Primer moto: casco, seguro, conducción

Charlas generales sobre la GN.
lean78
Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por lean78 » 26 Ago 2013 14:11

eze133 escribió:NOTICIA CALENTITA: recien corto con AMCA Seguros, como algunos sabran Liberty se maneja con un estudio de abogados, éste mismo estudio me traspaso la poliza a AMCA por el hecho de que Liberty no va asegurar mas motos. En ATM nunca me dieron tantas vueltas... tenganlo en cuenta!

Excelente dato Eze!!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

juanchi

Mensaje por juanchi » 26 Ago 2013 15:07

gracias por compartir :smile:
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 26 Ago 2013 19:32

eze133 escribió:NOTICIA CALENTITA: recien corto con AMCA Seguros, como algunos sabran Liberty se maneja con un estudio de abogados, éste mismo estudio me traspaso la poliza a AMCA por el hecho de que Liberty no va asegurar mas motos. En ATM nunca me dieron tantas vueltas... tenganlo en cuenta!
Buen dato! gracias por compartir. :oki:

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 26 Ago 2013 19:34

juanchi escribió:mil gracias muchachos... de todo esto lo principal es el casco. me estiraría al ls2 rebatible si lo pudiese probar. digo esto porque me recomendaron que sea rebatible. por lo visto, y en vista de sus recomendaciones, cualquier ls2 es mejor que el suomy rebatible. así que ahí vamos... (tanto mas cómodo es el rebatible que el integral?)

el seguro: atm por unanimidad. aún cuando paga 90% contra 100% de liberty, y es bastante más caro. liberty debe ser horrible ¿no? les pregunto por qué a uds antes que al vendedor/productor...
El casco rebatible es más cómodo, y si es bueno también es seguro. Pero el integral, es lo más recomendable a nivel seguridad. Todo depende del uso, y del gusto de cada uno.
A mi no me resulta incómodo usar el integral, ya me acostumbré.

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 26 Ago 2013 21:04

Me llama la atención lo de Liberty...
Laburo en seguros y la póliza de Liberty me parece más completa que la de ATM.
Básicamente ATM te des cuenta un 10% de franquicia del valor de tu moto en caso de robo.
Mientras que Liberty no tiene ese descubierto en la póliza.
No soy experto en motos... Pero sobre este punto.. Creo que Liberty es mejor...
En tu caso Eze... No correspondería que suceda eso que decís...
Son opiniones.. Yo tengo Liberty por ahora
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

juanchi

Mensaje por juanchi » 27 Ago 2013 13:03

el oso terko® escribió:Me llama la atención lo de Liberty...
Laburo en seguros y la póliza de Liberty me parece más completa que la de ATM.
Básicamente ATM te des cuenta un 10% de franquicia del valor de tu moto en caso de robo.
Mientras que Liberty no tiene ese descubierto en la póliza.
No soy experto en motos... Pero sobre este punto.. Creo que Liberty es mejor...
En tu caso Eze... No correspondería que suceda eso que decís...
Son opiniones.. Yo tengo Liberty por ahora
gracias oso... en el concesionario me dijeron que Liberty tiene cobertura mas amplia en responsabilidad civil.
De cualquier manera voy a decidir también según mis reales posibilidades en el momento de retirar la moto. (algunos no aseguran en efectivo y aún estoy esperando que me manden la tarjeta, etc...

gracias muchachos

eze133

Mensaje por eze133 » 27 Ago 2013 13:27

La verdad que me parece raro lo de Liberty y lo que decidio el estudio juridico sin contactarse conmigo ya que iba haber un cambio de compañía de seguro, asi que si llegas a tener algun dato oso compartilo, cada vez me convenso mas de pasarme a ATM.

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 27 Ago 2013 14:54

eze133 escribió:La verdad que me parece raro lo de Liberty y lo que decidio el estudio juridico sin contactarse conmigo ya que iba haber un cambio de compañía de seguro, asi que si llegas a tener algun dato oso compartilo, cada vez me convenso mas de pasarme a ATM.
Eze...
Segun la ley no pueden cambiarte de seguro. Sin tu consentimiento.
En el caso de Eze para mi hubo una movida del "productor" de seguros ... Al que deberiamos reclamar...
Si te interesa asegurar en Liberty te paso un contacto... Consultame por MP ...
Yo estoy estudiando para sacar la matricula y empezar a vender yo de manera directa ...

Saludos
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 27 Ago 2013 18:18

Bienvenido a las dos ruedas!!

Respecto al tema casco, todo depende de tu presupuesto, sería poco razonable recomendarte un casco cuyo precio supere con creces el presupuesto que manejas para esta compra. Igual te comento que los cascos decentes empiezan a haber a partir de los mil pesos, y uno de los que tienen muy buena relación precio/calidad son los LS2, además de que corren con la ventaja de que se consiguen repuestos de visores en caso de tener que cambiarlo por desgaste o rotura accidental. De AGV también tenes algunos modelos, el mas difundido en el país el K3, también tiene repuestos pero los cascos mas o menos arrancan en 2 mil pesos. Los Suomy son buenos cascos, son Italianos, pero los que venden masivamente acá (Trek y Booster) se fabrican en el país y no se que tan buenos pueden ser sabiendo que no se venden en mercados mas serios (Europa, EEUU, Japón).

Tema seguro... es una lotería, yo tenia ATM y cuando me llego el momento de renovar me pase a Liberty por precio y por fe de que al ser una compañía de seguros conocida internacionalmente, debería de cumplir en caso de necesitar hacer uso de la póliza. Además ATM no es una aseguradora sino una mutual. Según otros foros, los que tienen motos de media y alta cilindrada le escapan a ATM y encambio van a Liberty, El Comercio, Allianz, entre otras.

Al momento de conducir, no imites a los motoqueros y te irá bien grin
Simplemente se prudente, no hagas boludeces y se paciente. Que la falta de paciencia no te lleve a realizar maniobras peligrosas simplemente por querer ganarle una posición a un auto. Mira siempre cuando vas a cambiar de carril y principalmente tene cuidado con las otras motos. Pensa que ahora entre auto y auto tenes un mini carril por el cual circulan otras motos y muchas veces se te cruzan de una, o vos mismo fíjate antes de cruzarte de que no venga otra moto.

Disfrutala y respetala!!!

juanchi

Mensaje por juanchi » 27 Ago 2013 18:33

mil gracias suzukichan!!!!!! :oki:

Responder