SERVICEs MOTO NUEVA

Charlas generales sobre la GN.
panchiito
Re: SERVICEs MOTO NUEVA

Mensaje por panchiito » 21 Ago 2013 23:19

Mira, yo si fuese vos haria solo el primer service en el lugar que la compraste.. despues por tu cuenta si te animas o con un amigo que sepa. Aca seguro alguien te puede dar una mano, yo me ofrezco aunque no se si estamos cerca.

En mi opinion, si tenes un problema serio con la moto ellos se van a lavar las manos. Pero para sacarte las dudas y por seguridad, permitiles el primer service que si algo esta realmente mal en la moto te vas a dar cuenta facil.

Yo tenia un YBR 250 que se hicieron todos los service oficiales en regla y tiempo, luego del de los 10 mil si mal no recuerdo al mes empiezo a sentir un bolilleo, y me vengo a enterar que vino picado el muñon de biela, algo para lo que hay que desarmar todo el motor, osea basicamente hacer todo el motor a nuevo.. logicamente, nadie me lo cubria.

Por otro lado, si me cubria un cambio gratis de bieletas de suspension y horquillon trasero completo..

Ahora, de que mierda me servia el cambio si la biela estaba deton? jaja. :questioned:

Yo estoy a los 300 km de mi GN, luego de comprarla hace menos de una semana.. por las dudas voy a cambiar el aceite ahora, y a los 1500. y cada 3000. Nada mas. Los consumibles normales de cualquier vehiculo, y algun dia regulare valvulas cuando las note molestas. Eso es todo! :wink:

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 22 Ago 2013 16:47

Acabo de llamar a Mar Maquinarias y me informaron acerca del tema. Hable con el responsable de Servicio Técnico.

Los services de la garantía a nivel nacional que el fabricante/importador da a los compradores de las motos Suzuki es de un año y son en total 4 services: A los 1000, 3000, 9000 y 12000 km.

El concesionario NO brinda la garantía. Solo hace los services. Y tiene que entregar un librito que se denomina Manual de Garantía que tiene 8 hojas. Saquen sus conclusiones....

Y ya que estaba le pregunté respecto del tema de la vigencia de la garantía cuando uno instala una alarma. Me dijo que solamente se afecta la garantía en los componentes de la moto sobre los cuales puede tener la alarma algún efecto directo.

Lease que son todo el sistema de encendido y carga de bateria. No se afecta por ejemplo si se funde un farolito o si deja de funcionar el tacómetro o el velocimetro o el tablerito de marchas. U otro componente como ser por ejemplo que se rompa algún componente mecánico (obviamente bajo condiciones normales de uso)

Saludos y buena tarde..

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ago 2013 16:51

Te dije... :rolleyes3d: :tongue:

El de los 12000 no es realmente necesario, ya que es el límite por kilometraje de la garantía.
Buen dato el de la alarma. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 22 Ago 2013 17:03

Sí, seguro. Pero nunca está de mas chequear es estos casos.

Saludos

facundo82

Mensaje por facundo82 » 23 Ago 2013 07:28

Fendetestas_en_moto escribió:Acabo de llamar a Mar Maquinarias y me informaron acerca del tema. Hable con el responsable de Servicio Técnico.

Los services de la garantía a nivel nacional que el fabricante/importador da a los compradores de las motos Suzuki es de un año y son en total 4 services: A los 1000, 3000, 9000 y 12000 km.

El concesionario NO brinda la garantía. Solo hace los services. Y tiene que entregar un librito que se denomina Manual de Garantía que tiene 8 hojas. Saquen sus conclusiones....

Y ya que estaba le pregunté respecto del tema de la vigencia de la garantía cuando uno instala una alarma. Me dijo que solamente se afecta la garantía en los componentes de la moto sobre los cuales puede tener la alarma algún efecto directo.

Lease que son todo el sistema de encendido y carga de bateria. No se afecta por ejemplo si se funde un farolito o si deja de funcionar el tacómetro o el velocimetro o el tablerito de marchas. U otro componente como ser por ejemplo que se rompa algún componente mecánico (obviamente bajo condiciones normales de uso)

Saludos y buena tarde..
A mi me paso lo mismo que a vos hace unos meses atrás, y hable también con el jefe del servicio técnico de mar maquinarias, que parece macanudo, y me explico lo mismo. La garantía que te hacen los de algunas concesionarias no tiene ninguna validez, la garantía es con el Importador. A mi me la hicieron peor (los de Ciudad moto) por que no me dieron el manual blanco de Garantias (me lo proveyó el service oficial despues), así que yo llame medio de pedo, por el hecho de que había visto en internet que algunas GN decían 1 año de garantía y me dio la duda y así safe. Me querían hacer llevar la moto en un plazo máximo de 45 días para el primer service, y me daban 6 meses o 6000 Km, lo que se cumpliera primero. Minga, anda a la pagina de Suzuki Argentina, y hacele el service en algún taller oficial de tu zona y listo, con la concesionaria donde la compraste no trates mas. Eso hice yo.
"Violencia es mentir" Patricio Rey
Imagen

Fertz

Mensaje por Fertz » 12 Nov 2014 12:29

EStoy recaliente!!! Despues del de 3000, Urquizas motos te pone service cada 1.500!!
Al sacar turno para el de 4.500, te avisan que ya se fue a $500 el valor!!
Son unos putos!!!! :mad: :mad: :mad:
No se que hacer, estoy tirando la plata... el tema es que quiero aguantar hasta el año en forma "legal" por tema de garantias...
Buah!!

Costi

Mensaje por Costi » 12 Nov 2014 12:43

Yo te cuento que voy hacer lo siguiente, mas allá de UM que fue donde la compre....
A los 500 km ya tendría que donarles $500 para que le hagan la curada de empacho, cosa que no haré.
Tengo turno para el Capi el viernes que viene, y se que es un lugar donde vale cada peso que te cobren.
La garantía? uy si.... saca cálculos de cuanto dejas en cada service y te compras una nueva jajaja. Se que debería hacer los services por la garantía, pero si la GN es un fierrito y hasta ahora no mostró falla alguna. Se la dejo en manos del Capi que la atienda el...
Repito, es lo que yo hare....
Slds!
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

frutigran

Mensaje por frutigran » 12 Nov 2014 12:58

Si hasta los 3000 km no tuviste problemas, olvidate de la garantía. Llevásela al Capi y listo.

Costi

Mensaje por Costi » 12 Nov 2014 14:14

frutigran escribió:Si hasta los 3000 km no tuviste problemas, olvidate de la garantía. Llevásela al Capi y listo.
Tal cual! ya paso el ablande y todo..... Urquiza Motos no more!!!
Slds.
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

Gabito

Mensaje por Gabito » 12 Nov 2014 20:39

Costi escribió:
frutigran escribió:Si hasta los 3000 km no tuviste problemas, olvidate de la garantía. Llevásela al Capi y listo.
Tal cual! ya paso el ablande y todo..... Urquiza Motos no more!!!
Slds.

Me parece lo mejor, :oki:

Responder