Charlas generales sobre la GN.
-
The_Chino
Re: Que opinan de esta GN250 ?
Mensaje
por The_Chino » 02 Ago 2013 16:23
La GS750E es como tu Kawa pero mas petisa, no tan "crispada" el colín bajo y el tanque plano. El block tetracilindrico es imponente y son muy pesadas. No creo que llegaran a 200 Km/h ni en caída libre.
La hermana mayor:

GS1100L
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Suzukichan
Mensaje
por Suzukichan » 02 Ago 2013 16:58
Es que las veo ahi sobre el caballete y no me puedo imaginar nada mas grande que la 125cc :P
Son como una Vulcan 750?? Generalmente esas motos no tienen una velocidad final tan alta, tienen mucha fuerza, pero arriba deben andar 160 - 170. Un amigo con una Shadow 650 dice que anda 160 de final. Igual es suficiente, con que puedan ir a 120/130 de crucero y les quede potencia por si hay que acelerar, ya estas hecho. Son motos para disfrutar del viaje y no para batallar contra el viento.
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 02 Ago 2013 17:14
Suzukichan escribió:Es que las veo ahi sobre el caballete y no me puedo imaginar nada mas grande que la 125cc :P
Son como una Vulcan 750?? Generalmente esas motos no tienen una velocidad final tan alta, tienen mucha fuerza, pero arriba deben andar 160 - 170. Un amigo con una Shadow 650 dice que anda 160 de final. Igual es suficiente, con que puedan ir a 120/130 de crucero y les quede potencia por si hay que acelerar, ya estas hecho. Son motos para disfrutar del viaje y no para batallar contra el viento.
Yo te decía la versión E, que es la sport, o la GSX que era la Super Sport. Igual eran ruteras, no en el estilo de una custom, pero en definitiva, muy grandes para ciudad. Las motos "replicas" de las ahora MotoGP son mas de los 90's (GSX-R)
Compara el tamaño de la bestia con el piloto. Es la GS750 original del '76, tiene ruedas finas en comparacion con las posteriores.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 03 Ago 2013 06:39
En Colon 5825 Mardel venden una GN250 99. Pasare a chusmearla a ver como esta y a cuanto, la vi en un anuncio. Luego cuento por si a alguno le interesa.
-
Fabián
Mensaje
por Fabián » 06 Ago 2013 03:39
Anibal escribió:Fabián escribió:Tengo un amigo que rectifica tapas todo el día y me habló del tema al respecto.
El problema de las salidas del caño de escape color azul demuestran que estos se han sobrecalentado porque los gases de combustión aún incandescentes han pasado por ellos.
Hay motos en que inclusive llegan a ponerse "al rojo" y los motivos generalmente son dos.
Uno poco conocido es una falla en el sistema de encendido que hace que a altas revoluciones la mezcla a veces se encienda a destiempo quemando las válvulas de escape por "el efecto soplete", esto sucede porque la explosión en parte se escapa cuando las válvulas ya comenzaron a abrirse.
Pero el más común es un mal asiento de las válvulas generado, o bien por el desgaste de las mismas por el uso, o por falta de mantenimento.
Las válvulas normalmente con el tiempo se van "chupando", es decir se van hundiendo sobre sus respectivos asientos por el normal desgaste del motor.
Como las válvulas requieren una "luz" cuya regulación se efectúa con el motor frío, este espacio es necesario para compensar la dilatación de los metales cuando el motor toma temperatura.
Al ir "subiendo" las válvulas, esta luz va mermando con el uso, o sea que las válvulas "se van cerrando".
Si no se efectúa el reglaje de esta luz de válvulas como mantenimiento para mantenerla dentro de los valores máximos y mínimos, llega un momento en que la luz desaparece, la válvula está muy cerrada y cuando el motor toma temperatura entonces la válvula ya no apoya completamente sobre su respectivo asiento y los gases de escape comienzan a filtrarse durante la fase de explosión, quemando válvula y asiento tal como si fuese "un soplete".
Una solución en un caso leve es rectificar válvula y asiento, pero en caso de que estos estén muy dañados, ya hay que hablar de reemplazar tanto la válvula como el asiento de la misma.
Tampoco es razonable darle a la válvula una luz mayor a la permitida, ya que en este caso la válvula permanecería martillándose permanentemente y resultaría dañada en su extremo.
Por eso es importante mantener las válvulas reguladas dentro de los valores indicados por el fabricante.
FAbián, cada cuanto tiempo conviene hacer este mantenimiento de luz de válvulas? GRacias!
Hola Aníbal, yo a mi GN la regulación la hice realizar en un taller después de mucho andar, pero la verdad que desconozco la periodicidad en kilómetros con los que debe controlarse la luz de válvulas y por lo tanto no quiero darte una opinión equívocada al respecto.
Aquí en este mismo foro hay un interesante tutorial sobre la regulación de válvulas:
Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Con respecto a los inconvenientes que puede traer aparejado el mal estado de la luz de válvulas, encontré una muy buena descripción de este problema al comienzo de este post del foro Motociclistas de Chile, que si bien aquí en este caso se trata de la Honda Falcon NX400, es interesante leer el comienzo del mismo y comprender el porqué se puede dañar un motor a partir de una falta de mantenimiento adecuado.
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=2408.0
-
alterjose1 - Mensajes:35
-
Contactar:
Mensaje
por alterjose1 » 13 Ago 2013 10:30
Que lindas maquinas se postearon ché! Hace tiempo vi publicada una gn 250, al otro dia nomas llamé para preguntar y ya la habia vendido. Calculen que por una Nightwawk están pidiendo entre 15 detondas y 20 joyita, por una de estas 15 y en ese estado, está mas que vien, sobre el escape le abris la tapa y la ves, no es tan complicado, mientras no haga ruido abajo ... y esté bien de papeles,,, va como piña, Muchas de las motos del 80 y 90 tienen titulo pero ningun alta de patentes, se está complicando transferirlas ahora, asi que hay que ver que tengan alta en alguna municipalidad. hace poco me comí un garron con una nighthawk que no se podia transferir por eso, y averigué sobre varias viejitas que están el el mismo estado... Irresponsables los moteros de los 80 y 90