Arranque
Hola gente, buenas tardes.
Hoy les escribo para hacer una consulta, Mi GN enciende muy bien cuando esta fría, rápido y regula en menos de 1500 RPM.
Ahora note, que cuando esta caliente le cuesta mas arrancar, tengo que darle varias veces al arranque y acelerarla un poquito para que "encienda".
Es normal? puedo chequear algo?
Gracias por la buena onda y muy buena la salida del Domingo !
Hoy les escribo para hacer una consulta, Mi GN enciende muy bien cuando esta fría, rápido y regula en menos de 1500 RPM.
Ahora note, que cuando esta caliente le cuesta mas arrancar, tengo que darle varias veces al arranque y acelerarla un poquito para que "encienda".
Es normal? puedo chequear algo?
Gracias por la buena onda y muy buena la salida del Domingo !
Re: Arranque
Hola Lean.
La mía le pasa eso cuando ando bastante tiempo en ruta y con días de mucho calor.
Con el motor muy caliente le tengo que dar varias veces hasta que enciende.
Seguramente tiene que ver con algo de carburación.
La mía le pasa eso cuando ando bastante tiempo en ruta y con días de mucho calor.
Con el motor muy caliente le tengo que dar varias veces hasta que enciende.
Seguramente tiene que ver con algo de carburación.
Cuántos kilómetros tiene?
En particular mi GN no arranca en frío fácilmente sin tener el cebador puesto.
En caliente o en días que hace calor si no pasaron muchas horas, arranca en media vuelta tocando solamente el botón.
Tiene otra particularidad: El primer arranque del día, si éste es cálido, arranca sólo tocando el botón. Pero si llego a tocar el acelerador, se apaga inmediatamente y ya no arranca sin cebador.
Yo creo que tiene que ver con el reglaje particular de cada carburador. Es un bicho sensible.
En caliente debería regular en 1400 / 1500 vueltas.
En caliente o en días que hace calor si no pasaron muchas horas, arranca en media vuelta tocando solamente el botón.
Tiene otra particularidad: El primer arranque del día, si éste es cálido, arranca sólo tocando el botón. Pero si llego a tocar el acelerador, se apaga inmediatamente y ya no arranca sin cebador.
Yo creo que tiene que ver con el reglaje particular de cada carburador. Es un bicho sensible.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
ezequiel-1984
buena información, como siempre mil gracias por la ayuda y buena onda!
Tiene 5000k recién cumplidos. estoy mas que contento con la Gn !!!
Saludos a todos y de nuevo muchas gracias!
A mi me arranca joya y eso q a veces no la uso por 3/4 dias eso si con el cebador no arranca ni a palos. La arranco la dejo acelerada 30 seg y ya queda regulando y cuando esta caliente regula apenas mas de 1000rpm pero no se apaga mas
Pregunte el kilometraje porque en el primer service tocan el carburador y cambia la manera en que arranca.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Todo lo que Marcelo enumero , me paso y pasa con todas las motos con carburador a diafragma , tanto la GN , EN y ahora Avenger 220 .The_Chino escribió:Cuántos kilómetros tiene?
Yo creo que tiene que ver con el reglaje particular de cada carburador. Es un bicho sensible.![]()
En cambio con la Zanella rx150 y Honda Bros , no , estas tienen carburador a cortina ( me gusta mas
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Si tenes en ciernes reemplazar la bujía, aprovecha y modificale el valor térmico.Leandro84 escribió:buena información, como siempre mil gracias por la ayuda y buena onda!
Si le calza bien, solucionas sin toquetiar el burca, lo cual siempre resulta conveninete.
- MarcoFerro
La mía se comportaba igualito que la de El Chino, solo que aquí jamás hace ni siquiera fresco, pero todas las mañanas tenía que arrancarla con cebador
Hace tres semanas le hice el service de los 10.000, le cambiaron la bujía y le pusieron un líquido limpia carburadores.
Ya no he.vuelto a usar el cebador y por las mañanas me arranca sin tocar el acelerador, y sale de una vez sin ahogarse. Es más, ahora hasta suena más relajada que antes y responde mejor
Hace tres semanas le hice el service de los 10.000, le cambiaron la bujía y le pusieron un líquido limpia carburadores.
Ya no he.vuelto a usar el cebador y por las mañanas me arranca sin tocar el acelerador, y sale de una vez sin ahogarse. Es más, ahora hasta suena más relajada que antes y responde mejor