En mi caso tuve experiencias con las pilas CR2032, en alarmas positron y X28, ambas con presencia, y ambas que me rompian la paciencia disparándose en movimiento, lo cual es molesto y hasta peligroso segun por donde andes.
Si bien no descarto una mala instalacion, he notado que cambiar las pilas con cierta frecuencia (cada algunos meses, 3 o poco mas) sobre todo en los sensores de presencia que deben consumir mas, ayuda a evitar el problema.
El otro punto es la marca de las pilas. Maxxel y otras de marcas no lideres directamente no me andan, compre varias y los controles ni respondian, pense que era la alarma pero resulto ser la pila, algunos controles son muy sensibles y pequeñas diferencias en el voltaje de la alimentacion hacen la diferencia entre que emitan o no emitan.
Las Sony, Panasonic me resultaron siempre buena opcion. Sony actualmente entiendo que no fabrica mas y le paso su marca a Murata. Las Renata (suizas) tambien me las han recomendado, aun no las probe.
Una Sony/Murata hoy dia vale unos 300$ cada una y menos si compras el blister de 5 unidades.
Nada, eso.
Compren pilas buenas y cambienlas con cierta frecuencia.
Saludos