Relación y otras yerbas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Diego
Re: Relación y otras yerbas

Mensaje por Diego » 30 Mar 2015 00:51

The_Chino escribió:Yendo de a dos, con equipaje, en el llano y sin viento, con relación original y rodado original, dió 107 Km/h. de tablero a 9200 R.P.M.
:metal: :metal: :metal:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Mar 2015 09:46

Primero aclaro: Técnicamente, no se. Sólo practica.
GN con cerca de 7.000 Km, toda original.
En 1ra, si salgo rápido, me tengo que que acostar sobre el tanque porque sino, se para de manos.
Cuando la compre la traje de desde San Isidro y, como hacia mucho que no manejaba, vine haciendo willy en todos los semáforos. :xd_cry:
Ayer, por autopista después del peaje y yendo solo, la puse a 110 a 9.000 y moneditas de vueltas un buen rato. Y no parecía que viniese forzada.
Nunca estiré cadena. Lo único que le hice fue darle un par de vueltas al tornillo del freno trasero.
Yo vería por otro lado y no por la relación.
Tal vez estás acostumbrado a más "potencia".
Y con respecto a cambiarle la relación, el otro día viendo un programa de TV, recomendaban no cambiarla.
Pero, cauno, es cauno y cacual, es cacual.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 30 Mar 2015 11:16

The_Chino escribió:
No, no tiene que ver con la curva de potencia del motor. No llega a 9000 R.P.M. en quinta porque entonces irias a 125 Km/h. y la moto no tiene potencia necesaria para darlos en terreno llano y sin viento.
Si te agarra viento en contra o subida yendo 8500 R.P.M. en quinta, seguro vas a tener que bajar un cambio para poder sostener o perder menos velocidad.
Yendo de a dos, con equipaje, en el llano y sin viento, con relación original y rodado original, dió 107 Km/h. de tablero a 9200 R.P.M.
Perfecto, estamos totalmente de acuerdo en que no tiene suficiente potencia y en las otras cosas de viento en contra, carga etc. Pensé que querías que llegara a 9000 por algún motivo en especial.
Cuando me mude a las sierras o ande con mucho bagaje o acompañante quizás le compre una corona de 41 o quizás hasta vuelva a la de 43.
Mientras tanto disfruto de unos placenteros cambios largos en ciudad y de crucerear a unos decentes 90 km/h en llano a 7500 vueltas (aprox) que (en teoría) es donde más torque tiene y eso sí es importante para el consumo.
Saludos.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 30 Mar 2015 12:27

Imagen

Torque 8.6 N-m / 7000 rpm

Potencia 12.5 CV / 9000 rpm
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 30 Mar 2015 14:20

rxg3 escribió: Torque 8.6 N-m / 7000 rpm
Potencia 12.5 CV / 9000 rpm
:oki:

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 08 May 2015 17:30

Buenas!
Quería compartir mi experiencia con el tema de la relación.
El tema es que uso la moto tanto en ciudad como autopista, lo que me estaba molestando un poco de la relación original de fábrica era enroscarla tanto en alta para ir a 80, 90km/h.
No quería ponerle una corona de 39 ya que la uso bastante en ciudad y me parece que iba a forzarla mucho de abajo.
Como no conseguí corona de 41 me jugué y le puse la catalano de 42 ($120), la diferencia fue apenas perceptible, y me parecía que un diente menos hubiera sido perfecto para lo que buscaba.
La solución llegó cuando esta semana le cambié la cubierta Kenda por una ME77 110/90/16, por lo que leí era casi un diente menos.

Quedó justo como la quería, va mas tranqui me da en 5ta 60km/h a apenas arriba de 5000 rpm y llega a 90 km/h en las 8000 rpm.
Ademas vibra mucho menos porque la Kenda se sacudía un poco y era insoportable ademas de muy patinadora.

En resumen: corona de 42 y cubierta 110/90/16 :oki:

Imagen

Imagen
Imagen

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 08 May 2015 21:06

patodraghi escribió:Buenas!
Quería compartir mi experiencia con el tema de la relación.
El tema es que uso la moto tanto en ciudad como autopista, lo que me estaba molestando un poco de la relación original de fábrica era enroscarla tanto en alta para ir a 80, 90km/h.
No quería ponerle una corona de 39 ya que la uso bastante en ciudad y me parece que iba a forzarla mucho de abajo.
Como no conseguí corona de 41 me jugué y le puse la catalano de 42 ($120), la diferencia fue apenas perceptible, y me parecía que un diente menos hubiera sido perfecto para lo que buscaba.
La solución llegó cuando esta semana le cambié la cubierta Kenda por una ME77 110/90/16, por lo que leí era casi un diente menos.

Quedó justo como la quería, va mas tranqui me da en 5ta 60km/h a apenas arriba de 5000 rpm y llega a 90 km/h en las 8000 rpm.
Ademas vibra mucho menos porque la Kenda se sacudía un poco y era insoportable ademas de muy patinadora.

En resumen: corona de 42 y cubierta 110/90/16 :oki:
Muy buena cubierta!
Un poco tarde, pero con respecto a la corona Catalano, la que van de 41 son cualquiera de estas dos (no se por que Catalano tiene dos códigos diferentes si es el mismo producto :wtf: )

Código: Seleccionar todo

Código Catalano    Marca    Modelo               Z  Cad.  Diám Int  Diám E Centro
1878               JAWA     150 SUPER NOVA       41 428       58         78
1239               MOTOMEL  100 CUSTOM MOD. 2002 41 428       58         78

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 09 May 2015 08:48

roberdaniel escribió: Muy buena cubierta!
Un poco tarde, pero con respecto a la corona Catalano, la que van de 41 son cualquiera de estas dos (no se por que Catalano tiene dos códigos diferentes si es el mismo producto :wtf: )

Código: Seleccionar todo

Código Catalano    Marca    Modelo               Z  Cad.  Diám Int  Diám E Centro
1878               JAWA     150 SUPER NOVA       41 428       58         78
1239               MOTOMEL  100 CUSTOM MOD. 2002 41 428       58         78
muy buen dato! pero la verdad que me encanta como quedó con la de 42 grin
Imagen

CainArg

Mensaje por CainArg » 11 May 2015 17:21

Hace tiempo estoy pensando en cambiar la relación para cuando tenga que cambiar el conjunto (tengo 10.700Km)

Llevo a mi hijo al colegio y en una pequeña subida de la autopista en 5ta se recontra sienten sus 85 kg, solo voy como piña (peso 76 kg) y eso es lo que me hace dudar. Tengo una Metzeller ME77 120/90/16 por lo que le baje 500 RPM. Fijense en la calculadora del foro como varia al cambiar del neumetico original a este:

viewtopic.php?f=15&t=36

Si me llega a agarrar con viento en contra la subida con mi hijo atras, tendriamos que hacer la de Pedro/Pablo en los Picapiedra...

Que tiene una relación recorta, es asi. A 7000 RPM voy a 80 km/h largos en 5ta, el consumo es de 2,4 l/100km por lo que esta bien. De abajo me matan todos los que están en el semáforo, creo que hasta un 2CV me da... Pero la onda Wayne Rainey paso hace rato, ahora voy a 80 por la Gral Paz como la abuelita de Lindo Pulgoso.
A veces me agarra el Randymamolazo y salgo pistereando del peaje de la Riccieri por el telepeaje de la derecha y me fumo a todos los camiones que recien estan tratando de remontar.

Conclusion, si vas solo no lo dudaria. Si vas con koala, hmmmmm...........

Abrazo,

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 11 May 2015 17:52

CainArg escribió:Hace tiempo estoy pensando en cambiar la relación para cuando tenga que cambiar el conjunto (tengo 10.700Km)

Llevo a mi hijo al colegio y en una pequeña subida de la autopista en 5ta se recontra sienten sus 85 kg, solo voy como piña (peso 76 kg) y eso es lo que me hace dudar. Tengo una Metzeller ME77 120/90/16 por lo que le baje 500 RPM. Fijense en la calculadora del foro como varia al cambiar del neumetico original a este:

viewtopic.php?f=15&t=36

Si me llega a agarrar con viento en contra la subida con mi hijo atras, tendriamos que hacer la de Pedro/Pablo en los Picapiedra...

Que tiene una relación recorta, es asi. A 7000 RPM voy a 80 km/h largos en 5ta, el consumo es de 2,4 l/100km por lo que esta bien. De abajo me matan todos los que están en el semáforo, creo que hasta un 2CV me da... Pero la onda Wayne Rainey paso hace rato, ahora voy a 80 por la Gral Paz como la abuelita de Lindo Pulgoso.
A veces me agarra el Randymamolazo y salgo pistereando del peaje de la Riccieri por el telepeaje de la derecha y me fumo a todos los camiones que recien estan tratando de remontar.

Conclusion, si vas solo no lo dudaria. Si vas con koala, hmmmmm...........

Abrazo,
Exacto, hay que ver las condiciones en que la va a usar cada uno. En teoría la relación original se debería ajustar a la mayoría de las condiciones. Creo que si llevas a tu hijo atrás todos los días no te conviene cambiar la relación porque lo vas a notar.

Responder