Cambie la cubiera trasera y ahora vibra al andar

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Lmds_lr
Cambie la cubiera trasera y ahora vibra al andar

Mensaje por Lmds_lr » 29 Jun 2017 00:15

Buenos dias a todos. Tengp la Gn125 con unos casi 3000km ya y decidí cambiar las cuieras de fabrica por unas Pirelli City Demon. 90/90/18 y 120/90/16. Quedaron realmente hermosas, me parece q especialmente de atras le da otra imagen a la moto. El problema resulta ser que cuando estoy manejando siento una vibracion en la rueda trasera constante, Que puede ser?
La presion que usaba con las ruedas de fabrica eran 25 delante y 31 detras. A esta probe bajarle de 31 a 29 detras, pensando que quzias la habian dejado con demasiada presion y por eso venia rebotando. Por donde deberia buscar el problema, o a alguno le paso?
Gracias!!

Joselo

Re: Cambie la cubiera trasera y ahora vibra al andar

Mensaje por Joselo » 29 Jun 2017 06:21

Buen dia. Se acostumbra pasar por "Presentaciones" y contarnos un poco de vos, asi te damos la bienvenida.

No se si viene al caso, pero la otra vez, saqué y volví a colocar la rueda trasera de mi En125 y por contar mal los palitos al alinearla, sentia como un "flaneo" que no era constante, pero generaba una sensación fea. Pensé que le faltaba aire, pero al controlar la presión en frio, me daba 30 libras (lo que le pongo siempre).

Aflojé, conté bien las marcas de tensores para que coincidan ambos lados y volvió a ser la de antes.
Imagen

Lmds_lr

Mensaje por Lmds_lr » 29 Jun 2017 09:24

buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Pido disculpas, haré mi paso por presentaciones también.
En mi caso no siento un flaneo, la presión de la goma es la correcta, sino q siento una vibración o muy leve rebote de la goma, como si constantemente estuviera pisando una piedra. Gracias!

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 29 Jun 2017 10:45

Fijate la tensión de la cadena y alineación de la rueda también, dale tiempo a la cubierta (que ruede* unos km)
* Ruede , no se como se escrib :blush:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Jun 2017 12:11

Querrás decir "darle rodaje" Silvano

También puede ser la cubierta deformada o mal entalonada. Fijate si no hace algo raro al girar.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 29 Jun 2017 12:32

Creo que no debería tener problemas por falta de rodaje. Revisaría el entalonamiento de la rueda (y si le quedó una piedra :tongue: ) !

valen_funk

Mensaje por valen_funk » 29 Jun 2017 17:56

Buenas yo se las cambie justo ayer. mismas medidas , te cuento que también siento una vibración sobre todo al frenar, pero es debido a que la cubierta es nueva, es decir las partes que sobran de la cubiertas tocan con el guardabarros, calculo que con el desgaste esto dejara de suceder, no se si es lo que te pasa, pero bueno, por lo demas te puedo decir que es un gran gran cambio otra cosa, mucha mas estabilidad y agarrar un empedrado ya no es un drama tan grande jajaj

Lmds_lr

Mensaje por Lmds_lr » 29 Jun 2017 19:31

Gracias a todos por las respuestas! Fui a suzuki center donde las habia hecho colocar. El mecanico de ahi salio e incluso se subio a la moto y le dio una vuelta para ver lo que le estaba comentando. el aro de la llanta esta bien y gira normal, estaba la goma tocando un poco el cubre cadena, lo cual con un poquito de ajuste con la mano se soluciona, sin embargo ninguna de esas cosas explicaba el problema. Girando la rueda y mirandola, siguiendo una de las lineas en la goma pudimos apreciar que tiene un movimiento, como si estuviera deformada, viendola desde atras tambien lo notamos. Habiendo revisado todo, y sin encontrarle nada extraño (la tension de la cadena era la corecta) una deformacion en la goma esta produciendo ese rebote al andar. Las cubiertas las compre en STI Motos, marca pirelli demon city, alguno ha tenido un problema similar con una cubierta? Mejora con el andar un problema asi o me tengo que joder hasta que le cambie otra vez la cubierta? POrq dificilmente crfeo q me reconozcan el problema en STI

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 30 Jun 2017 00:53

Si el problema esta en la cubierta entonces anda donde la comprastes y que lo constaten...yo una vez tuve problema con unas Pirelli pero para mi auto y de las cuatro que le había puesto nuevas me cambiaron tres después de haber inspeccionado cada una de ellas...la que no cambiarion era porque no tenia problemas...
Lógicamente no dejes pasar mucho tiempo.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Joselo

Mensaje por Joselo » 30 Jun 2017 06:32

El dueño de STI me parece un pibe honesto, y sabe bocha. Yo compro casi todo ahí, por atención, variedad y precio. Andá lo antes que puedas, que si es así como decís, no va a tener problema en cambiártela seguramente. En frente hay una gomería, no es de motos, pero ahí mismo te la pueden desarmar y colocar la otra.

Suerte viejo :metal:
Imagen

Responder