Pilas para alarma/sensor

Charlas generales sobre la GN.
Pineral
Pilas para alarma/sensor

Mensaje por Pineral » 10 Abr 2023 12:20

Buenas, hablaba recientemente con unos foristas de acá sobre la importancia de elegir buenas pilas para los controles de alarma y/o presencia de cualquier modelo.

En mi caso tuve experiencias con las pilas CR2032, en alarmas positron y X28, ambas con presencia, y ambas que me rompian la paciencia disparándose en movimiento, lo cual es molesto y hasta peligroso segun por donde andes.

Si bien no descarto una mala instalacion, he notado que cambiar las pilas con cierta frecuencia (cada algunos meses, 3 o poco mas) sobre todo en los sensores de presencia que deben consumir mas, ayuda a evitar el problema.

El otro punto es la marca de las pilas. Maxxel y otras de marcas no lideres directamente no me andan, compre varias y los controles ni respondian, pense que era la alarma pero resulto ser la pila, algunos controles son muy sensibles y pequeñas diferencias en el voltaje de la alimentacion hacen la diferencia entre que emitan o no emitan.
Las Sony, Panasonic me resultaron siempre buena opcion. Sony actualmente entiendo que no fabrica mas y le paso su marca a Murata. Las Renata (suizas) tambien me las han recomendado, aun no las probe.

Una Sony/Murata hoy dia vale unos 300$ cada una y menos si compras el blister de 5 unidades.

Nada, eso.
Compren pilas buenas y cambienlas con cierta frecuencia.

Saludos :metal:

QQ1966

Re: Pilas para alarma/sensor

Mensaje por QQ1966 » 09 Ago 2023 11:26

Hola, yo tengo una Positron en mi GN y la verdad es que me infló tanto tanto tanto las guindas que se la terminé desactivando!!!
También me habían dicho que tiende a consumir más batería, cosa que no me importaba, si es que la alarma funcionara bien y no me diera tantos sustos sin sentido.
Quizás termine colocando esa que va en el disco de freno....que se autoalimenta sin usar la batería de la moto
Y obviamente CADENA, ja
sALUDOS

Responder