duda al bajar a primera.
Hola, les comento , yo tengo la costunbre de ir bajando cambios antes de frenar "en punto muerto" asi lo hago vengo en 5
bajo a 4 sigo frenando con motor y algo de los dos frenos, como un auto, pero al llegar lento paso rapido 3,2 y la 1 se pone media putita...tipo no entro !!! ahi me pongo serio y como ya me paso q no hubo caso y quedo en 2.Opte por darle en marcha , bajar del 2 al uno con embrague a fondo. y funciona bien, ¿ es asi la caja? o yo deberia hacer todos los rebajes
q correspondan y ahi a medio embrague paso a primera ? Pasa como q en punto muerto pasar de 2 a 1 es medio "duro"
Aclaro q el embrague tiene un poquito de juego , casi imperceptible y la 1 pasa sin dar esa "patadita" q dan algunas motos.
Saludos y q esten bien !!!
bajo a 4 sigo frenando con motor y algo de los dos frenos, como un auto, pero al llegar lento paso rapido 3,2 y la 1 se pone media putita...tipo no entro !!! ahi me pongo serio y como ya me paso q no hubo caso y quedo en 2.Opte por darle en marcha , bajar del 2 al uno con embrague a fondo. y funciona bien, ¿ es asi la caja? o yo deberia hacer todos los rebajes
q correspondan y ahi a medio embrague paso a primera ? Pasa como q en punto muerto pasar de 2 a 1 es medio "duro"
Aclaro q el embrague tiene un poquito de juego , casi imperceptible y la 1 pasa sin dar esa "patadita" q dan algunas motos.
Saludos y q esten bien !!!
Re: duda al bajar a primera.
Por mi experiencia te digo que yo hago lo mismo, pero no los bajo muy rápido, es decir reduzco mucho la velocidad antes de meter los cambios bajos, sino la 2da. hace "clack". Si no "encontras" el cambio o se traba, solta un poco el embrague. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
alterjose1
- Contactar:
Sabés que yo tenía la misma duda, la primera la segunda hay que "buscarlas" o pasan al toque? aveces me cuesta encontrar el neutro y tengo que jugar con el embrague pa que pase. será la caja medio castigada? o es así?
El encontrar neutro fácilmente es cuestión de práctica y del temperamento con el cual se haya levantado nuestra Suzy ese día. Lo de jugar con el embrague es normal, es muy raro que puedas bajar de 5ta. a 1ra. sin que se trabe y tengas que soltar un poco el embrague. De todas maneras el punto muerto hay que buscarlo sin "patear" la palanca, es como una "media posición" entre 1ra. y 2da.
Según se habló aquí, algunos aceites dejan la caja "como una piedra". Por mi parte, siempre hice los services oficiales desde 0 km y le pusieron siempre Ipone M4 mineral 10w40 en invierno y 20w50 en verano (aunque deberíamos usar este último todo el año en estas latitudes) y la caja está cada vez mas suelta, una sedita, después de un año y casi 7000 Km.
Según se habló aquí, algunos aceites dejan la caja "como una piedra". Por mi parte, siempre hice los services oficiales desde 0 km y le pusieron siempre Ipone M4 mineral 10w40 en invierno y 20w50 en verano (aunque deberíamos usar este último todo el año en estas latitudes) y la caja está cada vez mas suelta, una sedita, después de un año y casi 7000 Km.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

ACA DEJO UN VIDEITO Q ME QUITO LA MISMA DUDA A VER SI AYUDA
http://www.youtube.com/watch?v=LjRLcm-_ ... 8&index=12
http://www.youtube.com/watch?v=LjRLcm-_ ... 8&index=12
Que buen tutorial. A probar y despues cuento.
Lastima que no esta traducido
Gracias
Lastima que no esta traducido
Gracias
jajajaaja... yo le doy bastante bola a los tutoriales; asi conoci la tecnica de contramanillar etc... veo los testdrive, una herramienta mas para aprender :)
-
alterjose1
- Contactar:
Si, eso es lo que hago, entonce hay que "encontrar los cambios" sobre el aceite si, influye, tambien le cargué un buen aceite para evitar problemas y cuidar la maqina.
- pablofar77
muy bueno los tutoriales de este chico ,ya los habia visto y muy practico, para novatos

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Ahhh muy buen dato !! Gracias !!The_Chino escribió:Por mi experiencia te digo que yo hago lo mismo, pero no los bajo muy rápido, es decir reduzco mucho la velocidad antes de meter los cambios bajos, sino la 2da. hace "clack". Si no "encontras" el cambio o se traba, solta un poco el embrague.