Luz Valvulas
Limpien bien las sondas, chicos, sobre todo si van a sumarlas!

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Luz Valvulas
+ 1emperador escribió:Otra. Es esta moto es muy facil medir luz de valvula en caliente.
Es el mismo procedimiento, pero con el motor caliente. En lugar de darle luz, las regulás hasta que no tengan luz.
Ante la duda, dejan enfriar (bien frio), y vuelven a medir. Si está bien hecho, tendría que dar una luz aproximada al aconsejado por el fabricante. Digo aproximada ya que es muy dificil que todas las motos necesiten la misma holgura.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
hola la lleve a un mecanico que me recomendaron y me dijo que la iba a medir en caliente (a las valvulas) y cuando voy a buscarla me dijo que se apaga por el cdi aparentemente esta seamo fori asi que la deje para que se fije bien.
Edit: ya la traje el problema era que estaban un poco cerradas las valvulas (quedo asi cuando la regularon hace 2 o 3 semanas) y no se hizo miercoles de dope y se habia quemado una ficha de cable del cdi ahora regula a 1500 y no se apaga

Gracias por todo.
Edit: ya la traje el problema era que estaban un poco cerradas las valvulas (quedo asi cuando la regularon hace 2 o 3 semanas) y no se hizo miercoles de dope y se habia quemado una ficha de cable del cdi ahora regula a 1500 y no se apaga
Gracias por todo.
Perfecto. Si están muy cerradas (a veces por muy abiertas) cuesta un huevo arranar y regula pa la mona. Sobre todo si son las de escape. Igualmente te estoy hablando de muuuucha diferencia, al limite de la animalada.POLopez escribió:hola la lleve a un mecanico que me recomendaron y me dijo que la iba a medir en caliente (a las valvulas) y cuando voy a buscarla me dijo que se apaga por el cdi aparentemente esta seamo fori asi que la deje para que se fije bien.
Edit: ya la traje el problema era que estaban un poco cerradas las valvulas (quedo asi cuando la regularon hace 2 o 3 semanas) y no se hizo miercoles de dope y se habia quemado una ficha de cable del cdi ahora regula a 1500 y no se apaga![]()
![]()
Gracias por todo.
Muchas motos enduro (o por lo menos las que conozco) traen un descompresor automático. Lo que hace es que, a ciertas revoluciones, darle más luz para facilitar la compresion.
Ojo con el tema CDI. Es una costumbre de mierda (o de choreo) de los mecanicos achacarle todo al CDI. Es raro que fallen. Casi te puedo decir que es lo ultimo que falla (normalmente). No sé una mierda de mecanica, pero desarmé varias motos, de todo tipo y mas o menos sé como funcionan. Escuhcé varias veces a los mecanicos zanatear pa sacarte un mango demás.
¡Suerte!
un piston es suficiente
emperador escribió:Otra. Es esta moto es muy facil medir luz de valvula en caliente.
Es el mismo procedimiento, pero con el motor caliente. En lugar de darle luz, las regulás hasta que no tengan luz.
Ante la duda, dejan enfriar (bien frio), y vuelven a medir. Si está bien hecho, tendría que dar una luz aproximada al aconsejado por el fabricante. Digo aproximada ya que es muy dificil que todas las motos necesiten la misma holgura.
Pues creo que voy a probar este método
Creo que calibrando en caliente caliente quedaría con la luz exacta que necesita