Las cubiertas no son malas (no se deforman, no se rompen) pero, son reduras. Esto hace que duren mucho y que patinen más de lo que muchos están acostumbrados. Sabiendo eso, hay que tomar los recaudos necesarios.
Yo tengo las Sakuras (que es lo mismo) hace 13.000 Km y cero drama.
2 cosas para el peso extra que llevaría la moto:
1) Cuando expire la garantía podés cambiar la relación piñon y/o corona. Bien no se porque a mi me encanta como responde la original pero, bajas las revoluciones y el esfuerzo que hace el motor (va más relajado).
2do) Si vas a cambiar las gomas podés ponerle una medida más. Te va a dar más agarre y seguridad.
Le las 2 cosas hay mucha data en el foro.
De todas forma te digo que la moto es un cañito y no vas tener problema por el peso sólo que, cuidándola y mimándola un poco te va a dar muchos km de satisfacción.
El ablande hacelo solo (Mejor no forzarla) y "cuidala" hasta los 5.000.
Suerte.
Presentación y consultas para adquirir una GN125
- Charly Sólo
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
Maximiliano Dante
Re: Presentación y consultas para adquirir una GN125
Las kenda "safan", te dejo dos recomendaciones:
-No las infles de más, es preferible llevarlas con la presión justa o un pelito más bajo. Por ej: en mi Ax cuando las usaba nunca les puse mas de 27 0 28. Frena con buena distancia porque son cubiertas que patinan bastante y son chillonas en el asfalto.
-En días de lluvia no vayas a frenar muy fuerte porque patinan mal. Es preferible ir con buena distancia entre los vehiculos y frenar suavemente.
Yo las usé hasta los 25.000km y no tuve mayor percance teniendo en cuenta esas dos cuestiones...eso sí, en cuanto puedas cambialas por algunas Pirelli y vas a notar bruta diferencia.
-No las infles de más, es preferible llevarlas con la presión justa o un pelito más bajo. Por ej: en mi Ax cuando las usaba nunca les puse mas de 27 0 28. Frena con buena distancia porque son cubiertas que patinan bastante y son chillonas en el asfalto.
-En días de lluvia no vayas a frenar muy fuerte porque patinan mal. Es preferible ir con buena distancia entre los vehiculos y frenar suavemente.
Yo las usé hasta los 25.000km y no tuve mayor percance teniendo en cuenta esas dos cuestiones...eso sí, en cuanto puedas cambialas por algunas Pirelli y vas a notar bruta diferencia.
Es todo un tema lo de las cubiertas, habia leido que las sakura te hacen renegar y que por lo general se las cambian al poco tiempo. En ese sentido, estaba algo preocupado por el tema de no comprar asfalto o tierra en las primeras salidas...Charly Sólo escribió:Las cubiertas no son malas (no se deforman, no se rompen) pero, son reduras. Esto hace que duren mucho y que patinen más de lo que muchos están acostumbrados. Sabiendo eso, hay que tomar los recaudos necesarios.
Yo tengo las Sakuras (que es lo mismo) hace 13.000 Km y cero drama.
2 cosas para el peso extra que llevaría la moto:
1) Cuando expire la garantía podés cambiar la relación piñon y/o corona. Bien no se porque a mi me encanta como responde la original pero, bajas las revoluciones y el esfuerzo que hace el motor (va más relajado).
2do) Si vas a cambiar las gomas podés ponerle una medida más. Te va a dar más agarre y seguridad.
Le las 2 cosas hay mucha data en el foro.
De todas forma te digo que la moto es un cañito y no vas tener problema por el peso sólo que, cuidándola y mimándola un poco te va a dar muchos km de satisfacción.
El ablande hacelo solo (Mejor no forzarla) y "cuidala" hasta los 5.000.
Suerte.
El tema del ablande si me deja rascandome la cabeza, si bien hay casos y casos, gente que la cargó desde el primer dia y que le anda perfecto, otros que respetaron a rajatabla el manual y que tambien les responde bien. Y bueno, lo primero en que habia pensado era salir con la doña a pasear jeje... tampoco tramos muy largos, ponele 30 km o por ahi no mas teniendo en cuanta no pasarme de rosca con las revoluciones... lo miraba mas por ese lado...
Con esa info ya me quedo mas tranquilo, encontré mucha información y experiencias con las cubiertas sakura pero casi nada de las kenda... Esta buenos tus consejos Maxi, bien la tenga a mi suzi voy a ser meticuloso en ese aspecto con las cubiertas y tener precaución con el tema del clima.Maximiliano Dante escribió:Las kenda "safan", te dejo dos recomendaciones:
En un momento pense cambiarselas al toque, comprar la moto y cambiar las cubiertas por unas metzeller o pirelli, ya que tiene mas bondades a la hora de andar y le dan facha a la suzi. Lo que me marea son las medidas de las cubiertas porque segun lei, hay algunas que son equivalentes a las medidas originales y otras que son un poco mas grandes.