oring tapa filtro aceite
Muchachos cuando cambie el aceite no cambie el oring de la tapa (el mas grande) porque no lo tenia...
ayer vi que funcionando perida una gotita de morondanga (que ni afecto al nivel) hoy con el motor frio saque la tapa di vuelta el oring (como lei en otros post) ajuste casi a morir (mas me daba miedo de reventar una tuerca) sali a andar y trasnpira un poco, la deje en casa descansar un rato pase el dedo y habia una gotita de aceite... (que me hincha bastante las pelotas)
preguntas
donde conseguir en zona sur el oring?
ademas de cambiar el oring no es conveniente ponerle un poco de fastix alta temperatura?
abrazo, la moto es un caño hermoso
ayer vi que funcionando perida una gotita de morondanga (que ni afecto al nivel) hoy con el motor frio saque la tapa di vuelta el oring (como lei en otros post) ajuste casi a morir (mas me daba miedo de reventar una tuerca) sali a andar y trasnpira un poco, la deje en casa descansar un rato pase el dedo y habia una gotita de aceite... (que me hincha bastante las pelotas)
preguntas
donde conseguir en zona sur el oring?
ademas de cambiar el oring no es conveniente ponerle un poco de fastix alta temperatura?
abrazo, la moto es un caño hermoso
Re: oring tapa filtro aceite
Nunca, nunca, never in the puta life Fastix donde corre el aceite.
Si vas con la medida en alguna ferretería industrial seguro que conseguis.
Sino llamalos a los de Moto Ruta a ver si lo tienen.
Si vas con la medida en alguna ferretería industrial seguro que conseguis.
Sino llamalos a los de Moto Ruta a ver si lo tienen.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Como dice the chino, no le pongas fastix.
Tampoco se debe apretar a morir, solo se ajusta.
Tenes Suzuki Quilmes en av Calchaqui cerca de 12 de Octubre, y/o si no en alguna casa de retenes y oring
Tampoco se debe apretar a morir, solo se ajusta.
Tenes Suzuki Quilmes en av Calchaqui cerca de 12 de Octubre, y/o si no en alguna casa de retenes y oring
Las buloneras , casas de rulemanes o casas "Pirelli" tienen o'ring de la medida que busques .Lo ideal seria llevar la tapa del filtro , para conseguir la adecuada , ya que hay tantas medidas que puede haber diferencias de decimas en el grosor o diametro entre ellas .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
gracias a todos, empezare la busqueda
Nunca, nunca, never in the puta life apretes a morir esas tuercas, por el amor de Jebus...!!!
El oring correctamente presentado dentro de la pista que tiene, limpiar bien donde apoya este en el portafiltro y se apretan casi sin apretar.
Saludos!
Ariel
El oring correctamente presentado dentro de la pista que tiene, limpiar bien donde apoya este en el portafiltro y se apretan casi sin apretar.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Como bien dicen los muchachos, no hay que apretar esos tornillos a morir.
Raro que pierda la tapa, si el oring no sella, a simple vista debería verse deteriorado.
Si la moto tuviera más de una decena de cambios de aceite se podría sospechar, pero no creo que sea tu caso.
Una posibilidad que se me ocurre, es que el oring haya sellado bien y que las dos gotas que hayas visto sea de un remanente de aceite:
A veces, justo en el momento de sacar la tapa del filtro, se derrama y acumula un poquito de aceite en alguna de las tres cavidades que tiene alrededor de donde se aloja el oring.

Cuando volvés a poner la tapa, ese aceite escurre y puede transpirar un poco y formarse alguna gotita, ya que las cavidades estan por fuera del sello del oring.
Raro que pierda la tapa, si el oring no sella, a simple vista debería verse deteriorado.
Si la moto tuviera más de una decena de cambios de aceite se podría sospechar, pero no creo que sea tu caso.
Una posibilidad que se me ocurre, es que el oring haya sellado bien y que las dos gotas que hayas visto sea de un remanente de aceite:
A veces, justo en el momento de sacar la tapa del filtro, se derrama y acumula un poquito de aceite en alguna de las tres cavidades que tiene alrededor de donde se aloja el oring.

Cuando volvés a poner la tapa, ese aceite escurre y puede transpirar un poco y formarse alguna gotita, ya que las cavidades estan por fuera del sello del oring.
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 23:51, editado 1 vez en total.
Gracias por las repuestas
yo la probe andando, paraba le pasaba el dedo y sacaba un poquito de aceite, es verdad que al oring no lo veo deteriorado si medio "chanfleado" hoy consegui en la plata en una casa de todo goma, ferreteria industrial (7 y 37) el oring, es un toquecito mas gordo, bah casi nada, lo comico que yo pensaba que ese oring estaba $5 ya le iba a decir "dame 10" me salio $25
jajaja que afano parar esa gomita de merd, ya la coloque , no aprete a morir y ahora me flata probar pero el dia no esta muy alentador... veremos...
yo la probe andando, paraba le pasaba el dedo y sacaba un poquito de aceite, es verdad que al oring no lo veo deteriorado si medio "chanfleado" hoy consegui en la plata en una casa de todo goma, ferreteria industrial (7 y 37) el oring, es un toquecito mas gordo, bah casi nada, lo comico que yo pensaba que ese oring estaba $5 ya le iba a decir "dame 10" me salio $25
sali a probar , agarre centenario, la exigi un rato, pare en un semaforo y nada estaba seca la junta de la tapa, volvi a casa la deje descansar pase el dedo y ni transpiro, creo pudo haber una combinacion de oring (que tal vez ni era el original) y de que se junto aceite en el esparrago de abajo, limpie bien todo arme no aprete demasiado los tornillos y no pierde mas , esperemos que siga asi
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas