Primer Service (No se que debo hacer...)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
lucasmb
Primer Service (No se que debo hacer...)

Mensaje por lucasmb » 24 Ago 2015 22:57

Gente, como están?
Bueno, soy nuevo en esto, y me han ayudado hace un tiempo con un problemita.
El viernes debo llevar la moto a Moto Roma por el primer service de los 1000Km.
Por lo que leí en el manual debo cambiar el aceite y filtro.

Mi pregunta es..., debo llevar yo el aceite que quiero ponerle y el filtro? O allá mismo le ponen en el que corresponde...?

Muchas gracias y saludos!

Lucas.

Charly Sólo

Re: Primer Service (No se que debo hacer...)

Mensaje por Charly Sólo » 24 Ago 2015 23:38

Es una decisión muy personal.
Algunos dicen... si llegó a los 1.000 ya está. Por lo que hacen en el service!
Otros, ponen los morlacos y continúan con la vigencia de la garantía.
Yo no la llevaría.
Si vos no sabes nada, llevala. Te quedás tranquilo.
Vos tenés que ver que haces. Ya habrás leído bastante, no?
Caunoescauno.
Ma´yo que se y que se yo!
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

rxg3

Mensaje por rxg3 » 25 Ago 2015 00:35

Normalmente llevas la moto , la dejas , y pasas luego a buscarla . La agencia pone filtro y aceite .Pero si no sabes nada de motos es mas facil que no le hagan nada , salvo cobrarte . Fijate en algun post como cambiar aceite y filtro y hacelo vos , es simple , sacas un tapon roscado y tres tuerquitas , para el aceite y filtro , respectivamente .
Y ahi es cuando ves que pavada y caro es el "service" :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Nucky

Mensaje por Nucky » 25 Ago 2015 00:50

Creo que en si lo que pregunta es si debe llevar el aceite y filtro él (Como ya descartando va a llevarla a un service oficial)

Si es eso, la respuesta es no. Sólo tenés que llevar la moto.
Si vas a un service particular, que sea de confianza, igual y si. Podés vos elegir que aceite y filtro y llevarselo.
Si vas a moto roma es probable que si llevas un aceite bueno se lo queden ellos y te pongan el que ponen y ya. Mejor negocio si las llevas ahí es hacerle un cambio luego vos. grin Y mejor negocio aun es llevarla directamente a un service de más confianza, ahí al lado de moto roma, mfg es oficial y al menos hasta ahora mostraron ser más serios y responsables, y mantenés la garantía.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 25 Ago 2015 00:51

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:35, editado 1 vez en total.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 25 Ago 2015 08:00

Yo te recomiendo que no la lleves a Moto Roma. A 50 metros en la misma cuadra tenes MFG. Es service oficial Suzuki. Solo service, no vende motos. Es el mejor service de la zona.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

kaiser

Mensaje por kaiser » 25 Ago 2015 09:50

ArielMax escribió:Yo te recomiendo que no la lleves a Moto Roma. A 50 metros en la misma cuadra tenes MFG. Es service oficial Suzuki. Solo service, no vende motos. Es el mejor service de la zona.

Saludos!
Ariel
Alejate lo más posible de Moto Roma. No solo no te van a hacer nada (o lo mínimo) sino que además te pueden hacer la jodita que me hicieron a mí (te cambian el carburador por uno hecho percha).
Si es por respetar la garantía, llevala a MFG.

Saludos!

lucasmb

Mensaje por lucasmb » 25 Ago 2015 10:44

Gracias a todos por los comentarios. No sabía que podía mantener la garantía llevandola a otro lado. La verdad, pensé en hacerlo ahí por la garantía.
No tengo mucha idea (para no decir.. ninguna) con la mecánica/motos, por eso preguntaba si debo llevar aceite y filtro. El tema es que si le ponen el aceite que ellos quieren, luego tengo q respetar ese mismo aceite? Por lo que estuve leyendo el primer cambio de aceite es clave, si le pongo mineral, semi o sintetico (no se q diferencias hay...) tengo que ponerle el mismo por el resto de su vida... ja es asi? Lo dejo al azar.. y que le pongan el aceite que quieran?

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 25 Ago 2015 11:07

El service debe estar unos 600pe incluido mano de obra y aceite, el filtro te cobran aparte.
El tipo de aceite esta en el manual de usuario y respecto a mineral y semisintetico yo use los dos, pero jamas use sintetico. Ahora prefiero usar Mineral y Valvoline por recomendacion de mucha gente en el foro.
Lo que si deberia ponerte ducho en el tema para que no te caguen las concesionarias, porque muchas no hacen el mantenimiento en su totalidad y tal vez deberias leerte el procedimiento de mantenimiento del manual de usuario y preguntar en cada punto que hizo el chavo del service.
Ademas hay cosas que deberias hacer vos como la lubricacion de la cadena cada 1000km y la lubricacion de cada parte importante que tiene la moto (segun recomendacion del fabricante, esto tambien esta en el manual).

Resumiendo: Tener un buen service en concesionarias en como sacarte el Quini, Todos los services de las concesionarias son una merdaaaaa lisa y llanamente. :oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

lucasmb

Mensaje por lucasmb » 25 Ago 2015 11:08

Bueno al fin pude comunicarme con Moto Roma, me dijeron lo siguiente...
Le ponen aceite Yamalube Mineral o Semi-sintetico (segun que haya) 15W30 o 15W40...

¿Qué opinan? ¿llevo otro aceite?

Responder