inestabilidad de la moto

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
matirojo90
inestabilidad de la moto

Mensaje por matirojo90 » 06 Abr 2015 22:34

Buenas noches gente, les queria hacer una consulta, hara un mes aproximadamente que noto la moto a medida que avanza el tiempo cada vez mas inestable, como si fuera en el aire. Regule los anortiguadores en todas las posiciones posibles, infle mas las ruedas, desinfle y nada, sigue igual. Para q se den una idea, me cruzo de carril pasando por las tiritas blancas del asfalto y la moto se me menea para cada lado, o ante un desnivel de la calle es imoresionante lo que se me sacude. Las cubiertas ya tienen 15000 km exactos, las cambie a los 6000 por las kenda. Si bien le di mucha ruta, este ultimo verano al sur. Tiene aun dibujo, los testigos se ven, hoy compare con una gn con las mismas metzeler en la facultad y si bien tienen mas dibujo y la mia estará por los 2-3mm de dibujo se ven q no estan lisas.

Ahora bien, dsp de haber controlado todo, note ayer moviendo con un poco de fuerza la rueda trasera sobre el caballete note q la rueda tiene un pequeño juego, osea es casi nada, tengo q hacer fueza, es mas un movimiento elastico del horquillon, lo q si noto q no puedo comparar con otra gn es si tiene ese mismo movimiento que hasta noto q moviendo la rueda se mueve tambien la cadena para los laterales. Alguno sería amable y si puede subir un video o al menos decirme si se los hace tmb, porque estoy pensando en q si no es la cubierta puede ser los bujes del horquillon q por lo q sale, iba a cambiarselos el fin de semana. Otra prueba que iba a hacer es sacar cadena y el fierro que sostiene la campana de freno junto a la varilla de este ultimo y ahi si realmente es el buje tendria que tener mas juego.

Les juro que me da miedo ya andar asi con la gn, nunca habia sentido esa sensacion de que sea la velocidad que vaya como que me voy a caer.

Para terninar y esperar sus respuestas, la otra vez me freno un auto bruscamente a lo que yo frene tambien y la moto viboreo de cola bastante, no me cai pero me parecio demasiado como se tambaleo, por eso me inclino a que el horquillon quizas es leve pero tenga juego y haga inclinar la rueda haciendo que me desestabilize.

Espero puedan ayudarme,porque estoy muy proximo a adquirir otra moto y quiero tmb tener un tiempo hasta ablandar la otra y luego venderla, pero no asi, no quiero darle la moto en mal estado a otra persona para que se caiga.

matirojo90

Re: inestabilidad de la moto

Mensaje por matirojo90 » 06 Abr 2015 22:38

Perdonen las faltas de ortografía y palabras mal escritas u oraciones redundantes. Estoy escribiendo desde el celular que es minusculo el teclado ( Xperia u) . Ahora leo de nuevo todo y es impresentable la redaccion jaja

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Abr 2015 09:47

Hola Mati, yo tengo una EN y note que flameaba de atrás. Como si navegara. Me fije em todo como vos y resulta que estan gastados los bujes del horquillon. Cuando estaba viajando la lluvia constante dejo sin grasa los bujes y todos los lugares donde había grasa, hasta el cristo estaba seco ja. Tal vez sea eso, no? Es re fácil cambiarlo, cuando tenga los repuestos hago um post con eso. Um abrazo!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Diego

Mensaje por Diego » 07 Abr 2015 11:02

Y ponele cubierta trasera una medida mas :oki:

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 07 Abr 2015 13:53

pueden ser los bujes eh a mi se me habia oxidado el de adelante y se sentia raro al andar

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 07 Abr 2015 20:39

Gracias por las respuestas. El finde comprare los bujes y a cambiar. Espero que sea eso, porque sino ya no se que hacer, la suspension trasera, si bien cuando me fui de vacas la cargue demasiado la moto e iba acompañado comprime, no esta tan fuerte sino que tmb esta como bastante elastica, fácilmente con una sola mano la bajo de cola. Pero como regule en todos los puntos supongo que ahi no esta el problema.

Consulta tonta, puede tener algo que ver la cadena mal, la mia ya tiene sus 21000 km encima y ya pide cambio, pero podria llegar a afectar tanto el andar?

FakuMetal
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 07 Abr 2015 21:55

che si bajas con una mano los amortiguadores están de ultima ya, y si la cadena te cambia el andar pero no creo q te haga la moto mas inestable, si ya tiene 20 mil km seguramente estas necesitando un cambio de cadena piñon y corona a mi no me duraron tanto los originales

Saludos

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 07 Abr 2015 23:13

Hola Matirojo

Es raro lo que comentás. Yo lo que haría sería decirle a alguien que te siga desde un auto u otra moto y que mire de atrás lo que hace tu moto, si va cruzada o ve algo raro.
A propósito pasa por zonas bacheadas u onduladas para ver como se comporta.
Después cambiás, que tu amigo maneje la moto y vos lo seguís de atrás y ves el comportamiento.

Saludos.

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 08 Abr 2015 01:02

Lo hicer roberdaniel, la rueda como que hace una especie de S atras al andar al igual que la corona, pase por zonas bacheadas, pero donde mas lo noto es en desniveles de la calle, como resumen noto la moto demasiadooo liviana al andar, como sin peso contra el piso

Alguien podra subir un tutorial o algo que me de una idea del cambio de bujes del horquillon??

FakuMetal
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 08 Abr 2015 11:41

hace como una S :S no tendras el eje de la rueda trasera doblado?

Responder