Hola. Puede fallar recien sacada de la caja, a los dos dias, a los mil años. Se que la bujía tiene incorporado un resistor. Fijate que no da continuidad (0 ohms), da un toque más:
Solución de Problemas
Bujías de Encendido:
Para el diagnóstico de falla de una bujía de encendido podemos seguir la siguiente guía:
– Verifique en cual cilindro ocurre la falla de encendido;
– Cambie la bujía de cilindro y verifique si la falla persiste; si esto no ocurre es señal que la falla no es de la bujía de encendido;
– Con la ayuda de un megahómetro verifique la aislación de la bujía. Aislación baja puede ser provocada por carbonización, encharcamiento y trizas en el aislador. En este caso substituya las bujías de encendido;
– Para bujías convencionales verifique la continuidad de la bujía utilizando el megahómetro; bujías sin continuidad, deben ser sustituidas.
–
Para las bujías de tipo resistivas, verifique el valor de la resistencia interna de la bujía, que puede variar de 3 a 7,5 kΩ; para algunos modelos de bujías, la resistencia varía de 1 a 2 kΩ. Bujías que presenten un valor de la resistencia fuera de lo especificado, deben ser sustituidas.
– Análisis visual:
Por medio de una consulta al afiche de diagnóstico de fallas del motor de NGK, verifique la condición de quema de las bujías de encendido.
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/wp- ... Velas2.pdf
Pero por otra parte, si al tocar con el alambre la bujía, el motor se apaga, yo diría que entró en corto (medi continuidad entre electrodo y masa, el electrodo de los dos lados, de donde entra el capuchón y de donde sale la chispa, contra la rosca; de las dos maneras te tiene que dar infinito o fuera de rango, según el tester que tengas).
Para mi es suficiente diagnóstico este hecho, para cambiar la bujía por una nueva (tal cual es tu intención). Ojo que también un depósito de carbón dentro del agujero de donde sale el electrodo te puede estar haciendo "puente". Limpiala bien (yo usaba una hoja de sierra limada como un cuchillito bien finito) y medí.
Igual cambiaría, es solo para sacarse la duda.
El cable si esta en buenas condiciones como decís, no debería tener fugas. Yo una vez en el auto tenía una fuga en un cable de la bujía y la detecté de pedo, después de volverme loco buscando el motivo de la falla: con el auto en marcha, y fallando, abrí el capot en la oscuridad y vi como saltaba la chispa, de una grieta en la aislación al block. Se recontra ve, y mas en una moto, si el cable pierde la chispa en el camino.
Bien, espero te haya sido útil, y contá el desenlace. ¡Suerte

!
Fuente:
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... problemas/