Me mande una cagada...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Alvaronofx
Me mande una cagada...

Mensaje por Alvaronofx » 28 Sep 2013 19:47

Amigos,

La moto se me murió, si le doy contacto no pasa nada, está muerta.

Les cuento, quise cambiar el stop trasero, desarmé el asiento para ver donde estaban los conectores vi la fichita que tiene 3 pines, la abri y conecté rudimentariamente el nuevo stop a ver si funcionaba y todo ok pero la posición no encendía, cambié las conexiones de lugar y algo debe haber hecho corto porque le doy contacto y está muerta.

Obvio que saque el stop nuevo y puse todo como estaba pero no hay caso.

Alguien se le ocurre algo para que no tenga que llamar al auxilio o llevarla al service???

Gracias de antemano!
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!

eze133

Re: Me mande una cagada...

Mensaje por eze133 » 28 Sep 2013 20:41

La EN tiene un fusible al costado de la batería que ni bien sacás la cacha ves el portafusible con el mismo en su interior; no se si la GN viene igual. :notsosure:

Diego

Mensaje por Diego » 28 Sep 2013 20:43

En algun lado debe estar el fusible. Fijate en el manual de usuario :oki:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Sep 2013 21:03

viene un fusible de repuesto ahí en un costado también...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Fabián

Mensaje por Fabián » 28 Sep 2013 21:47

eze133 escribió:La EN tiene un fusible al costado de la batería que ni bien sacás la cacha ves el portafusible con el mismo en su interior; no se si la GN viene igual. :notsosure:
Si, es igual, ni bien sacás la cacha se ve el portafusible, en la correa que sujeta la batería hay uno de repuesto.

Alvaronofx

Mensaje por Alvaronofx » 29 Sep 2013 14:19

Mil gracias muchachos!!!

Nunca cambié un fusible...me conviene desconectar la bateria antes de hacerlo?
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 29 Sep 2013 14:33

No, Alvaro. Desarmá el portabusible que se separa en dos partes (se desenrosca en la parte central), sacá el fusible viejo, colocá el de repuesto, cerrá el porta y todo debería funcionar de diez nuevamente. Igual revisá el fusible que sacás y verificá si se cortó efectivamente.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

eze133

Mensaje por eze133 » 29 Sep 2013 14:46

Alvaronofx escribió:Nunca cambié un fusible...me conviene desconectar la bateria antes de hacerlo?
Es como cambiar una lamparita de tu casa, no cortás la luz para cambiarla solo te percatas de que la tecla de encendido no esté accionada; en éste caso corroborá que no esté en contacto y cambias el fusible y le das marcha. :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Sep 2013 15:48

eze133 escribió:
Alvaronofx escribió:Nunca cambié un fusible...me conviene desconectar la bateria antes de hacerlo?
Es como cambiar una lamparita de tu casa, no cortás la luz para cambiarla solo te percatas de que la tecla de encendido no esté accionada; en éste caso corroborá que no esté en contacto y cambias el fusible y le das marcha. :oki:
Ojo con la lamparita de la casa. La llave de la pared es de un punto y sólo corta un polo. Si la instalación esta bien hecha, esta DEBERÍA cortar la fase (o "vivo") y la fase DEBERÍA estar conectada al centro del portalámparas, asi no habría perligro en los artefactos fijos. Para los que se enchufan, los tomas tienen que ser de 3 patas y no tener adaptadores a 2 patas (se puede invertir los cables) y estos tomas DEBERÍAN estar armados correctamente, así que siempre con cuidado, no se cónfien...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 29 Sep 2013 15:50

The_Chino escribió:
eze133 escribió:
Ojo con la lamparita de la casa. La llave de la pared es de un punto y sólo corta un polo. Si la instalación esta bien hecha, esta DEBERÍA cortar la fase (o "vivo") y la fase DEBERÍA estar conectada al centro del portalámparas, asi no habría perligro en los artefactos fijos. Para los que se enchufan, los tomas tienen que ser de 3 patas y no tener adaptadores a 2 patas (se puede invertir los cables) y estos tomas DEBERÍAN estar armados correctamente, así que siempre con cuidado, no se cónfien...
Con un interruptor diferencial el dedo queda apenas negro y con poco humo :oki:

Responder