Consulta - Cambio de guiños.
Estimados, estoy por cambiar los guiños de la Gn, el tema es que se ve que los nuevos tienen menos consumo y parpadean mucho mas rápido,esto puede causar algún problema al sistema eléctrico?
Gracias y Saludos!
Gracias y Saludos!
- Charly Sólo
Re: Consulta - Cambio de guiños.
No los ví pero, el tema del "parpadeo" pasa por el relay/destellador.
Cambiando los guiños, la frecuencia de parpadeo es la misma.
Cambiando los guiños, la frecuencia de parpadeo es la misma.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Te cambio la velocidad de parpadeo porque las lamparas no son de la misma potencia que las anteriores.
Mientras el consumo sea igual o menor, no vas a tener problemas con el sistema eléctrico.
Mientras el consumo sea igual o menor, no vas a tener problemas con el sistema eléctrico.
Buen dia, el tema del parpadeo va de la mano del consumo de las lámparas. Digamos que básicamente, una hoja bi-metálica compuesta por dos metales de distinto grado de dilatación, se tuerce al calentarse y conecta un relé o contactor que deriva la energía a las lámparas. Mientras estas consumen, se enfría y vuelve a su posición inicial y "apaga" las luces.
Ahora ese efecto, está calculado finamente a las lámparas que indica el manual que debemos usar. Si ponemos Led, o se quema una lámpara, el consumo varía y se debalancea el "timming" del circuito.
Ahora, hay destelladores electrónicos que no presentan esta "falla" si así lo queremos llamar.
También hay lámparas led que vienen con una resistencia incorporada que empareja el consumo con las lámparas tradicionales de filamento, mas que nada porque hay autos que detectan y asocian la baja de consumo con un foquito quemado y deben tirar un alerta que jode.
Estos dibujitos son muy básicos (falta la toma a tierra que completa para que caliente el bi metálico), pero para ilustrar creo que valen:

Ahora ese efecto, está calculado finamente a las lámparas que indica el manual que debemos usar. Si ponemos Led, o se quema una lámpara, el consumo varía y se debalancea el "timming" del circuito.
Ahora, hay destelladores electrónicos que no presentan esta "falla" si así lo queremos llamar.
También hay lámparas led que vienen con una resistencia incorporada que empareja el consumo con las lámparas tradicionales de filamento, mas que nada porque hay autos que detectan y asocian la baja de consumo con un foquito quemado y deben tirar un alerta que jode.
Estos dibujitos son muy básicos (falta la toma a tierra que completa para que caliente el bi metálico), pero para ilustrar creo que valen:

El destellador de la GN es electrónico, si no me equivoco. Los que hacen ruido a "ranita" son los bi-metálicos.
Si la frecuencia de parpadeo es muy alta quizás no te la aprueben en la VTV.
Tal vez con un resistor de pocos ohm en serie se pueda bajar un poco.
Si la frecuencia de parpadeo es muy alta quizás no te la aprueben en la VTV.
Tal vez con un resistor de pocos ohm en serie se pueda bajar un poco.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Quiero ponerle unos guiños mas chicos al igual que el farol de atras..... Es complicado? Tendre que cortar cables o tienen fichas?
-
Sergiogabriel
Hola amigaso, mira yo le pise los delanteros y traen un foquito chiquito y me oarpadeava asi rapido, uno de esos foquitos se quemo y le puse el mismo que traia pero se ve que diferente marca nose pero el mismo vol que tenia y se soluciono... Proba con otro foquito de los que trae o sino ponele el portalamparas original adentro, lleva los focos de un polo 21w en la casa de focos de auto los conseguis. Y si podes conseguile los giros originales son otra calidadnandez escribió:Estimados, estoy por cambiar los guiños de la Gn, el tema es que se ve que los nuevos tienen menos consumo y parpadean mucho mas rápido,esto puede causar algún problema al sistema eléctrico?
Gracias y Saludos!
yo estoy viendo de comprar estos:
http://www.dx.com/p/exled-diy-retro-2w- ... Nqqxm9969I
Están muy lindos y son todos metálicos bien resistentes. Acá los había visto en mercadolibre a 450 pesos cada uno mas o menos. En dx los 4, contando impuestos y los 100 de la aduana quedarían cerca de 800 pesos.. Por si a alguno le interesa
http://www.dx.com/p/exled-diy-retro-2w- ... Nqqxm9969I
Están muy lindos y son todos metálicos bien resistentes. Acá los había visto en mercadolibre a 450 pesos cada uno mas o menos. En dx los 4, contando impuestos y los 100 de la aduana quedarían cerca de 800 pesos.. Por si a alguno le interesa
-
Sergiogabriel
hola amigo ami me paso lo mismo y fui a la casa de cosas para autos compre un foco de 21w de un polo pata ceuzada philips y listo. sale 35pesos en buenos aires