Estoy pensando comprar la GN125.. Consejos

Charlas generales sobre la GN.
Linkin_89
Re: Estoy pensando comprar la GN125.. Consejos

Mensaje por Linkin_89 » 24 Oct 2013 17:39

Tal cual, bueno, casi decidido entonces que va la EN 2A, solo queda sentarse... En unas semanas si todo va bien estoy subiendo fotos !!.

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 25 Oct 2013 11:24

mechas escribió:comprate la 125hu q es la economica de la en.....es mas trae patada yo lo veo como una ventaja.....de ultima si despues tenes unos mangos le pones el freno a disco y a la mierda......la gn me parece q te va a quedar medio chicona..pero el osoterko...nick de un usuario la tiene y el tambien es grandote y le va joya....asi q dudo q tengas muchos problemas vos....es cuestion de bolsillo y gusto na mas..aca en cba un pibe tenia la calco de la ruta 40...en una ax100...segun dice el anterior dueño hizo esa ruta pero son bancadoras....eso te lo aseguro....
yo soy feliz con mi GN ... (1.85 y 120 kgs)
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 28 Oct 2013 10:58

Ya no puedo esperar a que llegue el 7 (dia donde quedo fijo en el laburo) e irme a comprar la moto al dia siguiente mas o menos jaja. Yo soy de villa ballester, partido de San Martin, algun lugar donde recomienden para que valla a comprar la moto ?? Ya se que los services se los voy a hacer en ese lugar en liniers que recomiendan todos, pero para comprarla... No se donde todavia !!. Y ya que estamos, algo que tenga que ver a la hora de comprar la moto ? No se si es muy usual que te quieran vender gato por liebre, o sea, ir a comprar una 0km y que sea una usada, por ejemplo... O cosas de ese estilo..

Saludos !!.

claudiom1978

Mensaje por claudiom1978 » 29 Oct 2013 17:52

Hola capo como andas!! Mira, cuando compre la GN tenia las mismas dudas que vos, fui a la agencia, mire, me sente, pense, vi la billetera y me decidi por la GN, un caño en todo sentido. Yo mido 1,88, 11o kilos y la verdad es que me siento re comodo, la uso todos los dias para ir a laburar y cada 15 dias a capilla del señor, donde estiy edificando. Es re comoda para mi (opinion personal) Yo la compre en Motolandia (Santa fe y dardo rocha, acasusso). La EN tambien es hermosa, yo creo que tenes que sentarte y lo que mas te guste mandate!! Y es Suzuki!!! Un fierro!!!

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 29 Oct 2013 23:38

Gracias por todos los consejos, me fui a sentar a ambas motos, ya tenia mi decision y todo... Y se dieron ciertas cuestiones de que no puedo gastar plata en una EN o una GN... Llego a la AX, lindo fierrito por lo que lei igual. Ya subire fotos, si no pasa ninguna otra cosa jaja. Lei ya el manual sobre el mantenimiento y se entiende bastante bien ( Hay que estarle mas encima a los 2T aparentemente) pero bueno, voy a ver si encuentro algun topic por aca sobre consejos de mantenimiento y demas ;) abrazo !!

jmqc

Mensaje por jmqc » 30 Oct 2013 10:30

la AX 100 es una muy buena moto también! (más aún si haces la comparación precio-calidad).. por lo que sé es prácticamente indestructible!

felicitaciones por tu compra! :oki:

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 30 Oct 2013 10:46

Linkin_89 escribió:Gracias por todos los consejos, me fui a sentar a ambas motos, ya tenia mi decision y todo... Y se dieron ciertas cuestiones de que no puedo gastar plata en una EN o una GN... Llego a la AX, lindo fierrito por lo que lei igual. Ya subire fotos, si no pasa ninguna otra cosa jaja. Lei ya el manual sobre el mantenimiento y se entiende bastante bien ( Hay que estarle mas encima a los 2T aparentemente) pero bueno, voy a ver si encuentro algun topic por aca sobre consejos de mantenimiento y demas ;) abrazo !!
nada de estarle encima al 2T, es la mecanica mas sencilla, nada de regular valvulas, de cadena de distribucion, nada de nada. Cuando te estas quedando sin aceite 2t, te prende la luz roja del tablero, y tenes varios km para volverle a cargar, 1 litro dura un poco mas de 1000km recorridos por 6$ le pones una botellita de shell chiquita y sigue caminando
Unicas contras del ax, 6volts, la horquilla cada vez que pasas por un pozo hace TUC y pensas que esta flojo el tablero pero no, y las ruedas finitas, pero nada mas que eso. Humea un poco... los frenos no funcionan practicamente hasta que se asentan bien (por lo menos me parecio con mi ax)
Despues del ablande es un caño, a bajas vueltas es una chancha, pero le das un poquito y sube de vueltas enseguida

pd.: si podes ponele un farolito redondo que le queda 10mil veces mejor
Imagen
A.J.

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 30 Oct 2013 22:13

Ah joya que tienen ax por aca tambien, empiezo con las dudas que me aparecieron despues de leer cosas de la AX.

- A TODOS se lesqueman las lamparitas con la AX y si o si tengo que poner esos reguladores de voltaje ?? ( lei algo de pietcard y un sistema " axon ", pero eso de axon es para pasarlo a 12v creo y no me interesa )

- Por que algunos prefieren mezclar el aceite con la nafta en el tanque si la moto trae bomba de aceite ??.

- Tengo que dejarla " calentar " en ralenti mas tiempo que una moto 4t ??.

- Alguno tiene alarma en su AX ?? Cual ?? Esta conforme ??.

- Velocidad " crucero " de esta moto por si un dia se me da irme a san pedro por la ruta ?? ( Lo habia descartado totalmente con una 2T pero ya lei de demasiada gente que se hizo viajecitos y uno que se fue a chile o.o )

- Nafta super esta bien ?? El aceite que le pones que marcas recomiendan ?? Y para el motor se usa mineral o semi sintetico ??

Le estuve dando al buscador :studying: :studying: :studying: por eso tanta pregunta...y si, el farolito redondo va mucho mas con la onda... Voy a tener en cuenta esas cosas que dijiste para no pensar que vino rota la moto jaja.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 31 Oct 2013 13:26

Linkin_89 escribió:Ah joya que tienen ax por aca tambien, empiezo con las dudas que me aparecieron despues de leer cosas de la AX.

- A TODOS se lesqueman las lamparitas con la AX y si o si tengo que poner esos reguladores de voltaje ?? ( lei algo de pietcard y un sistema " axon ", pero eso de axon es para pasarlo a 12v creo y no me interesa )
a mi no se me quemo nunca
Linkin_89 escribió:- Por que algunos prefieren mezclar el aceite con la nafta en el tanque si la moto trae bomba de aceite ??.
algunos desconfian del autolube (yo no)
Linkin_89 escribió:- Tengo que dejarla " calentar " en ralenti mas tiempo que una moto 4t ??.
no, es lo mismo, pensa que tira 1 explosion por cada vuelta, pero a la vez tiene unos disipadores mas grandes...
te das cuenta cuando todavia esta fria porque la aceleras y no levanta muchas vueltas, pero despues de dos o tres cuadras ya esta
Linkin_89 escribió:- Alguno tiene alarma en su AX ?? Cual ?? Esta conforme ??.
no tiene la mia
Linkin_89 escribió:- Velocidad " crucero " de esta moto por si un dia se me da irme a san pedro por la ruta ?? ( Lo habia descartado totalmente con una 2T pero ya lei de demasiada gente que se hizo viajecitos y uno que se fue a chile o.o )
cuando fuimos a SP mi viejo fue con el ax a la par del gn todo el camino 90 95
Linkin_89 escribió:- Nafta super esta bien ?? El aceite que le pones que marcas recomiendan ?? Y para el motor se usa mineral o semi sintetico ??
super, aceite 2t el de shell, y de caja motul 4100
Linkin_89 escribió:Le estuve dando al buscador :studying: :studying: :studying: por eso tanta pregunta...y si, el farolito redondo va mucho mas con la onda... Voy a tener en cuenta esas cosas que dijiste para no pensar que vino rota la moto jaja.
farol redondo RX100 en cordoba y p
Imagen
A.J.

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 31 Oct 2013 13:31

Guille, mil gracias.

Te quedo cortado lo ultimo... Farol redondo en cordoba y ??

Autolube es la bomba de aceite ??.

Responder