Cambio de cubiertas.
Creo que tenés las mismas medidas que yo, pero soy un desastre con los números, siempre los odié.

Re: Cambio de cubiertas.
tampoco me den toda la bola,, peso 75 kg y ando solo cuando salgo en moto..... es lo mejor para mi...cada uno hara lo que mas le gusta... pero 90 adelante.. y 110 atras es lo justo... ssaludoss..
Consulta para quienes estén usando Metzeler me 77 120/90/16 en la trasera de la GN :
Cambiaron la cámara por alguna mas grande?
Que presión le ponen cuando circulan solos?
Alguna ves sintieron alguna inestabilidad o que se fuera muy levemente de costado o alguna vibración?
consulto porque cambié las cubiertas pero noto una leve vibración y a veces siento como si se fuera un poquito de costado mientras manejo en una recta (es como si mordiera por ejemplo las uniones de calle y se acomodara, aunque no este en una unión del asfalto) no se si me explico o si a alguien le paso, quizá este mal de presión o mal armada (aunque la revisé y coincide todo ok) o defectuosa la cubierta
Agradezco las opiniones que puedan ofrecer, se me estan acabando las ideas...
Saludos.
Alguna ves sintieron alguna inestabilidad o que se fuera muy levemente de costado o alguna vibración?
consulto porque cambié las cubiertas pero noto una leve vibración y a veces siento como si se fuera un poquito de costado mientras manejo en una recta (es como si mordiera por ejemplo las uniones de calle y se acomodara, aunque no este en una unión del asfalto) no se si me explico o si a alguien le paso, quizá este mal de presión o mal armada (aunque la revisé y coincide todo ok) o defectuosa la cubierta
Saludos.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Controlá las libras, belgapic. Que ahora la trasera sea más alta y más ancha solo significa que lleva más cantidad de aire, pero la presión debe mantenerse. Con 28 libras adelante y 30 atrás, para una sola persona sería lo justo para la GN.-belgapic escribió:Consulta para quienes estén usando Metzeler me 77 120/90/16 en la trasera de la GN :
consulto porque cambié las cubiertas pero noto una leve vibración y a veces siento como si se fuera un poquito de costado mientras manejo en una recta (es como si mordiera por ejemplo las uniones de calle y se acomodara, aunque no este en una unión del asfalto) no se si me explico o si a alguien le paso, quizá este mal de presión o mal armada (aunque la revisé y coincide todo ok) o defectuosa la cubierta![]()
Saludos.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
belgapic escribió:Consulta para quienes estén usando Metzeler me 77 120/90/16 en la trasera de la GN :
consulto porque cambié las cubiertas pero noto una leve vibración y a veces siento como si se fuera un poquito de costado mientras manejo en una recta (es como si mordiera por ejemplo las uniones de calle y se acomodara, aunque no este en una unión del asfalto) no se si me explico o si a alguien le paso, quizá este mal de presión o mal armada (aunque la revisé y coincide todo ok) o defectuosa la cubierta![]()
Saludos.
Hola belgapic, yo tengo adelante ME 22 90/90/18 y atrás ME 77 120/90/16; la moto no llega a los 3.000 km (el cambio lo hice a los 1.300 km); la diferencia es abismal! El cambio de cubiertas lo hicieron en una bicicletería que también se dedica a las ruedas de motos; las cubiertas le dejaron las mismas y con respecto a la presión (acá me van a tildar de hereje) no sabría decirte ya que nunca necesité inflarlas porque no se desinflaron.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
OJO con eso, jmqc.- No te guíes nunca por el "ojímetro" ni por el "apretómetro".-jmqc escribió: Hola belgapic, yo tengo adelante ME 22 90/90/18 y atrás ME 77 120/90/16; la moto no llega a los 3.000 km (el cambio lo hice a los 1.300 km); la diferencia es abismal! El cambio de cubiertas lo hicieron en una bicicletería que también se dedica a las ruedas de motos; las cubiertas le dejaron las mismas y con respecto a la presión (acá me van a tildar de hereje) no sabría decirte ya que nunca necesité inflarlas porque no se desinflaron.
Mido las presiones al menos dos veces por semana en la GN y en la EN con un buen manómetro Orlan Rover made in USA (original). En ésta última (con Pirelli MT75 tubeless) no varió en absoluto desde hace dos meses, pero en la GN (con Pirelli City Demon tubeless PERO armadas CON cámara) me ha pasado de dejarla estar más de dos semanas sin medir y encontrarme con que la delantera 80/100-18 tenía 18 libras (lleva 28/30) y la trasera 120/90-16 marcaba 24 libras (lleva 32 a 34), y ni a simple vista ni tocándolas se advertían más "bajas" o mas blandas.- Solo se "movía" un poco la moto al ir pisando sobre y a lo largo de una grieta o unión del asfalto, o en las ondulaciones de la ruta sobre la "canaleta" que van formando los camiones.-
Con el manómetro en una mano y la manguera de aire en la otra te llevará a lo sumo (sacando la tapita+midiendo+inflando+midiendo+poniento la tapita) 2 minutos por rueda el control, y eso puede hacer la diferencia para no pasar un mal rato imprevistamente.-
Un abrazo, che.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
Habrá cambiado la tabla de la GN del 2008 al 2011 ???
en la mia dice para conducir tanto solo como de a dos la delantera debe tener siempre 25 PSI,
y la trasera en modo soltero 29 y modo casado 32
Lo dice tanto en el manual como en la etiqueta del cubre cadena.
Yo la uso con 25 y 30, lo mido con el medidor digital Slime tambien made in USA, mide en PSI, BAR y KPA , tiene pantalla retroiluminada y led a modo linterna para encontrar de noche la valvula de la cubierta

en la mia dice para conducir tanto solo como de a dos la delantera debe tener siempre 25 PSI,
y la trasera en modo soltero 29 y modo casado 32
Lo dice tanto en el manual como en la etiqueta del cubre cadena.
Yo la uso con 25 y 30, lo mido con el medidor digital Slime tambien made in USA, mide en PSI, BAR y KPA , tiene pantalla retroiluminada y led a modo linterna para encontrar de noche la valvula de la cubierta

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Gracias Gitano... claramente soy un hereje (gitanodeazul escribió:OJO con eso, jmqc.- No te guíes nunca por el "ojímetro" ni por el "apretómetro".-jmqc escribió: Hola belgapic, yo tengo adelante ME 22 90/90/18 y atrás ME 77 120/90/16; la moto no llega a los 3.000 km (el cambio lo hice a los 1.300 km); la diferencia es abismal! El cambio de cubiertas lo hicieron en una bicicletería que también se dedica a las ruedas de motos; las cubiertas le dejaron las mismas y con respecto a la presión (acá me van a tildar de hereje) no sabría decirte ya que nunca necesité inflarlas porque no se desinflaron.
Mido las presiones al menos dos veces por semana en la GN y en la EN con un buen manómetro Orlan Rover made in USA (original). En ésta última (con Pirelli MT75 tubeless) no varió en absoluto desde hace dos meses, pero en la GN (con Pirelli City Demon tubeless PERO armadas CON cámara) me ha pasado de dejarla estar más de dos semanas sin medir y encontrarme con que la delantera 80/100-18 tenía 18 libras (lleva 28/30) y la trasera 120/90-16 marcaba 24 libras (lleva 32 a 34), y ni a simple vista ni tocándolas se advertían más "bajas" o mas blandas.- Solo se "movía" un poco la moto al ir pisando sobre y a lo largo de una grieta o unión del asfalto, o en las ondulaciones de la ruta sobre la "canaleta" que van formando los camiones.-
Con el manómetro en una mano y la manguera de aire en la otra te llevará a lo sumo (sacando la tapita+midiendo+inflando+midiendo+poniento la tapita) 2 minutos por rueda el control, y eso puede hacer la diferencia para no pasar un mal rato imprevistamente.-
Un abrazo, che.-
Yo, Como Joe uso 25 adelante y 32 atrás y va de lujo!!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
pd : voy a tomar en cuenta tu comentario