Autonomía hasta el corte

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Jose Font
Re: Autonomía hasta el corte

Mensaje por Jose Font » 26 Nov 2014 17:58

Diego escribió:
Jose Font escribió:Anoche me quedé sin nafta justo en la puerta de casa. Queda la reserva. Con Km. 16.000 recién cumplidos me dió Km 428. :oki:
Fijate que no este la bujia muy blanca, debe estar pobre de nafta y en esas condiciones calienta demasiado. Raro que consuma tan poco.
Abrazo
Gracias Diego. Nunca le saqué la bujía, pero lo voy en breve a hacer a partir de tu consejo.
Lo único que noto como "anormal" es que aún en caliente, para que encienda debo acompañar el arranque con un poquitin de acelerador. Sino lo hago, indefectiblemente solo arranca en dos secuencias de burro separados unos segundos entre si. Cortos, pero dos.

ferr

Mensaje por ferr » 26 Nov 2014 18:58

Eso es normal, generalmente hay que acompañar el arranque con una pequeña acelerada.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Nov 2014 10:26

ferr escribió:Eso es normal, generalmente hay que acompañar el arranque con una pequeña acelerada.
Mi unidad, particularmente, arranca en frío, en clima frío, sólo con el cebador puesto. Sino, arranca pero regula unos pocos segundos. Si abro el acelerador un poco mientras actúo el burro, no arranca ni a palos. Si me apuro a sacar el cebador antes que caliente, queda regulando a régimen normal, pero si toco el acelerador se apaga.
En caliente o en clima cálido arranca sin cebador y a media vuelta de motor.
La que es así es la Twister. Nunca arranca sin el cebador puesto y dándole una pequeña acelerada al mismo tiempo.
Supongo que será como esta regulado el carburador.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

fede_filos

Mensaje por fede_filos » 07 Dic 2014 08:47

Hola, les comento mi caso, por si les sirve. La mía tiene unos 6500 km, le cargo todas las semanas unos cinco litros y monedas (70 pesos a 13.20 o 13.29 depende dónde cargue). Cuestión que con eso ando entre 180 y 190 km en ciudad antes de llegar a la reserva. Mi cuenta es que por litro de nafta puedo llegar a recorrer unos 35/37 km en ciudad.
Abrazo grande

Diego

Mensaje por Diego » 07 Dic 2014 10:34

The_Chino escribió:La que es así es la Twister. Nunca arranca sin el cebador puesto y dándole una pequeña acelerada al mismo tiempo.
Supongo que será como esta regulado el carburador.
Igual :oki:
A menos que haga mucho calor y arranca sin cebador pero le cuesta unos segundos mantenerse prendida.

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 09 Dic 2014 22:08

Buenas, hoy volví de una escapada que hice con mi novia hasta Chascomús, les comento que llené el tanque el sábado a la mañana cuando salimos para allá y hoy antes de volver y después de 227 km recorridos (100 en ruta aprox, y el resto paseando) le entraron solo 5 litros :O_o: no me lo esperaba ni a palos, unos 45,4 km/litro, podría haber vuelto sin cargar tranquilamente.

Por otro lado cabe aclarar lo bien que se comportó la GN que iba cargada hasta la maceta entre mi novía, la mochilota de mochilero, la carpa y yo debía tener unos 160, 170kg de carga. En ruta no bajé de 90km/h y con resto para pasar algún camión o alguno que venía mas lento. Salvo con viento en contra, que por suerte fueron pocos kilómetros.

Estoy cada vez mas conforme con la moto :oki:
Imagen

Responder