tensión de la cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
jotarnr
tensión de la cadena

Mensaje por jotarnr » 21 Jul 2019 22:21

buenas, consulta simple, hice la limpieza completa de la cadena; retire el cubrecadena, el cubre piñon, saque la cadena y limpie todo con querosen; volví a armar todo y antes de la lubricacion final al querer dejarla con la tensión recomendada note que al girar la rueda en algunos tramos la cadena se tensionaba demasiado, así que intente darle la tensión justa en ese lugar y que no me quedara demasiado floja en otro lado. Esto es por el desgaste normal de algún componente de la transmisión (cadena, piñon o corona) o hay alguna otra razón? cambie la transmisión completa original a los 15000 km y debo llevar con esta 11000 aprox.

FedeGN

Re: tensión de la cadena

Mensaje por FedeGN » 22 Jul 2019 08:11

Hola. Aveces suele suceder que la cadena se estira más en un tramo que en otro. Si la diferencia de holgura entre esos tramos no es muy grande, no habria problemas en seguir usandola asi.
Pero si es mucha la diferencia, habria que empezar a pensar en cambiarla.
La otra opcion, aunque muy poco frecuente, es que la corona pueda estar un poco ovalada.
Que conjunto de transmision le pusiste?

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 22 Jul 2019 11:44

Gracias x responder, compré todo en casa de repuestos oficial d Suzuki no m acuerdo la marca. Ni la corona ni el piñon tienen los dientes muy gastados y la cadena tampoco mucho "juego"; pero ya me pasó q aunque comprando repuestos oficiales no duren lo mismo q los q traía la moto de fabrica, ejemplo zapatas y pastillas de freno, manchón y ni siquiera los focos. Tendría q ver cuántos km más o menos duraría el conjunto completo de transmisión.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 22 Jul 2019 12:16

Si, los consumibles (asi sean originales con calco SGP) nunca duran lo mismo que los que trae la moto de 0km. Calculo que no los deben comprar en el mismo motopartista que provee a la fabrica.

gus1978

Mensaje por gus1978 » 30 Jul 2019 10:04

El tema tensión de cadena de las 2 Gn que tuve siempre paso lo mismo según el manual la holgura debe ser de 10 a 20mm pero según el tramo varia. Para mi es la matriz no es perfecta dado a que las motos siempre fueron relativamente nuevas. Mi Recomendación es que del punto donde queda mas tensa hace el control de ajuste. Y ojo cuando apretas el eje que sea del lado de la tuerca del lado del escape. dado a que se ajustas del otro lado la fuerza haría que se separe mas de lo que regulaste con los tensores. Otra recomendación es que una vez que la ajustas sentate en la moto y testeala nuevamente ya que la amortiguacion hace que se separe aun mas.

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 12 Ago 2019 16:14

Gracias x las recomendaciones, seguramente tendré q cambiar la transmisión completa porque m queda muy floja la cadena en un tramo, se escucha como golpea en el cubre cadena.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Ago 2019 18:32

Fíjate que te quede con 2.5cm de juego en la parte mas floja , no en la que queda tensa .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

jotarnr

Mensaje por jotarnr » 16 Ago 2019 19:21

voy a probar se que el margen es de entre 25 y 35 mm, como me quedaba completamente tensa en algún tramo, la regulaba ahí . leyendo en el foro encontré que otro usuario la regulaba en cuatro puntos distintos cuando hacia la limpieza. también como tengo la cadena original voy a revisar en que condiciones esta porque en su momento no es que estuviera muy mal, y como ya comente me paso siempre que aunque cambiara por insumos originales no son de la misma calidad que los que traía la moto de fabrica.

joefox

Mensaje por joefox » 20 Ago 2019 00:40

Da la impresión de que es un defecto de fabricación, de que está descentrado el porta corona en la llanta, aunque eso seria imposible porque no creo que tengan un solo molde para fabricar las llantas. Pero a mi me pasaba lo mismo con la corona original y con una DID que tengo ahora, si saco la cadena y hago girar la rueda, colocando un destornillado en un punto fijo noto que la corona está descentrada, pero no es la corona, porque ambas de distinta marca hacen lo mismo, al estar descentrada hace que en una parte estire y en media vuelta este floja.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

En-125-2A

Mensaje por En-125-2A » 20 Ago 2019 15:03

rxg3 escribió:
13 Ago 2019 18:32
Fíjate que te quede con 2.5cm de juego en la parte mas floja , no en la que queda tensa .
A mi me paso con la cadena original cuando la compre con 10mil km y con la nueva que le cambie despues, y la unica solucion es hacer lo que dice rxg3.

Responder