cuya moto primero lo dejó varado viajando a Córdoba por destruírsele un rodamiento de la rueda trasera con 8.000 km donde casi tiene un accidente por este hecho y después se quedó en el medio de la ruta cuando en grupo recién emprendíamos el regreso de Chascomús al rompérsele la canasta del embrague con apenas 18.000 km, por contar estos dos hechos negativos de "su" moto recibió las más variadas críticas, incluso que no tenía "códigos moteros".

¿Cual es el famoso "código motero"?, ¿callarse la boca porque se puede ofender la moto de otro?, como quien una vez escuché decirle: "-Callate la boca porque si nos quemás la moto (el modelo) después no se la vamos a poder vender a nadie".

O sea que "código motero" para algunos equivale a "meterle el perro a otro y sacarse el clavo de encima".

Yo pienso que no se critica la moto del otro, se critica ese modelo de moto, ya sea porque tuvimos la desgracia de comprarlo o porque esa desgracia le tocó a un amigo muy cercano, y si lamentablemente hay otro que también la tenga, eso no la convierte en una buena moto.

Por desgracia, querer hablar de estas cosas en los foros genera la empatía de muchos, sino me creen, vayan y propogan en cualquier foro multimarca armar un posteo sobre Las peores motos que jamás debemos comprar y van a ver como aparecen ciertos personajes indignados como si uno le hubiese orinado la tumba de su abuela.

kce105

Mensaje por kce105 » 02 Mar 2014 11:55

tal cual ...........una opinion no es mas que eso........es a titulo informativo y personal.No es una voz autorizada ni representa a una marca u organismo.sino vamos a tener que empezar a poner firma aclaracion dni y adjuntar un curriculum vitae que certifique que somos idoneos o no para hablar de lubricantes,neumaticos o bajaj.

Diego

Mensaje por Diego » 02 Mar 2014 13:45

Fabian, una aplauso :metal:
Comparto 100% :oki:
El pelotudismo es una costumbre argentina arraigada en el cerebro de muchos, demasiados... Son los piolas que despues te garcan y se sienten superiores por haber jodido a un pobre ingeniuo con valores morales y eticos que confia en lo que le dicen. Personalmente sigo elijiendo el grupo de los ingenuos a pesar de que me han jodido porque es lo que me hace humano :coolman: y me enorgullesco de serlo :metal:
El sabor amargo se me pasa, comprendo y hasta perdono, pero los piolas seguiran siendo mala gente aunque se confiesen :fuck:
Y no olvidemos que una verdad a medias es una mentira encubierta :studying:
Abrazo

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 02 Mar 2014 15:05

Uno hace una critica una moto o a una marca X, y te devuelven una crítica a tu persona ( :questioned: ). Realmente, me importa muy poco. Y sigo pensando que las Gilera son una porquería al lado de una Suzuki, no importa si son chinas las dos, lo importante es la marca. Porque en China se fabrica todo, y de todas las calidades.
Me tuve que fumar muchos comentarios criticando a la Twister, y me los bancaba porque era un foro Suzuki y lo entiendo. Y nunca dije nada ni salté criticando a nadie. Tenía una GN, que me dio muchas satisfacciones, y ahora tengo una Twister, y la verdad, es mucho mejor. Casi incomparables.

Responder