les kiero consultar un tema que tuve. mi moto perdio potencia y antes que meterle mano al burca me quise hacer el loco y probar con valvulas porque hacian un ruido y dos mecanicos me dijeron que ya taban pa regularlas.
bueno la primera vez no habia enganchado bien la marca del PMS regule, arme todo y para mi sorpresa se rompio un tornillo 6x35 que va al ladito del fierro que agarra la cabeza del cilindro al cuadro, los ke tienen una arandela negra funcionando como un reten. le puse uno cualkiera de la misma medida comprado en casa de motos (pero sin la puntita que trae el original) hasta mismo un mecanico me dijo que le mande sellador que no apsa nada porque la presion de aceite ahi es casi nula (INCREIBLE HDP!). la moto no prendia, con la mano le tape el filtro de aire y prendio de toke, pero con un cascabeleo INFERNAL. me cague todo y la apague. como era de noche deje todo asi como estaba, tape todo con trapo y deje la moto apoyada en la patita, a mitad de la noche sali a fumar al patio y vi el charco de aceite que salia por el carter (no habia ajustado bien los tornillos de la tapa) la pare con el catre central y ahi quedo casi nada de aceite. al dia siguiente volvi a desarmar todo. pero esta vez enganche joya el PMS. como dato el PMS se encuentra entre el tiempo 2 y 3 del motor, algunos se confunden y creen que lo hicieron bien pero estan entre el 3 y el 4. yo me avive porque el PMS uno se da cuenta cuando hace presion y esta vez no sake la bujia, con una llave busque la marca y escuche como el piston metia presion y como se escuchaba el aire corriendo desde adentro afuera, sake la bujia puse un destornillador que casi ni entraba la punta y comprobe que el piston estaba arriba de todo. hasta las valvulas me kedaban mas a mano y comodas para hacer el reglaje. comprobe que tenian un pokito de juego juego (dicen que es normal) y procedi a desajustar la tuerca primero un poco y despues a desatornillar el palito. asi abri las dos y procedi a regular 0.05 admision, 0.15 escape. comprobe que la sonda pase entre sin tener presion y sin tener juego moviendola mientras que ajustaba con destornillador plano, y con destornillador puesto procedi a ajustar la tuerca loca. arme todo, no me habia costado casi nada, esta vez bien, vuelta a tapar el filtro de aire y encender la moto y pum, el cascabeleo no se va, parece una maquina de coser. ahora mis preguntas son:
la moto mejoro, antes se apagaba cuando la encendia(sin cebador porque nunca lo necesito).
tenia ke regularla entre 2000 y 3500 rpm por alrededor de 2 minutos o hasta 3 hasta que pueda regular sola.
tambien la arrancaba mientras aceleraba la moto.
ahora solo apreto el boton menos de 2 seg y queda una seda (pero con el cascabeleo infernal) sin tocar el acelerador ni el tornillo del burca.
-que hice mal ahora? porque hace ese cascabeleo?
-podra ser el tornillo que se rompio? que funcion cumple ese tornillo? porque si mal no recuerdo del lado de adetro de la cabeza no ajusta nada o mejor dicho no traspasa.
sera que le falta un poco de aceite?
afecta en algo que haya subido las valvulas un poco con el dedo para meterle la sonda y luego bajarlas donde estaban?
UN DATO IMPORTANTE: cuando el tornillo se quebro fui y me dieron uno igual. y en todos lados me dan el mismo porque no tienen el original(en las buloneras no existe y en casas de motos no hay igual) compre 4 en distintos lugares( en algunos casos hasta sin el cromado). pero ninguno de los ke me dieron viene con puntita como tenia el original.
estoy sin trabajo y sin dinero. asi ke la opcion del mecanico no esta, y aparte quiero hacerlo yo para ya saber de una buena vez cual es y como solucionar el problema. hoy domingo 07/07/2013 voy a probar de nuevo cuando haya luz del dia. tal vez cerrar un poco mas las valvulas.