Tengo una GN 2012 que compre de segunda mano hace ya unos 8 o 9 meses la verdad todo iba bien, una que otra cosita menor pero todo bien, la cuestion es que el ultimo mes la moto estaba muy dormida, le faltaba potencia enormemente, alcanza los 90 KMph con mucha dificultad, en terreno plano y con un recorrido bastante largo y si tengo pasajero pues se vuelve una tortuga total, si es una colina la vía, sube con mucha dificultad cosa que antes no ocurria tengo relacion 14/42. Debido a eso la lleve a un taller donde me dijeron que podia ser un conjunto de fallas que provocaba que perdiera fuerza.
se le hizo limpieza y ajuste de carburador, con un diafragma nuevo xq el que tenia estaba ya en mal estado, cambio de aceite, uso mineral 20W50 de la marca que consiga, se le ajusto válvulas ( desconozco el kilometraje de la moto cuando la compre tenia el piñon contador dañado y el dueño anterior no recordaba el kilometraje desde que la tengo ha recorrido 7000km ) calculándole unos 20 a 30 mil con el anterior dueño en 1 año y unos meses digo que tiene entre 30 y 40 mil km ), pero luego de todo eso surgio algo inexplicable al tratar de encenderla la moto fallaba en alta, se ahoga, no aguanta el minimo y deja de hacer combustion por falta de chispa, pasa combustible crudo y bota humo por el escape, se le cambio la Bujia, el CDI ( ya habia tenido esa falla en otra moto y era el CDI ), incluso se cambio el cableado (ramal/instalacion) completo nuevo original suzuki y persiste la falla, ya solo quedaría la bobina de ignición, el regulador y el embobinado/estator.... me gustaria conocer su opinion ademas de si me pueden decir como verificar si esas ultimas 3 piezas estan dañadas mediante un tester, lo tengo mas no se como comprobar.