Como consejo, en el primer service te hacen boludeces (cambio de aceite SIN filtro, cadena, cable del embrague y tornilleria en general) y ensima te cobran 280$. Si te da, hace todo vos q es muy facil
Disfrutala viejo, un abrazo,
The_Chino escribió:Te felicito. Tenes mucha razón, el manejo en moto requiere toda tu atención. Cuerpo relajado y mente atenta, un segundo de distracción es mucho peor que en el auto.
Acordate siempre:
Los autos frenan mas, no vayas detrás al medio ni muy cerca de un auto, dejate a los costados un espacio de escape.
La moto va donde miran tus ojos, (estos es especialmente importante cuando hay curvas en la ruta) nunca mires el obstaculo sino a donde está el paso libre.
Nunca des por sentado que los automovistas te vieron. Manejo defensivo siempre.
Siempre evaluá la superficie por donde transitás. Ojo con las vias, el empredrado, las superficies húmedas, la tierra suelta al borde de la calzada, las piedritas sueltas, el verdín (sobre todo en las cunetas que siempre tiene agua) los pozos tapados de agua despues de la lluvia (pasalos lo mas cerca del borde posible si no podes rodearlo ya que no sabes que profundidad tienen). Redoblá las precauciones si es terreno desconocido.
Siempre, siempre, casco, guantes y campera de manga larga,si es con protecciones mejor no importa si hace calor. Además de las caídas, está el sol del verano que te quema la cara, los brazos y las manos.
Eso es lo que se me ocurre, si alguien mas quiere aportar, mucho mejor.

juanchi escribió:comenzó la aventura... primera impresión en mi primera experiencia manejando la suzi:
qué bueno que está andar en moto ! ! !![]()
gracias marcelo esto es oroThe_Chino escribió:Te felicito. Tenes mucha razón, el manejo en moto requiere toda tu atención. Cuerpo relajado y mente atenta, un segundo de distracción es mucho peor que en el auto.
Acordate siempre:
Los autos frenan mas, no vayas detrás al medio ni muy cerca de un auto, dejate a los costados un espacio de escape.
La moto va donde miran tus ojos, (estos es especialmente importante cuando hay curvas en la ruta) nunca mires el obstaculo sino a donde está el paso libre.
Nunca des por sentado que los automovistas te vieron. Manejo defensivo siempre.
Siempre evaluá la superficie por donde transitás. Ojo con las vias, el empredrado, las superficies húmedas, la tierra suelta al borde de la calzada, las piedritas sueltas, el verdín (sobre todo en las cunetas que siempre tiene agua) los pozos tapados de agua despues de la lluvia (pasalos lo mas cerca del borde posible si no podes rodearlo ya que no sabes que profundidad tienen). Redoblá las precauciones si es terreno desconocido.
Siempre, siempre, casco, guantes y campera de manga larga,si es con protecciones mejor no importa si hace calor. Además de las caídas, está el sol del verano que te quema la cara, los brazos y las manos.
Eso es lo que se me ocurre, si alguien mas quiere aportar, mucho mejor.
buena oso. yo cumplí 16 km....el oso terko® escribió:Juro que estoy igual... Desde el jueves que la empecé a usar todos los El.. Hoy cumplió 100 km... Ya tiene sus patitas nuevas... .
Estoy superior Féliz....
Para el cambio de cubiertas... La lleve a motos pandelo en jb justo y muñecas... Gran atención y no más mataron con el precio... Lo recomiendo...
Un abrazo
de una fech. obvio quiero ajustar las tuercas yo mismo. ADEMAS, en la concesionaria me comentaron acerca del service y me gustó la idea "venite y repasamos la moto de paso aprendes a tensar la cadena, etc, etc..." buena ocasión para sacarle jugo creo aunque supongo que son procedimientos simples, pero por simple que sea un ajuste hay que saber hacerlo bien y utilizando herramientas adecuadas. (cosa que por el momento en casa está a medias por ahora....fech escribió:Felicitaciones juanchi. Yo también la compre en Motor Dos, y la atención es muy buena![]()
Como consejo, en el primer service te hacen boludeces (cambio de aceite SIN filtro, cadena, cable del embrague y tornilleria en general) y ensima te cobran 280$. Si te da, hace todo vos q es muy facil![]()
Disfrutala viejo, un abrazo,
gitanodeazul escribió:Felicitaciones, Juanchi. Espectacular que hayas sentido esas hermosas sensaciones desde el primer momento, porque eso significa que es nada más que el principio de una larguísima seguidilla de satisfacciones.-
Los consejos que te dió Chino no tienen desperdicio, así que los que no tengas yá incorporados adoptalos porque son muy importantes.-
En cuanto a lo que manifestás de que girando el manubrio a la izquierda el motor se acelera, es algo común y que puede ocurrir también girándolo hacia la derecha. Seguramente está regulado muy justo, sin nada de juego libre el puño, y al girar el manubrio se tensa el cable. Te lo corrigen en 27 segundos; aprovechá cuando vayas a buscar los manuales.-
El pedal de freno debe tener un pequeño juego libre, de unos 2 cm.o menos de recorrido, como para que las zapatas no vayan rozando, pero tampoco tan justo que en cuando lo "peines" ya comience a frenar. No es buena costumbre circular tocando el pedal de freno, como tampoco lo es aguardar un cambio de semáforos en cambio y con la manija de embrague presionada.-
[/quote]Disfrutala a full, a la mañana, a la tarde, y ...
... ¡¡¡ HASTA DE NOCHEEEE !!!.-
Ja ja jaaaaa. Un abrazo, Juanchi.-