Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Re: Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Mensaje por The_Chino » 09 Abr 2013 00:32

Se llamaba Argenta la pick-up y Traveller la familiar o break :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nando1967

Mensaje por nando1967 » 09 Abr 2013 23:08

The_Chino escribió:Se llamaba Argenta la pick-up y Traveller la familiar o break :oki:

Eso ... si!!!! :oki: :oki: :oki:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 10 Abr 2013 22:46

APRENDIZ escribió:Si me permiten opinar acerca de los cambios sin embrague:
Si se pueden hacer, es más, entre más grande es una caja de velocidades es más fácil, tal es el caso de los cabezales (tráiler, trucks) el problema es que a pesar de hacer los cambios sin forzar (aparentemente) la caja, esta sufre un daño mínimo (se afilan los engranajes) que con el tiempo te pasa la factura.
Las cajas de velocidades, semiautomáticas o automáticas ya fueron pensadas con este propósito
Aclaro que no soy experto en motos pero las cajas de velocidades en principio son iguales.
No digo que en caso de emergencia se puede hacer esto pero solo por emergencia, no estaría demás que se practicara de a poco, para cuando llegue una necesidad pues echar mano del recurso ya practicado. :oki:

Imagen
Hola. No comparto esta idea. Pasar los cambios si embrague no provoca que los engranajes queden como en esa imagen. por empezar ahi se comparan dos engranajes, uno maltratado y otro no. pero el bueno es "nuevo", no es un engranaje al cual se lo trato con el embrague en su vida util.
Ese engranaje esta asi de hacer fuerza. Y la fuerza no se hace pasando o no los cambios sin embrague. La fuerza se hace por tirones en la transmision. Soltando el embrague de golpe tambien podes dejar asi los enranajes.
Yo en lo personal para lo unico que uso el embrague es para poner 1°, 2° y a veces 3° en los cambios ascendentes. Para los descendentes directamente no uso embrague.
Lo unico que se necesita saber es como funciona la caja y escuchar el motor. Entran como manteca sin ningun tiron ni esfuerzo.
Hay un momento al soltar levemente el acelerador en que las RPM se equiparan con las vueltas de la caja y ahi sin hacer ningun esfuerzo entra la marcha. Ademas es un punto que notas que la moto esta rodando con el envion, como "flotando". En la GN es entre las 4000 y 5000 RPM. Lo otro a tener en cuenta luego hacer el cambio es no acelerar desproporcionadamente cuando este engrano. No por que le haga mal, sino porque se estaria forzando el conjunto de golpe.
Para los cambios descendentes es mas facil. dejas caer las vueltas un poco mas alto que regulando y se pega un golpecito de acelerador mientras se baja la marcha.
Es como en los ascendentes, el golpe de acelerador es para equiparar el motor con la caja.
Tenia que descargarme, la verdad me canse de leer en todos lados cosas como "los ingenieros pusieron el embrague para algo y bla, bla bla"... Si, lo pusieron porque en 1° no podrias salir con la moto parada si no es embrague de por medio. Nada mas.
Despues filmo un videito y lo muestro.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Abr 2013 23:04

Se calentó Hot! :tongue: :xd:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 10 Abr 2013 23:15

The_Chino escribió:Se calentó Hot! :tongue: :xd:
Hot esta que arde :xd_cry:

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Abr 2013 23:20

APRENDIZ escribió:Si me permiten opinar acerca de los cambios sin embrague
Podés opinar todo lo que quieras! :oki:

APRENDIZ escribió:Si se pueden hacer, es más, entre más grande es una caja de velocidades es más fácil
Más fácil de romper :metal:

APRENDIZ escribió:la caja, esta sufre un daño mínimo (se afilan los engranajes) que con el tiempo te pasa la factura.
Y te parece poco el desgaste? :questioned: Un engranaje con ese desgaste es que se usó sin aceite o la manejó un animal (y estoy ofendiendo al animal).

APRENDIZ escribió:Las cajas de velocidades, semiautomáticas o automáticas ya fueron pensadas con este propósito
Vos mismo lo estás escribiendo :O_o: No podés comparar una caja convencional con una semi-automática y menos con una automática :heyman:

APRENDIZ escribió:no soy experto en motos pero las cajas de velocidades en principio son iguales.
Yo tampoco soy experto en motos, pero sé de cajas de velocidades y fueron fabricadas para ser usadas con el nivel de aceite correspondiente y accionando el embrague.

APRENDIZ escribió:solo por emergencia, no estaría demás que se practicara de a poco, para cuando llegue una necesidad pues echar mano del recurso ya practicado. :oki:
SOLO por emergencia y nada más! :metal:

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 10 Abr 2013 23:25

Diego escribió:
The_Chino escribió:Se calentó Hot! :tongue: :xd:
Hot esta que arde :xd_cry:
grin si, es que a veces leo cosas que me sacan (ojo, no precisamente esto). Y eso que son admin en un foro, pero el escribir por escribir, opinando de todo sin tener la menor idea o fundamento para sostener el concepto me pone como chango. :mad:
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

eze133

Mensaje por eze133 » 10 Abr 2013 23:29

smr_hot escribió:Tenia que descargarme
Descargate tranquilo que acá te atendemos enseguida! :fuck:

nando1967

Mensaje por nando1967 » 10 Abr 2013 23:34

uy que kilombo se armó... :oooh: :oooh: :oooh: muchachos a mi sólo se me rempió el cable del embrague,vino mi hermano el de la v men y me lo cambió y asi volví a casa . HAIGA PAZ !!!! grin jaja
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 10 Abr 2013 23:36

Ejemplo. Lo acabo de leer del foro de Bajaj:
"en realidad, mientras le cambies el aceite en tiempo y forma, no importa si es mineral, semi, o sintetico.
lo que te cambia son los tiempo que dura cada uno.
el mineral dura 1000km
el semi: 3000km
el sintetico creo que dura 10000km."
Si lo veo lo Cag0 a trompadas al animal este. :maldad:

Responder