Limpieza de tanque de nafta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
dgz
Limpieza de tanque de nafta

Mensaje por dgz » 18 Nov 2016 00:52

Hola gente, como andan!!!
Les cuento el problema que tengo a ver si me pueden dar una mano.
Por un tema de salud hace 2 años que tengo la moto parada, la guarde en septiembre del 2014 y ayer la saque para ponerla en funcionamiento de nuevo.
Lo primero que hice fue abrir el tapon del tanque de nafta para ver como estaba..... y mi sorpresa fue que la habia dejado con un poco de nafta y tiene como un oxido que si le paso el dedo sale facil. parece mermerlada de arandano jajaja.
Como lo puedo limpiar???
Lei por ahí que con nafta y sacudiendolo se puede limpiar.
Alguno tiene idea de como se podra limpiar bien? el sabado me pongo con eso, y voy a desarmar el carburador para limpiarlo tambien.
Desde ya les agradezco y saludos para todos!

Charly Sólo

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensaje por Charly Sólo » 18 Nov 2016 08:14

No se pero se me ocurren 2 cosas además de lo que decís.
1- Compresor y soplete de pintor con nafta tratando de llegar a todo el interior.
2- Hidrolavadora, dejar secar bien y limpiar con nafta antes de instalar.

OJO! El carburador debe estar seco y cuando pasa la "nasta" nuevamente despega la mugre de las paredes y se tapa.
Desarma y limpia.
Cambia el filtro de nafta también.
La nafta aguanta más o menos 6 u 8 meses después se pudre.

Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 18 Nov 2016 08:48

Buen dia, te digo lo que se me ocurre: si sale con el dedo, yo probaría con una varillita o un alambre con la punta envuelta con trapo, darle con paciencia. Si no sale, tipo la piedrita que se le pone a las peceras (creo que es granza) le meto un puñado, tapo y sacudo tipo coctelera (con agua) hasta que me canso, y cambio el agua las veces que haga falta hasta que salga transparente. Luego saco las piedritas y enjuago bien con agua, sopleteo con wd40 (para desplazar restos de humedad) y finalmente, con nafta la última enjuagada. Asi limpio el bidón del refrigerante del auto para que se vea el nivel (casi 20 años tiene) Lo único que utilizo solo piedritas y agua. Sale todo el óxido y te saca unos tubos bárbaros. También usé bolitas que son mas fáciles de extraer. Suerte :oki:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Nov 2016 16:27

Algunos le metían un par de litros de vinagre y un cuarto kilo de bicarbonato de sodio en la limpieza preliminar, dejándolo actuar unas horas, previa enjuagada con agua. Conviene sacar el flotante del indicador de nivel de combustible, si lo hubiere, antes de proceder a la limpieza final.
Quizás algún forista avezado en química nos pueda dar una solución mejor. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

dgz

Mensaje por dgz » 19 Nov 2016 00:29

Gracias por todas las respuestas!!!! de verdad, muchas gracias!!!
Mañana temprano me pongo, voy a probar todo lo que me recomiendan.
Hoy justo el Doctor me dio el alta, asi que sale de nuevo a la calle.

Hoy saque el carburador y mañana lo voy a desarmar todo para limpiarlo y cambiar algo si hace falta.

Despues les cuento como me fue!!!! Les agradezco nuevamente por tomarse la molestia de responderme, lo valoro mucho.

Un abrazo!!

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 19 Nov 2016 02:15

.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:33, editado 1 vez en total.

gdp

Mensaje por gdp » 19 Nov 2016 19:14

Hola ,

Hace mucho tiempo , compre una Gilera 150, mod 57, que estuvo parada,
Para limpiarla, le pusimos municiones pequenas con algo de nafta y a sacudir,
se tiraba esa y se ponia de vuelta hasta que saliera limpia., basicamente creoq eu es lo mismo que dice EXEQUIEL-1984

Saludos

Gerardo

dgz

Mensaje por dgz » 21 Nov 2016 17:44

Bueno, aca sigo con la resurrección de la GN.
El tanque lo estoy limpiando con nafta sola, ya que gran parte de lo que tiene debe ser los compuestos de la nafta que se seco y se pegaron a las paredes del tanque, con nafta y un poco de ayuda sale lo mas bien.
El carburador lo limpie con nafta y cepillo y quedo nuevo, lo unico que el chicler de baja esta clavado y no se puede sacar.
Hoy fui a suzuki Center a comprar unos repuestos, por si alguno le sirve compre un kit que viene con filtro de aire, aceite y nafta, bujia ngk original y aceite 10/40 semi a $750 el kit.

Sigo Laburando!, despues les cuento si arranco!

Un abrazo para todos y gracias por todas las respuestas.

dgz

Mensaje por dgz » 24 Nov 2016 21:42

Bueno gente, terminada la resurreción de la GN

Tanque de nafta super limpio. Lo llene con nafta super y lo deje un dia, al otro dia le di unas sacudidas energicas lo vacie y salio de todo. una vez vacio lo lave con hidrolavadora y quedo nuevo, lo sece y lo enguaje con nafta y quedo de 10.
El carburador, tenia el chicler de baja tapado y la moto no arrancaba, estaba clavado y fue imposible sacarlo al punto de que se quebro el carburador en los intentos, hoy compre carburador nuevo; lo saque de la caja, lo coloque le di arranque y como el ave fenix el motor empezo a girar y quedo regulando.

Queria agradecerles a todos por tomarse un ratito para responderme.
Volver a usar la moto despues de 2 años es movilizador para mi.
Un abrazo grande y espero conocerlos en alguna juntada algun día.
Gracias

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 24 Nov 2016 22:47

Muy bueno.
A volver a disfrutar del viento. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder