Posición de zapata de freno

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
orquito
Posición de zapata de freno

Mensaje por orquito » 24 Feb 2015 10:12

Como andan muchachos, tengo una consulta para hacerles, el finde tuve que cambiar la camara de la rueda trasera y al armar nuevamente todo se me desarmó por completo la zapata de freno y cayó estrepitosamente al suelo, al toque la volví a armar, coloqué la rueda y salió como piña , pero... el tema es que ahora cada vez que piso el freno trasero me hace "Clack ♫" y cabecea un poco como cuando se corta el freno de una bicicleta (Espero que no les pase :crying: ) pero luego sigue frenando correctamente, ya ajuste todo, regulé la varilla, etc.
Mi consulta en concreto es, tiene una posicion fija la zapata, es decir, hay una cara que siempre tiene que estar mirando hacia adentro de la llanta o puedo colocarla en cualquier sentido?
Espero su respuesta y gracias de antemano!
Saludos!

Diego

Re: Posición de zapata de freno

Mensaje por Diego » 24 Feb 2015 14:12

Es indistinto, son iguales. Por ahi quedaron al reves y estaban gastadas desparejo y necesitan asentarse nuevamente o desarmar, cambiarlas y ver si se soluciona.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 24 Feb 2015 23:43

Una vez me pasó algo parecido, pero cuando soltaba el pedal de freno.
El brazo que sale de la masa quedaba bloqueado y se destrababa un par de segundos después porque el resorte que envuelve la varilla lo presionaba para volver a su posición.
Desarmé todo, limpié, lubriqué y volví a armar y se fué el problema.

orquito

Mensaje por orquito » 25 Feb 2015 09:28

Gracias por las respuestas, ayer desarmé la varilla, alineé el portamaza con relación al brazo que lo sostiene y calibré nuevamente la posición de freno, el ruido lo hizo una o dos veces y despues no lo hizo mas jajaj, calculo que está solucionado, igual el finde desarmo toda la rueda nuevamente y me aseguro que haya quedado todo bien.
Saludos y gracias!

Magoya_U25

Mensaje por Magoya_U25 » 10 Mar 2015 21:15

el "clackeo" a mi me lo hacia tambien, fijate si no pusiste los resosrtes de las zapatas al reves, yo lo soluciones dandolos vuelta

orquito

Mensaje por orquito » 13 Mar 2015 16:28

Como andas magoya, mirá despues del ultimo post que hice el problema solucionado duró un dia y despues me hizo el ruido de nuevo, me hice un tiempo y desarme todo de vuelta y me encontré con que el "Porta zapata(?)" tiene un orificio con la forma de la cabeza del tornillo, resulta que el tornillo habia quedado mal colocado dentro de ese orificio, por lo tanto al frenar en el primer "Tirón" la zapata se desacomodaba, luego se acomodaba sola, coloqué el tornillo correctamente y santo remedio. Hechando a perder se aprende jejeje
saludos!

Magoya_U25

Mensaje por Magoya_U25 » 17 Mar 2015 00:29

Joya voy a tener en cuenta tu solución por si me vuelve el clackeo

Responder