costo de patente

Charlas generales sobre la GN.
maximo pico
costo de patente

Mensaje por maximo pico » 28 May 2015 18:45

Hola, quiero comentarles que como buen ciudadano fui a darle de alta al motovehiculo en la municipalidad de MORON, grande fue mi sorpresa cuando me dijeron el importe $790 en una cuota, chorros!!! con esa guita ando mas de 2.000km ,una moto que cuesta 17 lucas y encima la compre en cuotas!!! en todos los municipios cobran lo mismo? es casi el 5% del valor, cual es el problema si uno no le da de alta a la moto?no la puede vender? disculpen la calentura, pero no es justo lo que cobran!!!

Fagli

Re: costo de patente

Mensaje por Fagli » 28 May 2015 19:29

Sos de Moron Maximo? , pone en tu perfil tu ciudad, asi todos nos ubicamos mejor. Si señor la patente es re salada, yo en febrero , en Morón pague algo parecido :mad: . Pero bue, pensa que si lo dividis por los 12 meses del año, no es tanta guita :oki:
Suerte :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 28 May 2015 20:15

Yo soy de tres de febrero, queda cerca de moron, mi moto es 2011 pago algo de 250 $ por año antes era un poco menos

Claudio

Mensaje por Claudio » 28 May 2015 20:42

En Moreno por la Twister 2011 este año pagué $585 y una Corven 150 2012 paga $400
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 28 May 2015 20:46

Una GN 0 Km es un bien suntuoso :rolleyes3d:

papawise

Mensaje por papawise » 28 May 2015 22:23

yo no tengo idea cuanto pagaré por la GN 0km pero espero no llevarme ninguna sorpresa

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 29 May 2015 08:15

maximo pico escribió:Hola, quiero comentarles que como buen ciudadano fui a darle de alta al motovehiculo en la municipalidad de MORON, grande fue mi sorpresa cuando me dijeron el importe $790 en una cuota, chorros!!! con esa guita ando mas de 2.000km ,una moto que cuesta 17 lucas y encima la compre en cuotas!!! en todos los municipios cobran lo mismo? es casi el 5% del valor, cual es el problema si uno no le da de alta a la moto?no la puede vender? disculpen la calentura, pero no es justo lo que cobran!!!
Yo tambien soy de Partido de Moron. Tengo una GN125 2014 por la cual pague por todo 2015 $678.60 y es una sola cuota anual. Es $1.86 por dia. Es un impuesto y hay que pagarlo. ¿Mucho? ¿Poco? Depende para quien. Para mi es caro pero es pagable, por ahi para vos no. Por el auto pago 4 lucas anuales...a ARBA. Eso deberias haberlo considerado antes de adquirir un bien registrable que paga impuestos. Es asi. Cuando compras vehiculo tenes que averiguar antes los costos de patentamiento (0km) o transferencia (usada) y cuanto paga de impuesto ("patente") porque son costos que se suman al precio que uno paga por el bien y son costos fijos. Estan aunque la moto este parada todo el año. Lo mismo con el seguro, si vas a sacar responsabilidad civil unicamente o tambien robo, destruccion. Todo suma. Tenes que ver la relacion costo-beneficio. En mi caso usando la moto gano 2hs/dia de estar en mi casa, comparado con usar el transporte publico. Son 44 hs/mes. Al año son 22 dias que "estoy en casa" por el ahorro de tiempo de viaje.
Si tu inquietud es por venderla sin haber dado de alta la patente, se de casos que han vendido con deuda de patente pero no sin el alta de patente. O sea, un año pagaron la patente, despues ya no...Al cambiar de jurisdiccion tenes que pagar la deuda y cambiar la jurisdiccion. Si queda en la misma te cobran toda la deuda.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

lean78

Mensaje por lean78 » 29 May 2015 11:17

como va maximo gracias por el dato por que tengo que pagar este año de patente que aun no lo pago maso ya se cuanto me va a costar!! De todos modos no me sorprende por que el año pasado pague dos años y me costo unos $900 no es tan caro conta que es el año completo.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

maximo pico

Mensaje por maximo pico » 29 May 2015 15:05

Primero quiero aclararles que no me molesta "pagar" un impuesto, y si compre una moto es porque evalue el costo beneficio, solo que considero excesivo casi el 5% que es lo que me estan cobrando,y encima en una cuota, la moto no es un bien de lujo, yo lo pude pagar, pero pienso en muchos que llegan con la lengua afuera para comprar una moto para tener su primera movilidad y ganan 5 0 6 lucas. Pero en Moron parece que la moto es de cajetillas,el tema es lo que tributa un valor en comparacion con otro, un gol 2007 valor de mercado 60 lucas anual $1350 en 5 cuotas, una chery tiggo 2013 2.0 valor de mercado 170 lucas, valuacion fiscal 140 tributa $5.000.- en 5 cuotas y hay otros ejemplos no supera el 3%, mi viejo tiene una berlingo 2003 y tributa en Moron 3 cuotas de $980- valor de mercado $60.000.- tambien es el 5% es una verguenza cobrar eso a un vehiculo que ya tributo 10 años, y a igual valor se tributa mas en una municipalidad que en la prov, antes un auto tributaba 10 años y no lo hacia mas porque se consideraba que ya habia pagada mas impuestos que el valor que tenia, solo me siento como si viviera en un feudo, era eso nada mas, algunos pueden estar de acuerdo y otros no,yo pague porque es una obligacion, me quejo porque es abusivo-

Claudio

Mensaje por Claudio » 29 May 2015 16:02

Lo que tiene de bueno la moto es que la patente paga no es un requisito para circular, así que de última si estás en una mala racha aguantas y lo pagás más adelante.
Yo a la EN la compre en 2010 y no pagué hasta el 2013 antes de venderla, ni siquiera la había dado de alta. En ese momento me cobraron un recargo por atrasarme pero no era mucho.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder