buenas... presentación y consultas!

Charlas generales sobre la GN.
ArielMax
Re: buenas... presentación y consultas!

Mensaje por ArielMax » 21 Ago 2016 21:39

johnjohnz escribió:me interesa saber si se fijan en si el motor esta frio o caliente antes de rendir,porque pienso llevar la moto andando, gracias a todos nuevamente
Tener una moto con el motor caliente no es delito ni infraccion. Es incomprobable basandose en la temperatura del motor, que has ido manejando la moto. Absolutamente incomprobable. Una infraccion debe ser COMPROBADA, o sea, te para la poli o el chancho y no tenes registro: comela.

Pero cuidado. La infraccion es que CONDUZCAS SIN REGISTRO. Si el motor esta caliente no es indicador de que la hayas conducido vos, sin registro, hasta alli. Tranquilamente podes haberla caminado con el motor en marcha para que tome temperatura.

Ojo.

Corolario: que te lleve algun amigo con registro o caminala pero no la andes.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 22 Ago 2016 07:52

ArielMax escribió:
johnjohnz escribió:me interesa saber si se fijan en si el motor esta frio o caliente antes de rendir,porque pienso llevar la moto andando, gracias a todos nuevamente
Tener una moto con el motor caliente no es delito ni infraccion. Es incomprobable basandose en la temperatura del motor, que has ido manejando la moto. Absolutamente incomprobable. Una infraccion debe ser COMPROBADA, o sea, te para la poli o el chancho y no tenes registro: comela.

Pero cuidado. La infraccion es que CONDUZCAS SIN REGISTRO. Si el motor esta caliente no es indicador de que la hayas conducido vos, sin registro, hasta alli. Tranquilamente podes haberla caminado con el motor en marcha para que tome temperatura.

Ojo.

Corolario: que te lleve algun amigo con registro o caminala pero no la andes.
Hola, aporto un dato que puede ser de utilidad: por lo menos aqui en la Matanza, cuando vas a rendir el exámen práctico tenes que concurrir con un vehículo con seguro y VTV al dia, y acompañante con registro habilitante. Si te presentás solo no te dejan rendir y no se que pasa con el vehículo, la cosa es que tampoco te lo podés llevar porque no tenés registro. Debe ser que lo retienen, asi que ojo al piojo, averiguá bien, no sea que termines pagando multa, acarreo y corralón, y molestando a alguno para que te retire el vehículo. Yo como no tenía a nadie conocido con registro de moto, alquilé una en la misma playa a una academia por $ 100 para rendir, y no tuve problema.
¡¡Saludos y suerte!!
Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 22 Ago 2016 10:27

En Moron, idem. Debe ir el que va a rendir, la moto con todos los papeles, y el que lleva al aprendiz con registro vigente para esa categoria. Ambos con casco.

O sea, puede ser mi moto con todos los papeles, y un amigo con registro al dia, en esa categoria.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

johnjohnz

Mensaje por johnjohnz » 19 Nov 2016 07:45

Gracias a todos por las respuestas, despues de mil idas y venidas ya tengo turnobpara el practico en diciembre e iré a rendir con mi moto que tiene todos los papeles (mi hermano me lleva) mi unica inquietud es que vayan a pedirme la tarjeta rosa, cosa que dudo mucho pero bueno... soy muy perseguido jajjaa

nacho-62

Mensaje por nacho-62 » 19 Nov 2016 15:25

johnjohnz escribió:Gracias a todos por las respuestas, despues de mil idas y venidas ya tengo turnobpara el practico en diciembre e iré a rendir con mi moto que tiene todos los papeles (mi hermano me lleva) mi unica inquietud es que vayan a pedirme la tarjeta rosa, cosa que dudo mucho pero bueno... soy muy perseguido jajjaa
Hola Juan. No te quiero preocupar al cuete, pero si no la tenes transferida a tu nombre, seguramente te van a pedir la tarjeta rosa, o bien que esté el titular de la moto, y te autorice "in situ" a manejarla para rendir.
Yo terminé rindiendo con la AX100 que alquilé allí. Incluso, en ese caso, el tipo que la alquila tiene que firmar la autorización correspondiente.
Igualmente, aunque tengas la licencia, si te paran con una moto que ni está a tu nombre, ni tenés la tarjeta rosa, va a corralón de cabeza.
En esta página, dice que la sacas en 48 hs, o sea que hay tiempo.

https://www.argentina.gob.ar/tramitar-l ... ucir-motos

johnjohnz

Mensaje por johnjohnz » 03 Jul 2017 19:30

Re tarde contestaba el tipo...rendí bien ( a la segunda vez, la primera me bocharon) y cuando lo hice fue con mi moto (todos los papeles a ni nombre) habiendome llevado mi hno (sin tarjeta rosa) y no hubo ningún problema de ninguna indole, lo tiro como dato...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Jul 2017 23:43

Dentro de 6 meses te felicito. :coolman:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

johnjohnz

Mensaje por johnjohnz » 04 Jul 2017 00:48

Charly Sólo escribió:Dentro de 6 meses te felicito. :coolman:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
es que arriba de una moto el tiempo pasa volando... :blush: grin

Responder