Presentación y un montón de dudas

Charlas generales sobre la GN.
CarlosL.
Presentación y un montón de dudas

Mensaje por CarlosL. » 28 Feb 2015 13:51

Amigos Suzukimaniacos: Primero y como corresponde me presento: soy CarlosL. tengo 56 pirulines y nunca una de dos ruedas.
A esta edad quiero empezar a darme unos gustitos y entre ellos es comprar mi primer moto. La elegida: Suzuki gn 125 que me encata.
Ahora aquí las dudas para lo cual pido S.O.S: veo que hay gn, gnh, cc, full y algunas variables de precios pero no consigo darme cuenta de las diferencias.
Otra cosa es que sin ser muy pretencioso me gustaría comprarla en algún lugar serio, que tenga una buena post-venta y repuestos. Alguien podría recomendarme una consecionaria?
Les quedo agradecido por cualquier aporte y hasta cualquier momento.

Diego

Re: Presentación y un montón de dudas

Mensaje por Diego » 28 Feb 2015 14:28

Bienvenido :oki:
Actualmente en GN solo se comercializa la GN125H. La fabrica Haohue con licencia Suzuki y las importa Mar Maquinarias.
Concesionarios serios creo que no existen en la Argentina. Lo mejor es comprarla donde este mas barata y/o mas cerca de tu casa. El post venta lo podes hacer en cualquier Service Oficial Suzuki del pais. En CABA sugieren MFG. Luego del periodo de garantia se la llevan a Gustavo (El Capi), guru de las suzukis, hay que pedir turno porque tiene mucho trabajo.
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 28 Feb 2015 18:51

Bienvenido, tocayo.
Acentúo lo que dice Diego.
Comprala dónde, gasto de patentamiento por medio, te salga más barata. El service lo haces en el oficia que quieras.
Hay una sóla. Si bien es GN125H, en el habla popular... GN, nada más ya que es la única que desde hace rato se vende 0 Km. La 250 no está hace muchos años.
Todo lo demás que agregan es para "venderla".
CC debe ser la cilindrada (125 Centímetros Cúbicos).
Y es full y base (no hay otra) :xd_cry:
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Feb 2015 19:13

Hola Carlos, bienvenido!

Gran máquina la GN125H, ideal para principiantes. Barata en operación y mantenimiento, excelente calidad de materiales y terminación. El único punto flojo son los neumáticos originales, hay que pensar en cambiarlos en algún momento no muy lejano.
Acordate de adquirir un buen casco, uno que no esté hecho en una fábrica de baldes. grin
Siempre casco, guantes, calzado adecuado, en lo posible mangas largas, pantalones largos y disfutarla.

Un saludo desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

CarlosL.

Mensaje por CarlosL. » 28 Feb 2015 20:42

Diego, Charly, Chino; gracias por la bienvenida y los aportes. Por lo que veo El Capi es el indicado para los services y seguiré el consejo de comprar donde haya mejor precio, pero no me quedó claro: hay base y full? y cuál sería la diferencia entre una y otra?
Otra de las miles de preguntas que tengo es: en que compañía de seguros puedo asegurarla?
Gracias nuevamente y saludos para todos.

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 28 Feb 2015 20:55

Bienvenido, todo te han dicho los muchachos sobre tus dudas, no se de donde sos pero en san justo no se habla tan mal de rolling motos, yo la compre en moto roma y tuve suerte, no me fue mal, la moto no es de tener problemas graves digo por el tema de garantia y los primeros services, eso queda en vos
Un saludo :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Feb 2015 20:57

CarlosL. escribió:Diego, Charly, Chino; gracias por la bienvenida y los aportes. Por lo que veo El Capi es el indicado para los services y seguiré el consejo de comprar donde haya mejor precio, pero no me quedó claro: hay base y full? y cuál sería la diferencia entre una y otra?
Otra de las miles de preguntas que tengo es: en que compañía de seguros puedo asegurarla?
Gracias nuevamente y saludos para todos.
Solo una versión. Tiene freno a disco delantero, tablero completo con velocímetro, tacómetro, odómetro total y parcial, indicador de marcha engranada, NO tiene indicador de combustible. Llantas de aleación para neumaticos CON cámara.
Si bien el Capi, Gustavo, es un maestro, si querés sostener la garantía por un año o 12.000 Km. hay que hacer los services en un servicio oficial Suzuki. En C.A.B.A. recomiendan MFG Repuestos para services y repuestos.
Hay que tener cuidado con los concesionarios porque ha habido cambios de carburador y otras piezas en el primer service, incluso antes de entregar la unidad. Ojo, que ande bien el cebador, que te den los manuales de propietario y garantía, las herramientas que están en la cajita debajo de la cacha derecha, que coincidan los números de chassis y motor con la documentación y mirarla bien que no tenga golpes ni esté nada desalineado, es decir que no haya recibido ningún golpe al transportarla o al almacenarla. Hacer revisar antes de salir el juego libre del freno trasero, que la rueda no esté frenada o que no frene correctamente, o sea, ni apretado ni flojo.
La garantía la da Mar Maquinarias y el primer service es a los 1000 km. a pesar que te digan que es a los 500 km. y que si no lo haces invalida la garantía, ellos no deciden por no son ellos quien la da, por eso es importante el manual de garantía.
Cualquier duda hay mucha info en el foro al respecto y si no priegunte nomaj, aparcero. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 28 Feb 2015 23:19

Agrego para terminar de aclarar tus dudas que las que viene dos versiones es la EN, base EN125HU y full EN1252A.
Si te gusto la GN ni lo dudes y dale para adelante que es una moto muy noble ademas de no ser cara :oki:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 01 Mar 2015 11:05

Hola Carlos...bienvenido por aqui con 56 pirulines, un pibe (yo 61)....buena maquina haz elegido, todo lo que te comentaron por aqui es recomendable...agregale luego un parabrisas si gustas un par de alforjas no le quedan mal...buena suerte y buenas rutas !!!
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

maximo pico

Mensaje por maximo pico » 03 Mar 2015 10:07

Hola, yo con 51 y como vos siempre en 4 ruedas, tuve algunas experiencias nefastas con otras motos y largue, hasta que en enero me compre una 0 km en rolling motos, san justo, aproveche el plan ahora 12, hasta inclui el patentamiento, estoy conforme , todavia no le hice el primer service de los 1.000km, le puse un baul grande , un parabrisa negro y un mataperro, todo le queda de 10, suerte y anda despacio!!!

Responder