sugerencias opiniones repuestos precios

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hrg777
sugerencias opiniones repuestos precios

Mensaje por hrg777 » 13 Ene 2016 13:37

[/i]Buenas gente de la comunidad, como va? el titulo lo pongo ya que como mi suzy esta aca en capital y esta usadita, quiero decidirme a hacerle una apertura de motor pero tengo gente que me puede traer repuestos de afuera y quiero saber que es lo que podria cambiar si les detallo lo que quiero hacerle:
Antes que nada, les comento que ya postee por un tema similar pero bueno no sabia que iba a comenzar a andr mas en moto y ahora me preocupa un poco el andar de la moto:
Les cuento que viaje con la suzy desde bahia blanca hacia santa rosa y desde alli hacia capital federal haciendo maso 1100 km. la moto anda y practicamente no gasto aceite teniendo en cuenta que hacia mucho mucho calor y venia a fondo! la moto me gasto para venir a bs as desde santa rosa unos 3.4 lt cada 100 e hice 690 km , o sea no es economica dado que el auto me gasta 6 lt. jaja. el problema que tengo en la moto ya hace unos 5000 km maso o quiza mas es que me hace ruido a golpe en el cilindro como que es el cabeceo del piston, por eso yo deduje que esta gastado el piston o los aros y el cilindro, esto lo hace en ralenti y en frio se nota mucho, tmb en bajas vueltas, pero cuando la moto se acelera sale como un avion y anda de hecho me vine a fondo todo el viaje desde santa rosa y en plena siesta con todo el sol y cero problema, pero ese ruido es piston gastado seguro y por eso quiero hacer el cabezal (es decir rectificado) ya que no me gusta el ruido ese ( la moto uno la compara con otra menos usada y es mas quilombera),
entonces quiero comprar lo siguiente para hacer el cilindro y uds que saben corrijanme por si debiera cambiar algo que no contemple:

piston y aros originales 0.5 marca haojue o japones.
valvulas de escape y adm
asiento de valvula y retenes de valvula
juntas cilindro y carter por las dudas

resorte de valvulas es necesario cambiar???
rodamientos de cigueñal??
algo del arbol de levas??

en otro orden de cosas, estoy pensando si es conveniente hacer solo el cabezal o abrir motor completo, ya que solo pienso ir una sola vez al mecanico, quiero aprovechar el desarmado. el problema que me surgio al igual que joefox y otros es que en quinta marcha en bajas vueltas es decir desde las 5000 a las 6500 se escucha un zumbido no muy grosero pero se escucha y eso me da la pauta que se gastaron los engranajes de esa marcha o rodamientos no se: para lo cual pregunto:
compro los dos engranajes de 5 ta??? o no conviene solo cambiar eso y conviene cambiar todos los engranajes??.

Lo que yo no se es si el laburo de cabezal es solo un laburo rapido o si lleva mucho laburo y ya que esta se desarma caja tmb para verificar todo!!

Opiniones ?? sugerencias???
La moto la estoy usando, tiene 53000 km y anda como un misil peeero hace ese ruido que no es el tipico ruido a nuevo sino mas bien quilombera (acalro no es junta escape ni nada realcionado) tambien prende al toque y no humea nada pero ese ruido a tac-tac cuando la prendo me preocupa ( no entiendo porque a 9000 rpm no lo hace o no explota todo)
gracias por sus opiniones
[/i]
Última edición por hrg777 el 23 Ene 2016 14:00, editado 2 veces en total.
Imagen

gdp

Re: consulta ayuda sugerencias opiniones comentarios

Mensaje por gdp » 13 Ene 2016 14:39

Bueno, a ver,

el gasto de la moto no lo podes comparar con el del auto, porque para que sea justa la comparacion serian los dos "a fondo", jajaja.
Sino la 125, gasta 2.2 lt , y no 3.4, jajaj.

Lo que yo opino, sin ser mecanico, es como sabes que es golpeteo de piston, y no metales de abajo ?
Como sabes que iria 0.50 y no 0.25 ?

Bueno, en si , mi consejo es abrio primero y fijate de comprar despues.
A mi , entre que lleve la moto y que me la entregaron , para hacer un motor , me tardaron 4 dias. (la lleve un viernes y el miercoles a la tarde ya la tenia), asi que creo que hacer todo de una es lo mejor.

Saludos

Gerardo

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 13 Ene 2016 15:39

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 14:23, editado 1 vez en total.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 14 Ene 2016 09:12

Antes de comprar nada primero deberias tener un diagnostico de lo que hace falta reparar y despues comprar los repuestos.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 15 Ene 2016 11:42

Si sucede que yo puedo mandarlos a pedir al exterior por eso los voy a comprar ya que son super baratos los repuestos alla y me traigo todo para cuando haga falta abrir.Pregunte si era necesario cambiar resortes de valvula ya que no se si eso tien desgaste o no! voy a comprar de todos modos valvulas y demas y vere a la hora de abrir. mientras tanto ahora la moto anda rapido no fuma y es 100% confiable llevandome a todos lados en capital, la traje desde 1100 km para andar unos dias aca y joya, pero como la cuido y la mantengo me preocupa ese ruido de golpe que estoy 70% seguro que es cilindro y piston.... pasa que se que es eso porque golpea en bajas vueltas y acelero y se va , ademas de caja no es, se escucha ahi!!! quiza para otros es normal de desggaste, yo como la he castigado mucho en altas vueltas creeria que solo es un tema de cabeceo. el zumbido tipico de 5 ta es normal ya que tiene mucha ruta y cargada y seguramente sufrio el engranaje.... pero anda .... aunque tiene solo 53000 km y es poco, aun comparado con otros usuarios que tienen mas de 100000, lo que si pude determinar es que la ruta mata de a poco las motos chicas, se gasta mas rapido todo... menos embrague y freno jaja.....pero por ejemplo a mi la transmision me dura nada y es japonesa..... con aceite del mejor pero se la come la ruta..
Ahora en estos dias estoy paseando por todos lados para andar en capital y acostumbrar la moto a la city. espero hagan alguna salida.
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2016 11:56

Che, hay que hacer una bondiolada para conocerte ya que estás por estos pagos. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 17 Ene 2016 11:56

The_Chino escribió:Che, hay que hacer una bondiolada para conocerte ya que estás por estos pagos. :oki:
si chino obvio que si!! me gustaria, ya que no se cuanto mas tiempo estare aca en capital..... la moto esta conmigo y esta acompañandome jajaj! ayer nos fuimos a zarate! tigre campana y maschwitz.... Generalmente los findes tengo guardia pero solo un sabado o domingo, el finde que viene estoy libre, pasa que estoy aprovechando a conocer lugares y salgo con la suzy.... el dominfgo que viene tengo pensado ir a chascomus ya que lo tengo libre y es super cerca! espero podamos hacer algo!!!
saludos gente!
Imagen

hrg777

Re: sugerencias opiniones repuestos precios

Mensaje por hrg777 » 23 Ene 2016 14:12

bueno gente ya compre unpar de repuestos (todos originales) a muy buen precio en colombia
compre
duiafragma
portaguja
guia aguja
aguja, de carburador,
piñon 14 t
rulemanes cigueñal
par engranajes quinta
eje trsero (por tener nomas)
todo el conjunto del tensor de la cadena de distribucion , o sea el pituto de aluminio
un pedalin trasero
kit piston perno y aos 0.5
retens de valvula
valvula adm
juego completo juntas
estiracadena
y algo mas que no recuerdo
todo esto me salio 1200 pesos alla, nuestros o sea menos de 100 usd, aca en motorbikes me dijeron precios y el kit piston sale 1200 solo, y los rulemanes 1300 pesos ,,, saquen conclusiones...
mi idea fue comprar para tener para cuando abra motor que puede ser en un mes o un aaño o nunca jaja pero los tengo y los guardo, porque?? porque mi idea era solo hacer cabezal pero otros me dijeron que cambie rodamientos y cambie biela tmb ya que al momento de abritr y hacer cilindro no es conveniente dejar lo otro viejo
asi que vere que hago
los engranajes de quinta los compre por l leve zumbido a bajas vueltas de esta marcha
me falta comprar valvula de escape y forro asiento original
opniones a la hora de abrir??? ya me dijeron que primero mida y luego compre pero no es este el caso dado que no me queda otra que cmprar ahora por eso me gustaria que me den su opinion si me conviene abrir todo de una o solo cilindro y esperar

mi idea es quedarmela a la moto ya que es mi compañera y no es redituable entregarla por lo que pagan, asi que quiero caminarla unos cuantos km mas pongamosle 10000 mas y ahi hacr cilindro al menos!
Imagen

The_Chino

Re: sugerencias opiniones repuestos precios

Mensaje por The_Chino » 23 Ene 2016 17:49

Y si comprás todo el conjunto de cilindro original? Ahi no vas a tener problema de supermedida ni ovalización. :wink:
Hasta podes compras tapa de cilindro, árbol de levas, balancines, cadena, etc.
Si repetí algo disculpas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder