Ajuste cadena árbol de levas
Yo entiendo que los tensores automáticos tienen un resorte más fuerte y una suerte de cremallera que deja avanzar pero no retornar el patin, agrandando el arco de la cadena a medida que se desgasta. El avance y ajuste se produce cuando el motor está girando, y en esa condicion como la cadena está haciendo fuerza para abrir las valvulas, el arco de la cadena siempre está del lado del patin. Con el motor parado la cadena puede quedar haciendo fuerza al reves en algun momento de la apertura y cierre de las valvulas, salvo cuando está en el PMS de compresión... Yo siempre lo hice de acuerdo al manual brasilero, y nunca quedó haciendo ruido... ni idea de por que le quedo zumbando como turbina a galleguen...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Re: Ajuste cadena árbol de levas
Hola! Buen dia a todos desde caracas venezuela. Amigos tengo una suzuki gn 125 año 2009. Tiene conmigo 3-meses apenas ya que la compre usada a un cavernicola que de vaina le hechaba gasolina. La estoy recuperando al 100% ... he gastado hasta mis ahorros pero la moto es la mejor del mundo en baja cilindrada. Tenia un fuerte golpe de martillo por lo que le compre ;;; CAMARA. TAPA MARTILLERA. MARTILLOS. VALVULAS Y ARBOL DE LEVA NUEVOS. El ruido bajo en un 70% y esta semana le compre el cilindro completo nuevo. Pienso montarlo mañana. Pero ... tengo una gran duda con respecto a la posicion del arbol de levas. Cuando monte la camara completa puse el PMS deacuerdo con la marca del ROTOR en la flecha indicadora. Pero no se como iba la leva. Si va en V con las punteras hacia arriba o en ^ invertida ya que cuando cambie el arbol no recuerdo la posicion. Fui a varios talleres aqui en caracas pero los mecanicos solo me dicen que esa informacion no la pueden dar. Me parece muy egoista esa actitud. Bueno en fin la puse en v invertida ^ y la moto encendio de a toque. Sali a probarla pero no la siento con fuerza. Otros amigos que tienen la misma moto la probaron y me dicen que le falta mucha fuerza. Sera que pueden ayudarme con la repuesta ya que no cuento con recursos economicos para llevarla a la suzuki. De ante mano muchas gacias y que DIOS los bendiga.
Baja el manual que figura en segundo lugar del siguiente link Manual de servicio/taller (es de la Suzuki EN125 YES, la EN 125 de Brasil. En portugues, calidad excelente)william f escribió:Hola! Buen dia a todos desde caracas venezuela. Amigos tengo una suzuki gn 125 año 2009. Tiene conmigo 3-meses apenas ya que la compre usada a un cavernicola que de vaina le hechaba gasolina. La estoy recuperando al 100% ... he gastado hasta mis ahorros pero la moto es la mejor del mundo en baja cilindrada. Tenia un fuerte golpe de martillo por lo que le compre ;;; CAMARA. TAPA MARTILLERA. MARTILLOS. VALVULAS Y ARBOL DE LEVA NUEVOS. El ruido bajo en un 70% y esta semana le compre el cilindro completo nuevo. Pienso montarlo mañana. Pero ... tengo una gran duda con respecto a la posicion del arbol de levas. Cuando monte la camara completa puse el PMS deacuerdo con la marca del ROTOR en la flecha indicadora. Pero no se como iba la leva. Si va en V con las punteras hacia arriba o en ^ invertida ya que cuando cambie el arbol no recuerdo la posicion. Fui a varios talleres aqui en caracas pero los mecanicos solo me dicen que esa informacion no la pueden dar. Me parece muy egoista esa actitud. Bueno en fin la puse en v invertida ^ y la moto encendio de a toque. Sali a probarla pero no la siento con fuerza. Otros amigos que tienen la misma moto la probaron y me dicen que le falta mucha fuerza. Sera que pueden ayudarme con la repuesta ya que no cuento con recursos economicos para llevarla a la suzuki. De ante mano muchas gacias y que DIOS los bendiga.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... 6698628379
En la pagina 29 del PDF o capitulo 3-18 esta explicado con fotos como va el arbol
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Buen dia a todos! Mil gracias amigo JOEFOX ya baje e imprimi el manual atravez del link que me enviaste. El lunes hare el cambio de cilindro y publicare como salio todo y tratare de subir una foto o video de mi moto SUZUKI GN 125 como quedo. De ante mano muy agradecido y DIOS los bendiga! Son una exelente ayuda en este maravilloso mundo de comunidad de motos suzuki....
Yo tampoco se que es lo que zumba como turbina , cuando tenia mi GN por puro mantenimiento preventivo a los 2500km ajuste dicha cadena . Puse en marcha y alli aparecio el "Turbo"andresp escribió:Yo entiendo que los tensores automáticos tienen un resorte más fuerte y una suerte de cremallera que deja avanzar pero no retornar el patin, agrandando el arco de la cadena a medida que se desgasta. El avance y ajuste se produce cuando el motor está girando, y en esa condicion como la cadena está haciendo fuerza para abrir las valvulas, el arco de la cadena siempre está del lado del patin. Con el motor parado la cadena puede quedar haciendo fuerza al reves en algun momento de la apertura y cierre de las valvulas, salvo cuando está en el PMS de compresión... Yo siempre lo hice de acuerdo al manual brasilero, y nunca quedó haciendo ruido... ni idea de por que le quedo zumbando como turbina a galleguen...
Consulto los manuales , no recuerdo cual era , ya que me baje cuanto manual andaba dando vuelta , y repeti la operacion , pero teniendo en cuenta que este en PMS ,como si fuera para regular valvulas . Y quedo sin zumbido ni ruido alguno.
Puede que al poner las marcas de volante en posicion ,no queda en PMS (balancines flojos) y tengan que girar una vuelta mas para ello .. entonces ajustas (valvulas o cadena) creyendo erroneamente que estas en PMS
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Buen dia a todos! DIOS los bendiga ... baje el manual q me indicaron atravez de esta comunidad suzuki para el ajuste del arbol de leva el cual habia q ajustar, pero tambien descubri q el golpe de piston o de cigueñal q podria tener mi suzuki gn 125 de 2009 era originado por la campana del crochet floja y el eje de mando. Retire los discos y abri la arandela tipo estrella de ambos ejes y ajuste el juego q tenia... Dios ... arme y la encendi y lo unico q se escucha es el tubo de escape... quedo como de agencia. OJO este ruido q originaba los componentes mencionados son similares al juego del pasador de piston y del cigueñal. Una vez mas les doy las gracias por haberme motivado a descargar dicho manual y corregir yo mismo las fallas en mi moto. Hasta pronto.... mil bendiciones a todos !!!
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Me alegro mucho William 
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Excelente 
- Suzukichan
O sea que hay mas ciencia en esto que simplemente ajustar un tornillito
A mi me pasa que en 4ta marcha, mas o menos a 5000 - 5500 rpm hace un ruido diferente, muy dificil de explicar, que no hace si voy en 5ta y creo que tampoco en otras marchas inferiores, y considerando el tema y los kilometros desde el ultimo service, puede que sea señal de necesitar tensar la bendita cadena del árbol de levas.
Recién encontré un video que al menos muestra la marquita que se ve por el "ojo" que tiene el motor para indicar el pms:
https://www.youtube.com/watch?v=Eui2Gie2Nx0
A mi me pasa que en 4ta marcha, mas o menos a 5000 - 5500 rpm hace un ruido diferente, muy dificil de explicar, que no hace si voy en 5ta y creo que tampoco en otras marchas inferiores, y considerando el tema y los kilometros desde el ultimo service, puede que sea señal de necesitar tensar la bendita cadena del árbol de levas.
Recién encontré un video que al menos muestra la marquita que se ve por el "ojo" que tiene el motor para indicar el pms:
https://www.youtube.com/watch?v=Eui2Gie2Nx0