*PREGUNTA* cascabeleo de valvulas/mal reglaje?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
zakedavis
*PREGUNTA* cascabeleo de valvulas/mal reglaje?

Mensaje por zakedavis » 07 Jul 2013 02:22

muchachos antes que nada, feliz de estar entre ustedes, los encontre de pedo ya ni me acuerdo como, yo estoy metido en un grupo en facebook llamado "fanaticos suzuki gn 125h" son bienvenidos ahi :metal:

les kiero consultar un tema que tuve. mi moto perdio potencia y antes que meterle mano al burca me quise hacer el loco y probar con valvulas porque hacian un ruido y dos mecanicos me dijeron que ya taban pa regularlas.
bueno la primera vez no habia enganchado bien la marca del PMS regule, arme todo y para mi sorpresa se rompio un tornillo 6x35 que va al ladito del fierro que agarra la cabeza del cilindro al cuadro, los ke tienen una arandela negra funcionando como un reten. le puse uno cualkiera de la misma medida comprado en casa de motos (pero sin la puntita que trae el original) hasta mismo un mecanico me dijo que le mande sellador que no apsa nada porque la presion de aceite ahi es casi nula (INCREIBLE HDP!). la moto no prendia, con la mano le tape el filtro de aire y prendio de toke, pero con un cascabeleo INFERNAL. me cague todo y la apague. como era de noche deje todo asi como estaba, tape todo con trapo y deje la moto apoyada en la patita, a mitad de la noche sali a fumar al patio y vi el charco de aceite que salia por el carter (no habia ajustado bien los tornillos de la tapa) la pare con el catre central y ahi quedo casi nada de aceite. al dia siguiente volvi a desarmar todo. pero esta vez enganche joya el PMS. como dato el PMS se encuentra entre el tiempo 2 y 3 del motor, algunos se confunden y creen que lo hicieron bien pero estan entre el 3 y el 4. yo me avive porque el PMS uno se da cuenta cuando hace presion y esta vez no sake la bujia, con una llave busque la marca y escuche como el piston metia presion y como se escuchaba el aire corriendo desde adentro afuera, sake la bujia puse un destornillador que casi ni entraba la punta y comprobe que el piston estaba arriba de todo. hasta las valvulas me kedaban mas a mano y comodas para hacer el reglaje. comprobe que tenian un pokito de juego juego (dicen que es normal) y procedi a desajustar la tuerca primero un poco y despues a desatornillar el palito. asi abri las dos y procedi a regular 0.05 admision, 0.15 escape. comprobe que la sonda pase entre sin tener presion y sin tener juego moviendola mientras que ajustaba con destornillador plano, y con destornillador puesto procedi a ajustar la tuerca loca. arme todo, no me habia costado casi nada, esta vez bien, vuelta a tapar el filtro de aire y encender la moto y pum, el cascabeleo no se va, parece una maquina de coser. ahora mis preguntas son:

la moto mejoro, antes se apagaba cuando la encendia(sin cebador porque nunca lo necesito).
tenia ke regularla entre 2000 y 3500 rpm por alrededor de 2 minutos o hasta 3 hasta que pueda regular sola.
tambien la arrancaba mientras aceleraba la moto.
ahora solo apreto el boton menos de 2 seg y queda una seda (pero con el cascabeleo infernal) sin tocar el acelerador ni el tornillo del burca.

-que hice mal ahora? porque hace ese cascabeleo?
-podra ser el tornillo que se rompio? que funcion cumple ese tornillo? porque si mal no recuerdo del lado de adetro de la cabeza no ajusta nada o mejor dicho no traspasa.
sera que le falta un poco de aceite?
afecta en algo que haya subido las valvulas un poco con el dedo para meterle la sonda y luego bajarlas donde estaban?

UN DATO IMPORTANTE: cuando el tornillo se quebro fui y me dieron uno igual. y en todos lados me dan el mismo porque no tienen el original(en las buloneras no existe y en casas de motos no hay igual) compre 4 en distintos lugares( en algunos casos hasta sin el cromado). pero ninguno de los ke me dieron viene con puntita como tenia el original.

estoy sin trabajo y sin dinero. asi ke la opcion del mecanico no esta, y aparte quiero hacerlo yo para ya saber de una buena vez cual es y como solucionar el problema. hoy domingo 07/07/2013 voy a probar de nuevo cuando haya luz del dia. tal vez cerrar un poco mas las valvulas.

pablofar77

Re: *PREGUNTA* cascabeleo de valvulas/mal reglaje?

Mensaje por pablofar77 » 07 Jul 2013 18:50

que kilometraje tiene tu moto?, lo de la valvula .. si le haces algo con el dedo .. sos heeman :metal: jajaj no pasa nada.. me ayudaria una foto del tornillo en cuestion..
ahora mi pregunta es... mejoro la potencia luego de regular valvulas? pese al ruido?.. tensor de cadena de distribucion como esta? etc..

saa fotos y si podes video .. mejor

abrazo ya los chicos van a ir tirando ideas. :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 07 Jul 2013 23:53

Mmmmm...estamos adivinando, a ciegas y al tanteo. Un video con audio ayudaría. Así como la contás, si algo de lo que metiste mano estuviera mal no arrancaría, o fallaría, o se rompería algo, así que (por ahora) yo voy por la posibilidad de tener que ajustar la cadena de distribución. Si le falta tensión produce un ruido que más que a un cascabeleo se asemeja a una desgranadora de maíz.- El sistema es auto-ajustante y lleva dos minutos hacerlo, siempre y cuando interiormente no esté "pegado" o engranado.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 08 Jul 2013 22:23

Hola Zake, pudiste acomodar el cascabeleo?

Recuerdo que la vez que intenté regularle válvulas a la GN puse la sonda entre medio del resorte, pescado total.
Espero que los que sí regularon con éxito te tiren una soga.
Abrazo.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 10 Jul 2013 13:55

perdida de potencia puede ser por tener la válvula muy ajustada (con 0 luz), cascabeleo puede ser como dijo pablo por cadena de admision ooo... no se si te diste cuenta, pero los balancines tienen resortes, tal vez te engaña a la hora de regular válvulas y te quedaron mas abiertas. Si eso esta bien y el ruido no es de ahi... mmm... (no se si el tornillo que se te rompio era de adentro del motor o de afuera, y si quedo un pedasito roto adentro)
Imagen
A.J.

zakedavis

Mensaje por zakedavis » 10 Jul 2013 18:21

muchachos, al fin regule valvulas, el cascabeleo era producido porque la valvula de escape estaba demasiado abierta. :blush:
no voy a entrar en detalles porque estoy preparando un tutorial con fotos y videos en modo de agradecimiento al esta pagina y a los grupos de GN de donde pertenezco.

el resultado del reglaje fue, recuperacion total de potencia de la moto. antes llegaba a 80 y la 5ta solo me servia para mantener esa velocidad, en el puente pueyrredon que conecta avellaneda con capital con mucho tardanza llegaba a 90.
hoy les puedo decir que en una avenida de zona sur y con onda verde ha llegado a 100 y yo mido 1.70 y peso alrededor de 110 kilos. me he dado cuenta que salio bien justamente por la potencia, y yo pense ke el carburador estaba sucio. :baba:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 10 Jul 2013 22:21

Que alegrón Zake que lo pudiste solucionar!
Gracias por avisar las buenas nuevas!!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 11 Jul 2013 00:09

Bien Zake! buena data , para tener en cuenta y conocer mas a la GN ... :oki: Gracias
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 11 Jul 2013 00:36

zakedavis escribió:muchachos, al fin regule valvulas, el cascabeleo era producido porque la valvula de escape estaba demasiado abierta. :blush:
no voy a entrar en detalles porque estoy preparando un tutorial con fotos y videos en modo de agradecimiento al esta pagina y a los grupos de GN de donde pertenezco.

el resultado del reglaje fue, recuperacion total de potencia de la moto. antes llegaba a 80 y la 5ta solo me servia para mantener esa velocidad, en el puente pueyrredon que conecta avellaneda con capital con mucho tardanza llegaba a 90.
hoy les puedo decir que en una avenida de zona sur y con onda verde ha llegado a 100 y yo mido 1.70 y peso alrededor de 110 kilos. me he dado cuenta que salio bien justamente por la potencia, y yo pense ke el carburador estaba sucio. :baba:
Felicitaciones Zake. Buen laburo te mandaste. Gracias por compartirlo, porque en un par de días dejo la GN para hacerle el service y les voy a sugerir que le den una revisada a la luz de válvulas. No es una concesionaria sinó el taller de mi mecánico de siempre en motos, así que hay plena confianza, mate y mediaslunas de por medio.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 11 Jul 2013 10:03

zakedavis escribió:muchachos, al fin regule valvulas, el cascabeleo era producido porque la valvula de escape estaba demasiado abierta. :blush:

eran los resorte del balancin :tongue: a mi me paso la primera vez que se las regule :oki:
Imagen
A.J.

Responder