SERVICEs MOTO NUEVA

Charlas generales sobre la GN.
Fendetestas_en_moto
SERVICEs MOTO NUEVA

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 20 Ago 2013 19:10

Estimados

Como andan?, si en moto, ya sé, pero me entienden no?...

Quería comentarles y preguntarles lo siguiente: hace unos días retiré de la concesionaria mi moto, una GN125H nuevita.

Todavía no la estrené porque tengo que obtener mi licencia recién en unos 10 días mas o menos si rindo bien, claro.

De antemano leí el manual de la fábrica donde dice que el primer service debe ser a los 1000 km, pero el de la concesionaria me dió la garantía donde dice que tenía que llevar la moto al primer service a los 45 días o entre los 500 a 800 km, lo que se cumpla primero.

¿Que experiencia tienen los que compraron moto Suzuki nueva hace poco?

Muchas gracias por las respuestas.

Abel

Re: SERVICEs MOTO NUEVA

Mensaje por Abel » 20 Ago 2013 19:21

Sí, a los 500 cambio de aceite, por lo menos yo le hice eso a la EN

luis

Mensaje por luis » 20 Ago 2013 19:40

lo único al principio de los 500 km aceite y filtro el resto cada 3000 4000 km cambio de aceite , yo llevo ya 50000 km y ningún servicie la moto cada dia anda mejor después hace lo que te de tu tranquilidad o presupuesto , so0lo quedate tranquilo que es una de las mejores motos lejos :oki:

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 20 Ago 2013 23:10

Abel escribió:Sí, a los 500 cambio de aceite, por lo menos yo le hice eso a la EN
Sí, lo del cambio de aceite a los 500 km, seguro, pero lo que me dijo el de la concesionaria es que si no cumplo con los services pautados en el manual de garantía, esta se cae.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Ago 2013 23:20

El service de los 500 me parece verso de las agencias. Los services obligatorios para sostener la garantía de Mar Maquinarias S.A. (el fabricante - importador) son: el primero a los 1000, el segundo a los 3000 y después cada 3000 hasta que se cumpla un año de la fecha de compra o los 12000 km recorridos, lo que suceda primero. :studying:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 20 Ago 2013 23:39

Muchísimas gracias. Mañana voy a ponerme en contacto con Mar Maquinarias.

belgapic

Mensaje por belgapic » 20 Ago 2013 23:44

Yo en tu lugar la llevaría al cumplirse un mes de uso (siempre y cuando creas en esto del service oficial y la garantía) o la llevas a algún mecánico de confianza (si no te das maña para hacerlo vos) a los 1000km para hacer el cambio de filtro y aceite + ajuste de cadena + control del funcionamiento del embrague (se fijan si esta muy floja la maneta, nada del otro mundo) que es lo que te hacen en el primer service (supuestamente); después es como ya mencionaron cambio de aceite y filtro y ajustar algo si hace falta (los service son un gran curro). :mad:
No es bueno poner la mala suerte de otros como ejemplo pero uno de los miembros del foro compro una moto hace poco, aparentemente la moto estuvo expuesta a una inundación de la concesionaria y en vez de cambiarle la moto por garantía directa le repararon la moto con componentes usados :wtf: que te da a pensar de la seriedad de la garantía...
Si la moto la compraste y no la pudiste usar porque no tenes el registro es como si hubiese estado un mes mas parada en la concesionaria esperando que alguien la compre, es una hipocresía de los concesionarios (respaldados por las marcas que les ceden el negocio del service) que te pongan tiempo por sobre kilómetros para hacer los service, un negoción !!!
Yo con la yamaha aprendí a hacerle todo yo (fue la única vez que hice un service en concesionaria), y si algo se me escapa de mi posibilidad para resolverlo acudo a un mecánico (que por ahora no me hizo falta), si te bajas las guías de servicio o mantenimiento de la moto ves que tenes que revisar cada x cantidad de km y estas seguro que se revisó porque lo hiciste vos; estas maquinas son nobles y salvo que las cagues a palos su mantenimiento es bastante sencillo. Con la Suzi espero porder hacer lo mismo.
Espero serte de utilidad.
Saludos.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

lean78

Mensaje por lean78 » 21 Ago 2013 10:11

The_Chino escribió:El service de los 500 me parece verso de las agencias. Los services obligatorios para sostener la garantía de Mar Maquinarias S.A. (el fabricante - importador) son: el primero a los 1000, el segundo a los 3000 y después cada 3000 hasta que se cumpla un año de la fecha de compra o los 12000 km recorridos, lo que suceda primero. :studying:
De lo mas sensato :oki: :oki: :oki: Es lo que indica el manual x lo cual es mas que suficiente!! :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mechas

Mensaje por mechas » 21 Ago 2013 19:36

por parte son un curro pero bue...si no lo haces perdes la garantia.....es asi.....el bardo es q te arrancan la cabeza para no hacerle nada..pero la firma y el sello si es q te hace falta alguna vez...q dudo mucho...va a valer cada centavo que pagaste por los service.... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ..mas alla que sea una muy buena moto.....1 de 10.000....algo viene fallado..bue no sabes si esa moto te toco a vos o no...asi q si por las moscas...hace el service :oki: :oki:

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 21 Ago 2013 19:58

mechas escribió:por parte son un curro pero bue...si no lo haces perdes la garantia.....es asi.....el bardo es q te arrancan la cabeza para no hacerle nada..pero la firma y el sello si es q te hace falta alguna vez...q dudo mucho...va a valer cada centavo que pagaste por los service.... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ..mas alla que sea una muy buena moto.....1 de 10.000....algo viene fallado..bue no sabes si esa moto te toco a vos o no...asi q si por las moscas...hace el service :oki: :oki:
Es que mi duda es que si la altísima frecuencia de services que me plantea mi vendedor no es un tongo de el mismo.

El manual y condiciones de la garantia del vendedor me dice que tengo que hacer en dos años o hasta los 36500 km un total de 14 services !!

Para el primer año o hasta los 12500 km un total de 6 services !! (hasta aqui cubre la garantía)

Hoy no pude llamar a Mar Maquinarias, pero mañana lo hago sin falta.

Responder