pregunta sobre cambio de cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
marcos
pregunta sobre cambio de cadena

Mensaje por marcos » 09 Oct 2013 22:14

hacia mucho que no entraba al foro, cada taaaanto leia un poco etc etc...
cuento un poco para que sirva a los nuevos al menos la experiencia adquirida con la moto y de paso una pregunta ya que estoy proximo a hacerle un mantenimiento, el que lo pienso realizar yo (espero lograrlo jajja).
la suzu esta llegando a los 12.000 km y cada vez que la utilizo cuando llego a casa me digo y le digo a mi sra: "QUE LINDO QUE ANDA" con eso creo resumo bastante jijiji, moto que gasta poco, que necesita mantenimiento basico y anda y anda y anda. le he cambiado religiosamente filtro y aceite cada 3.000 km y la lleve a los service por la garantia hasta los 6.000 km, desde ahi no la lleve mas.
hace poco se me termino el registro en el ajuste de la cadena y como solucion momentanea le hice sacar un par de eslabones, pero yo veo bien a la corona y no se si deberia cambiar la cadena por una nueva o seguir con esta actual con menos eslabones?

Claudio

Re: pregunta sobre cambio de cadena

Mensaje por Claudio » 09 Oct 2013 22:21

Hola Marcos. Si cambiás, conviene cambiar todo el conjunto (cadena corona y piñon) por más que a na de las partes la veas menos gastadas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mechas

Mensaje por mechas » 10 Oct 2013 03:46

Claudio escribió:Hola Marcos. Si cambiás, conviene cambiar todo el conjunto (cadena corona y piñon) por más que a na de las partes la veas menos gastadas...
tiene razon claudio ya q si cambias cadena sola al mes vas a tener q cambiar corona y a los meses piñon... relaivamente son dos coronas y hay cambias el piñon si andas corto de guita compra la corona y cadena el piñon no importaria tanto pero cambia la corona si no despues la compras...... pero la cadena va a estar a medio uso y nunca vas a poder cambiar todo nuevo....aparte la corona se gasta junto con la cadena si en algun momento tuviste la rueda cruzada o mal puesta la corona tiende a hacer un desgaste hacia algunos de estos lados y la cadena nueva va a hacer ruido hasta q se gaste....nose si me exprese bien jajaja :oki: :oki:

marcos

Mensaje por marcos » 10 Oct 2013 22:31

entonces debere comprar el conjunto completo..., una pena porque esta re bien, no se porque dura tan poco la cadena original, me faltan 500 km para llegar a los 12.000 espero a llegar a eso y le hago el service lo mas completo que pueda aca en casa, en su momento tratare de sacar fotos y hacer un detallado, hasta ahora voy anotando hacerle esto:

-cambiar pastillas de freno delantero (en el manual de la twister dice que: "a medida que las pastillas se desgastan, el nivel de fluido en el deposito baja..."). viendo el nivel en el deposito de la gn noto que bajo y esta proximo a la linea de minimo y observando las pastillas se nota queda poco...
-limpiar filtro de aire y lubricarlo, aca debo buscar el aceite que se utiliza para lubricar filtro de aire, si alguien conoce una buena marca agradezco el dato.
-tensar cadena de distribucion.
-revisar y darle 2 vueltas y media en el famoso tornillo tapado por taponcito de goma (aunque no noto ningun problema en ese punto asi que por ahi dejo como esta eso).
-revisar, reajustar y lubricar cables de embrague, de freno, y de tripa y velocimetro, si saben como y con que se lubrican estos puntos tb agradezco ampliamente la informacion.
-revisar freno trasero, tb estoy medio perdido en este punto JAJAJA.
-cambiar la bujia, actualmente estoy utilizando una doble electrodo desde los 3.000 km aprox., pensaba ponerle una como la que trae original u otra doble electrodo, no noto molestia en este punto pero ya la cambio y dejo la actual de repuesto por posible emergencia.
-cambio de kit de traccion, que cadena recomiendan? y que marcas de piñon y corona?.
-cambio filtro de aceite, aceite, orings, limpieza del filtro de metal que se encuentra quitando la tapa de abajo en el motor.
-no me viene algun otro punto a revisar o hacerle mantenimiento pero leo atentamente sugerencias.
-dejo pendiente el cambio de cubiertas para mas adelante ya que ahora si viajo lo hago con la twister y todo junto no se puede pagar jejeje.

marcos

Mensaje por marcos » 15 Oct 2013 22:10

hoy inicie la busqueda de los repuestos, sta fe no es nada bueno se ve para busca de repuestos jaja, me ofrecieron una cadena japonesa (no me dijeron marca) a $191,9 y la china reforzada $88,4. me dijo debia cortarle los eslabones sobrantes GRRR, en corona y piñon me pasaron $113,5 marca FER (nacional), le rpegunte por catalano y no tenian... bueno mi pregunta para solucionar este punto seria: que marca de cadena es la mejor y la que tiene los eslabones justos?, busco mejor marca catalano en corona o piñon?
gracias por anticipado.

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 16 Oct 2013 08:01

marcos
en santa fe tenes esta direccion que yo desde la plata consigo muchas cosas depositas y te la envian al toque suerte
ventas@motobenti.com.ar
www.motobenti.com.ar

marcos

Mensaje por marcos » 16 Oct 2013 11:36

gracias horacio, igual ese local esta en villa gob galvez y yo en sta fe ciudad... igual los repuestos los voy a conseguir seguramente.

Responder