Cubiertas de la GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Gabriel Degui
Cubiertas de la GN

Mensaje por Gabriel Degui » 03 Dic 2013 00:14

Hola, tengo que cambiar la cubierta trasera de la GN y quisiera saber si es posible colocarle una sin cámara? Y que marca me recomiendan? Soy nuevo en esto de las motos y quiero mientras pueda ponerle lo mejor a La Nena. Gracias

sicopata

Re: Cubiertas de la GN

Mensaje por sicopata » 03 Dic 2013 00:54

Gabriel Degui escribió:Hola, tengo que cambiar la cubierta trasera de la GN y quisiera saber si es posible colocarle una sin cámara? Y que marca me recomiendan? Soy nuevo en esto de las motos y quiero mientras pueda ponerle lo mejor a La Nena. Gracias
Yo le puse la cámara igual por recomendación de un amigo y del gomero de confianza, ambos dos coincidieron que, si bien la llanta es para cubierta sin cámara, puede llegar a perder aire, (algún pozo, subir a un cordón o similar) por el tipo de talón que tiene. Le puse Metzeler, tengo una buena experiencia con esta marca. Por supuesto que hay mejores pero son caras.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 03 Dic 2013 02:40

Gabriel Degui escribió:Hola, tengo que cambiar la cubierta trasera de la GN y quisiera saber si es posible colocarle una sin cámara? Y que marca me recomiendan? Soy nuevo en esto de las motos y quiero mientras pueda ponerle lo mejor a La Nena. Gracias
No, no, no... :O_o: :O_o: :O_o:
ATCHUNG!
:oooh: :oooh:

La GN125 lleva cubiertas con cámara. Si bien por las llantas pareciera que puede andar tipo Tubeless, no tiene ninguna indicación que así lo indique, así que hay que ponerle camara sí o sí.
Se de algunos que se animaron a armarla sin cámara pero no es muy seguro.

Yo tengo puestas unas Michelin que ya llevan 7000Km, y la verdad es que estoy muy conforme.

Te mando un Abrazo, y Saludos per Tutti... :oki:

Atte: Juan Pablo.

lean78

Mensaje por lean78 » 03 Dic 2013 09:27

Yo tengo 120 me77 atrás sin cámara queda perfecta :oki: :oki: :oki: Y la delantera la deje con la cámara xq la cubierta me22 no lo permite pero si fuera x la llanta se puede usar sin problemas. :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 03 Dic 2013 09:42

Se habló mucho en el foro de cubiertas para GN con y sin cámara.
Mas allá de las preferencias de cada usuario, la llanta de la GN NO viene preparada para usar cubiertas sin cámara, porque le falta una moldura o canaleta para que las tubeless calce como corresponde. La recomendación del fabricante es para uso CON cámara pero cada uno es libre de hacer de su culo un pito. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 03 Dic 2013 09:48

The_Chino escribió:Se habló mucho en el foro de cubiertas para GN con y sin cámara.
Mas allá de las preferencias de cada usuario, la llanta de la GN NO viene preparada para usar cubiertas sin cámara, porque le falta una moldura o canaleta para que las tubeless calce como corresponde. La recomendación del fabricante es para uso CON cámara pero cada uno es libre de hacer de su culo un pito. :oki:

Asumo Chino lo que dice ud!! Simplemente comento mi experiencia :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

peregrino

Mensaje por peregrino » 03 Dic 2013 11:31

Ponele con cámara. Hace 30000 km que tengo las pirelly mandrake sin un drama, y aun tienen para rato

Gabriel Degui

Cubiertas de la GN

Mensaje por Gabriel Degui » 03 Dic 2013 21:06

Gracias a todos por el dato, y Juan Pablo si con las Michelin hicistes 7000 km yo entonces debo recomendar las Sakura, porque ya le llevo hecho 8500km y tienen para unos pocos metros mas je je en broma. Voy a tratar de conseguir las Pirelli que son las más conocidas y las que tal vez pueda encontrar por la zona. Un zoabra a todos

Fede1003

Mensaje por Fede1003 » 10 Dic 2013 10:51

Hola muchachos.

A quién le sirva: mi experiencia con la negra Suzi consistió en reemplazarle a los 6000 km las temibles Sakura de nylon por unas Pirelli City Demon 90/90/18 adelante y 120/90/16 atrás. Ambas dos con las cámaras originales Pirelli para esas medidas como habían recomendado alguna vez en el foro. Y la verdad es que es otro andar! Sobre todo yendo por autopista cuando había viento fuerte de costado, con las Sakura iba rezando y cagado en las patas (y eso que soy ateo). Y en 4ta! Ahora es otro cantar, y ni hablar de la lluvia, un agarre de la hostia. Come un poco mas de nafta lo único (pasó de 42, 43 km por litro a 35, 36), al ser un poco mas grandes las cubiertas. Pero gané una estabilidad del carajo y sobre todo un andar mucho mas tranquilo. Y humildemente hasta la facha mejora! Hablo de la moto, yo no tengo arreglo.

En resumen cambiar las cubiertas no es un gasto, es una tremenda inversión.

Abrazos per tutti!

anton

Mensaje por anton » 11 Dic 2013 10:55

Fede1003 escribió:Hola muchachos.

A quién le sirva: mi experiencia con la negra Suzi consistió en reemplazarle a los 6000 km las temibles Sakura de nylon por unas Pirelli City Demon 90/90/18 adelante y 120/90/16 atrás. Ambas dos con las cámaras originales Pirelli para esas medidas como habían recomendado alguna vez en el foro. Y la verdad es que es otro andar! Sobre todo yendo por autopista cuando había viento fuerte de costado, con las Sakura iba rezando y cagado en las patas (y eso que soy ateo). Y en 4ta! Ahora es otro cantar, y ni hablar de la lluvia, un agarre de la hostia. Come un poco mas de nafta lo único (pasó de 42, 43 km por litro a 35, 36), al ser un poco mas grandes las cubiertas. Pero gané una estabilidad del carajo y sobre todo un andar mucho mas tranquilo. Y humildemente hasta la facha mejora! Hablo de la moto, yo no tengo arreglo.

En resumen cambiar las cubiertas no es un gasto, es una tremenda inversión.

Abrazos per tutti!
Hola Fede, no te gasta mas, te miente menos, al poner una rueda delantera un poco mas grande (es la que controla los indicadores de distancia y velocidad) el velocimetro y el cuentakilometros miden menos porque para la misma distancia la rueda da menos vueltas. Aca en el foro hay muchos posteos que hablan de eso, tu moto ahora da unas indicaciones mas precisas que con las ruedas originales.

Saludos
Anton

Responder