Duda al regular y problema con cebador?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
francof14
Duda al regular y problema con cebador?

Mensaje por francof14 » 27 Mar 2014 21:59

hola muchachos/as :tongue: la verdad que feliz y re conforme con la GN que tengo hace 2 dias...
ayer me surgio una duda al ascuchar caundo regulaba... y tengo otra duda con el cebador

primero, cuando la prendo regula bien sola sin cebador ni nada, pero probando :blush: vi que cuando tiro del cebador para afuera la moto arranca y se para a los segundos... no tendria que hacelerarse en realidad? me parecio raro :O_o:
la moto es nueva aclaro, no tiene ni 100 km

lo 2do, es normal que pase esto? me pasó que la acelero cuando la prendo y por ejemplo la llevo a 3000 RPM la moto queda acelerada aunque suelte el acelerador :O_o: me pareció raro eso nomas y el ruido al regular tambien... me parecio que el primer día regulaba como mas "parejo" (en el 2do video se puede escuchar bien)
les dejo 2 videos donde muestro lo que pasa con la GN
http://videobam.com/bOpLh
http://videobam.com/GkiQM

aparte de eso... la moto me encanto grin jajaja capaz soy yo que me parece que tiene algun problemita porque no se nada de motos :blush: , o al ser nueva con los KM´s se van a ir corrigiendo solas algunas cosas

mucahs gracias de antemano
Imagen

The_Chino

Re: Duda al regular y problema con cebador?

Mensaje por The_Chino » 28 Mar 2014 00:14

El cebador se usa nada mas que para el arranque en frío. esto hace que quede regulando a unas 3000 ó 4000 R.P.M.
Nunca hay que ponerlo con la moto en caliente porque se ahoga en el mejor de los casos.
Si la dejas un par de minutos regulando a ese régimen al desconectar el cebador debería quedar regulando parejo a 1500 R.P.M.
Esto puede variar en los primeros cientos de kilómetros a medida que se va asentando.
Cuanto mas frío el clima mas puede alargarse el tiempo de calentamiento.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Mar 2014 01:10

francof14 escribió:... me pasó que la acelero cuando la prendo y por ejemplo la llevo a 3000 RPM la moto queda acelerada aunque suelte el acelerador :O_o: me pareció raro eso nomas
aparte de eso... la moto me encanto grin jajaja capaz soy yo que me parece que tiene algun problemita porque no se nada de motos :blush: , o al ser nueva con los KM´s se van a ir corrigiendo solas algunas cosas
Hola Franco. Como te dijo Chino, el cebador se usa solamente para arrancar con clima frío. El cebador al ser accionado cierra la entrada de aire al carburador, de modo que ingresa mas combustible menos pulverizado, por eso al minuto hay que cerrar el cebador para que el motor no se "ahogue" y quede regulando normalmente. Si al acelerarla y soltar el puño no baja las RPM, es probable que el cable acelerador esté falto de lubricación o que sencillamente el puño o manopla se desplazó hacia adentro y queda apretado contra el manillar en vez de girar libremente y volver "a cero". Es una tontería, pero revisá eso porque es común que ocurra.- Suerte.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

francof14

Mensaje por francof14 » 29 Mar 2014 20:50

muchas gracias por las respuestas
lo de que aceleraba y no se desaceleraba se arreglo solo... o no lo hizo mas por ahora :questioned:

lo que decia del cebador es que si pongo el cebador (lo tiro para afuera todo o la mitad) la moto arranca y se para a los pocos segundos... y al arrancarla con el cebador sin tirar arranca normal :maldad: crei que era que con el cebador arrancaba aceerada... o con el duna que tengo es asi :tongue:
Imagen

NanDo

Mensaje por NanDo » 30 Mar 2014 11:36

Saludos franco.

Mi moto estando nueva tambien se quedaba acelerada y duraba para que se estabilizara el ralentí. El problema era que la abrazadera que apreta el manifold o tobera (es como de goma) al apretarla mucho la deformaba lo que debaja ranuras por donde entra aire.

Si quieres probar si tiene tomas de aire en esa parte, agarra un limpia carburador y con la moto ya caliente rocias el producto en la unión del carburador y la cámara del cilindro, si se acelera es que está entrando aire, rocía por ambos lados de la tobera para salir de dudas.

saludos y Paz. :oki:

francof14

Mensaje por francof14 » 30 Mar 2014 16:39

NanDo, gracias por la repsuesta, por ahora no hizo mas el problema con el acelerador... asi que mientras no joda no se toca :xd: jajaj

me queda nomas la duda de lo que pasa con el cebador como dije... pero no es nada urgente ya que prende de diez sin cebador :oki:

saludos
Imagen

alejandro_gnz

Mensaje por alejandro_gnz » 31 Mar 2014 10:14

Hola franco, mi experiencia dice que el cebador hay que accionarlo cuando hace frío y la moto no arranca. Por ejemplo mi GN hoy por hoy arranca al toque lo más bien y si le pongo el cebador se apaga tambien porque en realidad no lo necesita. Cuando vea que le cuesta arrancar porque hace frío posta le pongo el cebador y listo. No te enrosques con eso, si la moto arranca bien olvidate del cebador, cuando lo necesites vas a ver que sí funciona :oki: .
Saludos!

alejo

Mensaje por alejo » 31 Mar 2014 10:33

como los envidio che, la mia sin 5 minutos de cebador no arranco ni en pedo, auqnue hagan 2 o 25 grados =(, cuando me la arreglen voy a ser muy feliz!

NanDo

Mensaje por NanDo » 31 Mar 2014 11:13

El cebador se usa cuando de verdad haiga un frío tremendo, la mia prende de toque tambien y al ponerle el cebador se apaga al tiro, en realidad nunca lo uso y creo que no lo usaré.

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 01 Abr 2014 00:26

Yo lo empeze a usar, sino le acorto la vida a la bateria y el motorcito de arranque sufre mas. (no es que va a explotar, simplemente es que si es "eterno", va a durar eternidades grin ) Son minimo 20 o 30 segundos nada mas.

Responder