Cambio de cubiertas y amortiguadores?

Charlas generales sobre la GN.
diego5166
Cambio de cubiertas y amortiguadores?

Mensaje por diego5166 » 04 Feb 2015 19:09

Hola, se que es un tema muy hablado el de las cubiertas, pero la mayoria hablan del agarre de las mismas respecto a las originales (la mia vino con kenda y si esta seco, zafan),

Mi consulta no es respecto a eso sino que qusiera saber si alguno me puede sugerir algo para hacerle respecto a los golpes secos que pega cuando agarras el minimo baden y a la "sensibilidad" respecto a cualquier falla en el asfalto.

Se que bastante debe tener que ver el rodado de este tipo de motos, pero usandola a presion habitual (28) andando de a dos, se siente hasta la mas minima rajadura del asfalto, y en los cruces de calles si son pronunciados pega unos golpes secos que te dejan los riñones en los hombros indepentiendemente de la velocidad que vayas. Mas teniendo en cuenta que yo casi siempre la uso de a dos y sumado a la "habitual" vibracion de la gn, hace que no la sienta muy comoda para andar... (he leido que todas son algo vibradoras, pero la mia creo que es un poco mas de lo normal y la tengo desde y en este tiempo nadie supo decirme que podia ser mas que "ya es asi la moto")

Pensaba cambiar los amortiguadores por los de una rouser (tendria que ver las medidias, si le va mejor el de 135 o el de la 220) y buscar una cubierta mas blanda y/o alta... pero es un presupuesto, por eso consulto si aparte de eso se les ocurre alguna otra sugerencia o algo que pueda estar haciendo que se sienta todo lo que pasa por debajo de la rueda? Y si tengo que recurrir nomas al cambio, alguno probo otros amortiguadores en la gn? saben si le va unaa cubierta de talon un poco mas alto sin comprometer la estabilidad?
Como dato tambien comento que el amortiguador esta en el nivel dos desde el mas blando al mas duro. no mejora mucho cambiando la precarga, y entre mi novia y yo y el baul debemos andar en unos 130/140 kg, la moto tiene un año y medio y 12mil km...

Mauro Z

Re: Cambio de cubiertas y amortiguadores?

Mensaje por Mauro Z » 04 Feb 2015 20:31

Hola locura. Los amortiguadores de la gn me parece que son muy buenos aunque no se mucho. Yo peso 90 kl y cuando agarro badenes la siento una seda igual cambie las cubiertas por merzeller medida original. Tanto atras como adelante conozco gente que le puso cubiertas mas grandes, hasta algunos exageradamente jjaja. Es todo lo que se . saludos y exitos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Feb 2015 22:44

Ajusta la precarga de los amortiguadores traseros y ponele a la trasera 30 PSI si vas solo y 33 PSI si vas con panda. Las cubiertas originales (las mias eran Sakura) copiaban mucho las irregularidades porque eran muy duras.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 05 Feb 2015 06:41

Hola Diego.

En lo inmediato, te queda ver el cambio de cubiertas, que es algo inexorable. Si tu GN ya tiene 12.000 Km ya debés tener un dibujo que te invita a cambiarlas.
Yo cambié las Sakura a los 15.000 Km, le puse una medida más grande en ambos rodados 120-90-16 y 90-90-18, y eso mejoró el andar de la moto con respecto a los caprichos del relieve y en la estabilidad en general.
De todos modos no te puedo asegurar que esa mejoría sea lo que vos esperás.
Luego de eso te quedaría probar el tema suspensión.
La suspensión delantera también tiene que ver con esto, cuando le cambié el aceite a los barrales que fué aproximadamente a los 30.000 Km, me preguntaba cómo es que había andado hasta ese momento con esa incomodidad.
El aceite que lleva la GN en los barrales según manual es grado 10W, me recomendaron ponerle 15W que es un poco más duro, y así y todo mejoró muchísimo, lo comparo a la misma situación que cuando cambié las cubiertas, evidentemente el aceite que tenía había perdido todas las propiedades.
Con respecto a cambiar los amortiguadores traseros, deberías ver las compatibilidades y los precios, no tengo ningún antecedente cercano de alguien que haya cambiado amortiguadores distintos a los originales, más allá de ver alguna foto por internet.

Por último, tal vez puedas más adelante pasarte a una Bros o XTZ que son motos más confortables, por lo menos en el caso suspensión, que es lo que vos estás buscando.

luis

Mensaje por luis » 05 Feb 2015 06:52

tiene razón alejandro el colocarle 120 atrás y 90 adelante ya de por si cambio una eternidad en estabilidad y andar lo del aceite yo todavía no lo cambie y llevo 75000 km :oki:

diego5166

Mensaje por diego5166 » 05 Feb 2015 12:25

Gracias por las respuestas...
Pense mucho en cambiarla por una Xr125l, pero ronda las 30 lucas... no justifica una moto de casi el doble de la gn para mi bolsillo actual... (ademas tengo dos mas que mantener, una jawa 350 2t y una honda cb 400 n jaja)

Voy a probar nomas el cambio de cubierta, y despues del cambio voy a ver si no mejora ver de gastar unos mangos mas en amortiguador y ver el tema del aceite en los barrales (que no se me habia ocurrido)...

rxg3

Mensaje por rxg3 » 05 Feb 2015 12:41

diego5166 escribió:Gracias por las respuestas...
Pense mucho en cambiarla por una Xr125l, pero ronda las 30 lucas... no justifica una moto de casi el doble de la gn para mi bolsillo actual... (ademas tengo dos mas que mantener, una jawa 350 2t y una honda cb 400 n jaja)

Voy a probar nomas el cambio de cubierta, y despues del cambio voy a ver si no mejora ver de gastar unos mangos mas en amortiguador y ver el tema del aceite en los barrales (que no se me habia ocurrido)...
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 01 Abr 2015 10:22

ya que estoy les consulto, yo en mi gn tengo unas metzeler me22 2.75 18 adelante y me77 110/90/16 ya tienen 27 mil km y como se imaginaran no les queda mucho dibujo asi q ya estoy pensando en un cambio y queria ponerle unas un poco mas anchas, los q le pusieron adelante 90/90 no le tuvieron q hacer nada al guardabarros? porq lo veo medio justo y atras con 120 no les toco el cubrecadena? porq tmb veo q con la 110 ya esta bastante cerca.

Saludos

frutigran

Mensaje por frutigran » 01 Abr 2015 11:47

Tengo entendido que los que subieron una medida no tuvieron que modificar nada, pero mejor que respondan los que lo hicieron. Yo tengo las mismas Metzeller en los mismos tamaños que vos.

Te duraron 27 mil kilómetros? Pensé que había que cambiarlas mucho antes.

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 01 Abr 2015 11:56

y mira no están lisas completamente algo de dibujo les queda, la de atrás parece estar mas gastada q la de adelante yo las uso con lluvia y no note perdida de adherencia, pero se que ya están para el cambio

Responder