cosquilleo y adormecimiento de la mano
Yo lo que note es que los puños de las GN nuevas tienen una pinta de plástico ordinario mal, similares a los que traen las cortadoras de cesped (son parte del porcentaje nacional que deben tener la motos)
La mía es 2011 y siempre uso guantes, creo que en los 19000 km que tiene la moto si habré echo 2km sin guantes es mucho (una tarde que estaba sacando fotos en un camino vecinal) y recuerdo que se notaba vibración que con los guantes no siento.
Yo probaría cambiar los puños por alguno bueno y usar guantes con pad de gel o doble cuero en las palmas.
La mía es 2011 y siempre uso guantes, creo que en los 19000 km que tiene la moto si habré echo 2km sin guantes es mucho (una tarde que estaba sacando fotos en un camino vecinal) y recuerdo que se notaba vibración que con los guantes no siento.
Yo probaría cambiar los puños por alguno bueno y usar guantes con pad de gel o doble cuero en las palmas.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
-
WilliamsXJ
Re: cosquilleo y adormecimiento de la mano
Acuerdense de una cosa, muchas veces al causa del adormecimiento es que el piloto se agarra con mucha fuerza al manillar.
La moto no se agarra, se apoya la mano con el espacio entre indice y pulgar (por eso guantes de moto llevan refuerzos ahi) y se maneja empujando el manubrio desde un lado o del otro para hacer contramanillar. Con dos dedos siempre en el freno y la mano RE LA JA DA.
Hoy las técnicas de manejo con la masivización de las motos se van perdiendo.
Y otra cosa es regular bien la altura de las manetas de freno y embrague para que poniendo los dedos sobre ella se forme linea recta desde el codo hasta punta de los dedos.
La moto no se agarra, se apoya la mano con el espacio entre indice y pulgar (por eso guantes de moto llevan refuerzos ahi) y se maneja empujando el manubrio desde un lado o del otro para hacer contramanillar. Con dos dedos siempre en el freno y la mano RE LA JA DA.
Hoy las técnicas de manejo con la masivización de las motos se van perdiendo.
Y otra cosa es regular bien la altura de las manetas de freno y embrague para que poniendo los dedos sobre ella se forme linea recta desde el codo hasta punta de los dedos.
Me paso mucho cuando tenía los guantes nuevos, una leve presión en la muñeca sumada a la vibración natural de la moto hacía que no sienta los dedos. Hasta ese límite llegue hasta ablandar el guante (tengo una mano más grande que la otra, como todos, asi que el izquierdo entra bien y el derecho apretado hasta que cede)
Fijate la campera, o algo que quizas no se note pero pueda presionarte levemente...
Abrazo,
Fijate la campera, o algo que quizas no se note pero pueda presionarte levemente...
Abrazo,
Que linda palabra "masivización". Mientras no se masifique su uso o aparezca en el RAE estamos bien...
Muy acertada la observación sobre ir apretando los puños y los brazos tensos al manejar, eso cansa y luego duele.
Es cierto también el acento sobre la pérdida de las técnicas de manejo, no solamente en las motos, en las cuatro ruedas también. Claro que son mucho más necesarias en la moto donde nuestro pellejo está expuesto.
Muy acertada la observación sobre ir apretando los puños y los brazos tensos al manejar, eso cansa y luego duele.
Es cierto también el acento sobre la pérdida de las técnicas de manejo, no solamente en las motos, en las cuatro ruedas también. Claro que son mucho más necesarias en la moto donde nuestro pellejo está expuesto.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
WilliamsXJ
Jajaja perdoname una, escribí mas rapido de lo que pensé, mala mia jajaThe_Chino escribió:Que linda palabra "masivización". Mientras no se masifique su uso o aparezca en el RAE estamos bien...![]()
![]()
![]()
;)
- MarcoFerro
Tuve una empresa que se dedicaba a la ortopedia y salud, y atendimos bastantes casos de túnel carpiano, y otras lesiones de muñeca, producidas en moto. Descubrimos que muchas de estas lesiones no venían de la moto si no que ya estaban latentes y montar en moto las agravó. Por ejemplo sucedía que mucha gente que usa todo el día el mouse de la computadora con una mala postura, al poco de empezar a montar en moto comenzaba a tener los síntomas.
Mi recomendación es antes de nada ir a un médico especilista para que diagnostique la lesión y su grado. Lo segundo es descubrir la verdadera causa, ya que por mas que tomemos medidas en la moto, si el origen sigue ahí, no conseguiremos mucho.
La mayoría de los consejos que habéis dado así como los artículos enlazados, son correctos. Añadiría que para los casos más graves, ademas de los consejos del medico, usen unas muñequeras livianas que hay para túnel carpiano. Es posible que ello suponga aumentar una talla en los guantes, pero limitan en cierto grado la movilidad de la muñeca, evitando así los malos movimientos y forzar la muñeca.
Yo las use para ver como era el tacto al manejar la moto y cuesta hacerse a ellas al principio, pero la gente que tratamos nos comentaba que gracias a llevar las muñequeras aguantaba viajes largos sin adormecimiento.
Recomiendo las de la marca Mueller, no se si en Argentina las venden, pero hay varias marcas. Eso si, no compréis unas muy grandes o aparatosas ya que se pierde mucha sensibilidad y movilidad
Mi recomendación es antes de nada ir a un médico especilista para que diagnostique la lesión y su grado. Lo segundo es descubrir la verdadera causa, ya que por mas que tomemos medidas en la moto, si el origen sigue ahí, no conseguiremos mucho.
La mayoría de los consejos que habéis dado así como los artículos enlazados, son correctos. Añadiría que para los casos más graves, ademas de los consejos del medico, usen unas muñequeras livianas que hay para túnel carpiano. Es posible que ello suponga aumentar una talla en los guantes, pero limitan en cierto grado la movilidad de la muñeca, evitando así los malos movimientos y forzar la muñeca.
Yo las use para ver como era el tacto al manejar la moto y cuesta hacerse a ellas al principio, pero la gente que tratamos nos comentaba que gracias a llevar las muñequeras aguantaba viajes largos sin adormecimiento.
Recomiendo las de la marca Mueller, no se si en Argentina las venden, pero hay varias marcas. Eso si, no compréis unas muy grandes o aparatosas ya que se pierde mucha sensibilidad y movilidad
- Charly Sólo
Muy bueno el aporte de MarcoFerro.
Coincido con Williams.
Cuando fuimos a Dolores, tal vez por ser la 1ra ruteada, fui muy tenso y me cosquillo la mano derecha.
A la vuelta, cociente de problema, tome el manubrio más relajado y en otra posición, no paso nada.
De todas forma, nunca me paso en tan pocos kilómetros.
Ah! No uso guantes.
Coincido con Williams.
Cuando fuimos a Dolores, tal vez por ser la 1ra ruteada, fui muy tenso y me cosquillo la mano derecha.
A la vuelta, cociente de problema, tome el manubrio más relajado y en otra posición, no paso nada.
De todas forma, nunca me paso en tan pocos kilómetros.
Ah! No uso guantes.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
3 consejos además de lo que mencionaron:
1. Usá guantes de cuero o acolchados.
2. Envolvé con 2 o 3 grips de raqueta de tenis cada manillar.
3. Poné una corona de menos dientes para ir a la misma velocidad con menos vibración.
1. Usá guantes de cuero o acolchados.
2. Envolvé con 2 o 3 grips de raqueta de tenis cada manillar.
3. Poné una corona de menos dientes para ir a la misma velocidad con menos vibración.
-
maximo pico
Hola a todos, gracias por sus respuestas, hice como me aconsejaron de no apretar el acelerador y no se me durmio la mano, igual creo que vibra un poco, espero que se vaya serenando, tambien voy a realizarle algunos cambios como la corona y poner otros manillares , gracias a todos,
Soy médico y por lo que contás, no importa que a tus viejos les haya agarrado el sind. del túnel carpiano de mas grandes, el hecho que lo hayan tenido (cualquiera de los dos) hace que vos al usar moto con regularidad tengas grandes chances de tenerlo por mas que seas un purrete aún. Y por lo que describís parece serlo.
Andá con un traumatólogo para que te haga un tratamiento simple (siempre es mejor agarrar las cosas a tiempo) y un plan para que no dejes de usar la moto y que eso no te complique la mano.
Los consejos que tiraron son muy útiles y de hecho yo voy a ver el tema de los contrapesos cuando la quiera llevar a la ruta. Hace unos findes me fuí hasta La Plata. Viaje de ida sin guantes, tuve parestesias por casi una hora. A la vuelta, de noche, guantes de cuero, nada de nada
Salud!!!
Andá con un traumatólogo para que te haga un tratamiento simple (siempre es mejor agarrar las cosas a tiempo) y un plan para que no dejes de usar la moto y que eso no te complique la mano.
Los consejos que tiraron son muy útiles y de hecho yo voy a ver el tema de los contrapesos cuando la quiera llevar a la ruta. Hace unos findes me fuí hasta La Plata. Viaje de ida sin guantes, tuve parestesias por casi una hora. A la vuelta, de noche, guantes de cuero, nada de nada
Salud!!!