Bienvenido a las dos ruedas!!
Respecto al tema casco, todo depende de tu presupuesto, sería poco razonable recomendarte un casco cuyo precio supere con creces el presupuesto que manejas para esta compra. Igual te comento que los cascos decentes empiezan a haber a partir de los mil pesos, y uno de los que tienen muy buena relación precio/calidad son los LS2, además de que corren con la ventaja de que se consiguen repuestos de visores en caso de tener que cambiarlo por desgaste o rotura accidental. De AGV también tenes algunos modelos, el mas difundido en el país el K3, también tiene repuestos pero los cascos mas o menos arrancan en 2 mil pesos. Los Suomy son buenos cascos, son Italianos, pero los que venden masivamente acá (Trek y Booster) se fabrican en el país y no se que tan buenos pueden ser sabiendo que no se venden en mercados mas serios (Europa, EEUU, Japón).
Tema seguro... es una lotería, yo tenia ATM y cuando me llego el momento de renovar me pase a Liberty por precio y por fe de que al ser una compañía de seguros conocida internacionalmente, debería de cumplir en caso de necesitar hacer uso de la póliza. Además ATM no es una aseguradora sino una mutual. Según otros foros, los que tienen motos de media y alta cilindrada le escapan a ATM y encambio van a Liberty, El Comercio, Allianz, entre otras.
Al momento de conducir, no imites a los motoqueros y te irá bien
Simplemente se prudente, no hagas boludeces y se paciente. Que la falta de paciencia no te lleve a realizar maniobras peligrosas simplemente por querer ganarle una posición a un auto. Mira siempre cuando vas a cambiar de carril y principalmente tene cuidado con las otras motos. Pensa que ahora entre auto y auto tenes un mini carril por el cual circulan otras motos y muchas veces se te cruzan de una, o vos mismo fíjate antes de cruzarte de que no venga otra moto.
Disfrutala y respetala!!!