Pelo del Casco y Frenar Cuando Dobla

Charlas generales sobre la GN.
gdp
Re: Pelo del Casco y Frenar Cuando Dobla

Mensaje por gdp » 04 Ago 2014 11:16

Hola , estuve leyendo el post, y mi consejo iba a ser que en curva, yo freno con el freno trasero, ya que no me cambia mucho la inercia que llevo, y justo leo el post de Joe, donde aconseja lo contrario.
Por lo demás , concuerdo con el resto de los consejos y el mio seria,
Si vas a practicar manejo, ponete un conito, y trata de doblar , digamos a 40 km/h y proba el frenado., tantea con cuidado , primero y después exigiéndote gradualmente, un poco mas, y ahí veras que es lo que et resulta mejor.

En la prehistoria, con mi primer moto (año 85/86), yo preguntaba como es lo de acostar la moto,en las curvas, entonces un conpañero de la colimba me dio un consejo, me dijo,
"agarras el puente de soldati, x AV CRUZ, lo encaras a 50, dps a 60, y asi vas subiendo, y ACOMPAÑAS la inercia de la moto, dejala ir que solita se acomoda".
Asi, que solo practica, y conocer tu moto, y tu habilidad , sin confiarce NUNCA.

Saludos

Gerardo

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 04 Ago 2014 14:18

Para doblar al principio siempre hay que bajar bastante la velocidad.. Sino corres riesgo de que se te cierre la curva..

Yo despues de 6 meses de manejar empece a probar el contramanillar.. Claro que en velocidad alta..

No hay que tener apuro para aprender a manejar.. Creo que niguno de nosotros las tiene para salir a correr y pasar a todos haciendo zig zag...

Fendetestas

Mensaje por Fendetestas » 04 Ago 2014 15:17

Mi recomendación es transitar con un margen de seguridad bien amplio. Si tenés piso mojado más todavía.
Y mas márgen cuando llevás acompañante.
Si la moto la manejas como una bicicleta o como un auto, seguro que en algún momento te la ponés. Y de como salgas depende de la velocidad que lleves.

Slds

Fendetestas

Mensaje por Fendetestas » 04 Ago 2014 15:23

Te recomiendo también ir a las reuniones de S2R

Yo fuí a una y fué un antes y un después

Buscalo en el feisbuc

https://www.facebook.com/groups/seguridaden2ruedas

Suerte

Lonewolf

Mensaje por Lonewolf » 04 Ago 2014 15:55

Hoy salí con la actitud de doblar lento, siempre en dos o a lo sumo en tres pero lento, entrando la curva lento y saliendo rapido. Me re sirvieron los consejos.

Ya me anoté al grupo de facebook!

No hay consejos del pelo todavia? Todos salen del casco lindos? :questioned:

gdp

Mensaje por gdp » 04 Ago 2014 16:51

Lonewolf escribió:Hoy salí con la actitud de doblar lento, siempre en dos o a lo sumo en tres pero lento, entrando la curva lento y saliendo rapido. Me re sirvieron los consejos.

Ya me anoté al grupo de facebook!

No hay consejos del pelo todavia? Todos salen del casco lindos? :questioned:
o pelados...... :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Ago 2014 17:13

Lo mejor es hacer como Inodoro Pereyra, todos los días se pasa el dulce de membrillo para darle brillo y sedosidad a la pelambre. La joda son las moscas en verano. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 04 Ago 2014 18:42

que ventaja es ser pelado y usar casco, 0 problema, y lo del frenado en curvas, 1º que cubiertas tenes puestas en la moto?
esto es muy importante, y yo tambien aplico el freno trasero, nunca el delantero, porque ya me paso que me quede con la moto colgando porque la rueda delantera patino mal, ojo en el empedrado ni las cubiertas buenas responden, imaginate con las que vienen originales, espero que te sirva, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

kb1977

Mensaje por kb1977 » 05 Ago 2014 11:21

Otro consejo mas a la hora de doblar (y también circular) date todo el espacio posible!!!, nada de ir pegado a un auto al doblar, nada de hacerse el Valentino Rossi si no ves que hay después de la curva/esquina o al tratar de sobrepasar un auto o bondi o camión, mas vale ser un lento sano que un rápido internado

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 05 Ago 2014 14:06

joefox escribió:Yo no tengo ese problema, cuando me saco el casco me queda similar al principe encantador grin

Lo segundo, como siempre comentan aquí, manejar a la defensiva, tratando de adivinar que carajos va hacer el de adelante, nunca ir detrás de un auto al medio de este, siempre sobre la linea de las cubiertas del auto, por si llega a frenar de golpe tener una vía de escape y no comerse el baul de lleno.
Una vez que te inclinaste si tocas el freno trasero casi con seguridad vas al piso. Si encontras un lugar libre de transito aprovecha para practicar frenadas de emergencia, 90% freno delantero, el trasero solo para acompañar, siempre con la moto lo mas vertical posible y echando el peso del cuerpo hacia atrás.
Ojo Joe !!!!!! aca te fotoshopearon lo guachos y en algunas fotos estas pelado grin grin grin

Responder