Falla Electrica Chispa Debil, Pierde Potencia

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Alfredojyen
Falla Electrica Chispa Debil, Pierde Potencia

Mensaje por Alfredojyen » 03 Abr 2015 13:22

Hola que tal, primero que todo quiero presentarme soy Alfredo de Caracas Venezuela , muchas gracias por la aceptación en su foro y pues mi problema es el siguiente:

Tengo una GN 2012 que compre de segunda mano hace ya unos 8 o 9 meses la verdad todo iba bien, una que otra cosita menor pero todo bien, la cuestion es que el ultimo mes la moto estaba muy dormida, le faltaba potencia enormemente, alcanza los 90 KMph con mucha dificultad, en terreno plano y con un recorrido bastante largo y si tengo pasajero pues se vuelve una tortuga total, si es una colina la vía, sube con mucha dificultad cosa que antes no ocurria tengo relacion 14/42. Debido a eso la lleve a un taller donde me dijeron que podia ser un conjunto de fallas que provocaba que perdiera fuerza.

se le hizo limpieza y ajuste de carburador, con un diafragma nuevo xq el que tenia estaba ya en mal estado, cambio de aceite, uso mineral 20W50 de la marca que consiga, se le ajusto válvulas ( desconozco el kilometraje de la moto cuando la compre tenia el piñon contador dañado y el dueño anterior no recordaba el kilometraje desde que la tengo ha recorrido 7000km ) calculándole unos 20 a 30 mil con el anterior dueño en 1 año y unos meses digo que tiene entre 30 y 40 mil km ), pero luego de todo eso surgio algo inexplicable al tratar de encenderla la moto fallaba en alta, se ahoga, no aguanta el minimo y deja de hacer combustion por falta de chispa, pasa combustible crudo y bota humo por el escape, se le cambio la Bujia, el CDI ( ya habia tenido esa falla en otra moto y era el CDI ), incluso se cambio el cableado (ramal/instalacion) completo nuevo original suzuki y persiste la falla, ya solo quedaría la bobina de ignición, el regulador y el embobinado/estator.... me gustaria conocer su opinion ademas de si me pueden decir como verificar si esas ultimas 3 piezas estan dañadas mediante un tester, lo tengo mas no se como comprobar. :snif:

The_Chino

Re: Falla Electrica Chispa Debil, Pierde Potencia

Mensaje por The_Chino » 03 Abr 2015 15:12

Parece problema de carburación. Le cambiaron los pasos calibrados al carburador? Como está el nivel de la cuba?
Buena suerte. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 04 Abr 2015 18:10

Está difícil.
A ver si entendí. La pones en marcha, aceleras fuerte y falla?
Viste la chispa? Sacaste el cable de la bujía y tiene poca o nada de chispa?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Alfredojyen

Mensaje por Alfredojyen » 04 Abr 2015 19:03

Exacto , enciende y al acelerar fuerte falla si probe y la chispa es debil incluso cambie la bujia, por una nueva cambie el cdi la instalacion electrica completa, y persiste me queda chequear la bobina, verifique que no fuera carburador xq fue lo primero q pense.... Incluso en oportunidades apenas enciende y tiene tan poca chispa q apenas puedo mantenerla encendida unos segundos por momentos arranca y por momentos no es como si existier un mal contacto en algun lado ya por descarte debe ser por los lados de la bobina o en el peor de los casos el estator

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Abr 2015 19:26

Alfredojyen escribió:Exacto , enciende y al acelerar fuerte falla si probe y la chispa es debil incluso cambie la bujia, por una nueva cambie el cdi la instalacion electrica completa, y persiste me queda chequear la bobina, verifique que no fuera carburador xq fue lo primero q pense.... Incluso en oportunidades apenas enciende y tiene tan poca chispa q apenas puedo mantenerla encendida unos segundos por momentos arranca y por momentos no es como si existier un mal contacto en algun lado ya por descarte debe ser por los lados de la bobina o en el peor de los casos el estator
El estator con el volante imantado es lo que oficia de alternador y su función es cargar la batería, no tiene que ver con el encendido en sí, a pesar de ser parte del sistema eléctrico. Si pensas que no es el carburador, sólo quedaría por reemplazar la bobina y la batería (si consiguis prestados para probar mejor). Lo único que quedaría por ver es el captor del encendido que está en el estator que este fallando y desface el encendido, pero es una falla muy rara.

Aqui.: viewtopic.php?f=18&t=5943&sid=6b3e4d2aa ... 1a3924f19d
hay información sobre el captor.

Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 04 Abr 2015 19:47

Tenes luces? si es así, descarta la batería. Igual testeala. Puede haber perdida eléctrica. Algún cable que se pelo y hace masa.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Alfredojyen

Mensaje por Alfredojyen » 06 Abr 2015 19:23

Bueno les comento, ya cambie toooooodo el sistema electrico, bobina, cdi, bujia etc etc ... La falla persiste el mecanico me dice q puede ser que esta fuera de tiempo, se le ajusto el pms las rayas del disco de la cadena todo pero en una de esas la cadena se salio del engranaje de abajo el que esta detras del magneto, la colocaron de nuevo armaron y la moto no enciende ahora ...

Alfredojyen

Mensaje por Alfredojyen » 07 Abr 2015 00:12

Buenas noches señores, actualizo el estado de mi moto una vez mas.

Luego de mucho armar y desarmar dimos con que er un conjunto de fallas, el (Embobinado/Estator) tenia un campo quemado por eso me descargaba la bateria constantemente al andar con las luces encendidas

LA bujia estaba mala y un corto en el conector del CDI, ademas de que estaba mal armada la distribucion ( fuera de tiempo )
mala mezcla y falla por eso a veces encendia a veces no y por ultimo persiste una falla de carburacion que hace que la moto al acelerar por momentos deja de hacer combustion a mi parecer se ahoga y de repente arranca otra vez es como si se cortara la aceleracion, suena como si tosiera y bota humo de combustible crudo, me imagino que colocandole un kit de carburador limpiandolo bien y entonandolo deberia solventarse el problema. Me gustaria saber su opinion o en tal caso que recomiendan normalmente falla al rededor de las 4 mil Revoluciones :questioned:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Abr 2015 00:42

Alfredojyen escribió:Buenas noches señores, actualizo el estado de mi moto una vez mas.

Luego de mucho armar y desarmar dimos con que er un conjunto de fallas, el (Embobinado/Estator) tenia un campo quemado por eso me descargaba la bateria constantemente al andar con las luces encendidas

LA bujia estaba mala y un corto en el conector del CDI, ademas de que estaba mal armada la distribucion ( fuera de tiempo )
mala mezcla y falla por eso a veces encendia a veces no y por ultimo persiste una falla de carburacion que hace que la moto al acelerar por momentos deja de hacer combustion a mi parecer se ahoga y de repente arranca otra vez es como si se cortara la aceleracion, suena como si tosiera y bota humo de combustible crudo, me imagino que colocandole un kit de carburador limpiandolo bien y entonandolo deberia solventarse el problema. Me gustaria saber su opinion o en tal caso que recomiendan normalmente falla al rededor de las 4 mil Revoluciones :questioned:
Con esto creo que ya tendras una mejora sustancial y creo que final . A la Bros que compre usada ,le hice unas cuantas cosas como recorrida general , entre ellas fundamental , el carburador .
Quemaba negro la bujia , muy pasada de nafta . Lo desarme y cambie surtidores (tenia cualquiera) posicione la aguja en la 3er ranura , segun manual (estaba en la 1ra) y el tornillo de mezcla a casi tres vueltas .
La estoy probando en ruta , en tramos de 15km mas o menos en dos oportunidades y esta respondiendo bien ... :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Alfredojyen

Mensaje por Alfredojyen » 14 Jun 2015 13:04

Señores buen dia una vez mas vengo por aqui a solicitar opiniones al respecto... actualmente mi moto esta funcionando bien, sin embargo cuando tengo que ir a sitios donde la via es en colinas pronunciadas, la moto sufre una barbaridad para subir, le cuesta mucho estando solo y si llevo pasajero pues casi ni sube, otras GNs las he visto subir con tal facilidad que asumo que algo anda mal en la mia... alguno le pasa igual ?, o han oido de algo similar ?

Responder