AYUDA !! GRACIAS !!!!!
-
adriana2035
Buenos dias, esta mañana tuve la suerte de no matarme en una frenada ya que no me respondio el freno delantero, yo uso cubre manga x el frio y no habia visto que no tenia liquido de freno, estaba viniendo para capital imposible volverme a esa altura del camino, asi que segui camino a 20 km, usando solo el freno de atras y haciendo rebaje con los cambios.
Tengo que solucionarlo para poder volver a la tarde a casa, con el trafico de regreso va a ser un poco complicado, me pueden decir como hago con este tema, solo le saco la tapa y le pongo el liquido nuevo o tiene algun otro secreto????? MUCHAS GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR !!!!!!
Tengo que solucionarlo para poder volver a la tarde a casa, con el trafico de regreso va a ser un poco complicado, me pueden decir como hago con este tema, solo le saco la tapa y le pongo el liquido nuevo o tiene algun otro secreto????? MUCHAS GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR !!!!!!
- horaciolaplata
Re: AYUDA !! GRACIAS !!!!!
adriana
saca la tapa y fijate si quedo algo de liquido si es asi agrega y listo sino tenes q agregar y purgar fijate por donde lo pierde
suerte
saca la tapa y fijate si quedo algo de liquido si es asi agrega y listo sino tenes q agregar y purgar fijate por donde lo pierde
suerte
Hola Adriana,
Empezastes el dia con emociones, como para perder el frio,
hasta donde yo se, se debe llenar la cuba (cuidado de n volcar liquido porque es re corrosivo, y purgar,
para eso, se aflojar el purgador, que esta ubicado abajo, arriba de la pastilla, generalmente precisas una llave de 8, y se va presionando varias veces el freno, y sentis un fssshhhh, que es el aire del circuito saliendo, cuando sale liquido, estaria listo, lo ajustas , tenes que ver que el freno se va poniendo mas duro, al principio no hace nada de fuerza y despues si.
Ojo que yo aun no llegue a la Suzi, asi que quizas me equivoque en algo, pero tiro una punta, hasta que hable alguien que la tenga mas clara.
Suerte y tranqui, que vas a volver bien.
Gerardo
PD:Revisa cuando puedas,que no tengas perdidas porque si se vacio el liquido de frenos, quiere decir que x algun lado pierde.
Empezastes el dia con emociones, como para perder el frio,
hasta donde yo se, se debe llenar la cuba (cuidado de n volcar liquido porque es re corrosivo, y purgar,
para eso, se aflojar el purgador, que esta ubicado abajo, arriba de la pastilla, generalmente precisas una llave de 8, y se va presionando varias veces el freno, y sentis un fssshhhh, que es el aire del circuito saliendo, cuando sale liquido, estaria listo, lo ajustas , tenes que ver que el freno se va poniendo mas duro, al principio no hace nada de fuerza y despues si.
Ojo que yo aun no llegue a la Suzi, asi que quizas me equivoque en algo, pero tiro una punta, hasta que hable alguien que la tenga mas clara.
Suerte y tranqui, que vas a volver bien.
Gerardo
PD:Revisa cuando puedas,que no tengas perdidas porque si se vacio el liquido de frenos, quiere decir que x algun lado pierde.
Fijate que vas a tener que purgar el aire del circuito hidráulico y es un proceso simple pero se puede complicar.
Por mas que le agregues líquido de freno a la cuba no va a volver a frenar porque seguramente entró aire en la cañería.
http://rabarivonich.blogspot.com.ar/201 ... -moto.html
Alli hay consejos para purgar. El plan B es buscar un taller por la zona para que te den una mano.
Por mas que le agregues líquido de freno a la cuba no va a volver a frenar porque seguramente entró aire en la cañería.
http://rabarivonich.blogspot.com.ar/201 ... -moto.html
Alli hay consejos para purgar. El plan B es buscar un taller por la zona para que te den una mano.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
adriana2035
Gracias a todos por responder, se debe haber gastado el liquido, lleva 18000 km y era el original, en la cubeta no quedo nada va a ser medio complicado para purgarla en el garage del laburo hoy , y Gerardo la verdad me olvide del frio a las 6 am del cagaso que me pegue cuando no me frenaba, en la zona de Pueyredon hay varias casa pero la verdad desconozco como trabajan , para pagar y encima que me la dejen mal, puede ser un tema sencillo pero si lo hace un navo peor que yo puede ser de terror.
Me parece que lo mejor va a ser que la lleve a casa despacito despacito y en con la santa paciencia y bajando los instructivos de la pagina lo pueda resolver.
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para responder .
Me parece que lo mejor va a ser que la lleve a casa despacito despacito y en con la santa paciencia y bajando los instructivos de la pagina lo pueda resolver.
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para responder .
JAJA, si me imagino,
a mi me paso en una ocasion, que me salto el resorte del pedal de freno traseo, en JB justo, frente a la cancha de Velez, tambien quede calentito, calentito, jaja.
Por lo pronto, yo que vos, le repondria el liquido, quien te dice, x ahi agarra,
Suerte y a volver tranquila.

a mi me paso en una ocasion, que me salto el resorte del pedal de freno traseo, en JB justo, frente a la cancha de Velez, tambien quede calentito, calentito, jaja.
Por lo pronto, yo que vos, le repondria el liquido, quien te dice, x ahi agarra,
Suerte y a volver tranquila.
A medida que se van gastando las pastillas, va descendiendo el nivel del líquido en la cuba para ocupar el "lugar" dejado por el desgaste. Hay que ir reponiéndolo a medida que se van gastando las pastillas para que no entre aire.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

-
adriana2035
Quizas ya que voy a hacer lo del liquido tenga que ver si no hace falta cambiar las pastillas de freno, asi me ensucio de una sola vez, como me doy cuenta si estan gastadas y haga falta cambiarlas ???
-
adriana2035
horaciolaplata escribió:adriana
suerte
Horacio, pregunta levanto la goma y cargo la cubeta ??? voy a probar a ver si safo de purgar,gracias.
Si son originales como el liquido, estan gastadas.
Los cubre mangas deben ser practiquisimos, pero a mi no me gustan.
Los cubre mangas deben ser practiquisimos, pero a mi no me gustan.