Benditas Cubiertas
Hola a todos... estuve leyendo varios de los temas relacionados a cubiertas, pero mi falta de entendimiento no me deja sacar una conclusión por mi misma.
Acabo de comprar la gn 0km, y me convencieron en cambiarle las cubiertas. Mi máxima prioridad es la seguridad, ya que apenas empiezo a manejar y le tengo bastante respeto a la calle, por lo que leí recomendaron mucho Me22 y las Me77 120/90/16.
Esas son de las más seguras, marca, modelo, tamaño?
Me conviene cambiarlas mismo en UrquizaMoto o dar una vuelta por warnes? Soy de capital.
Muchas gracias por todo
Son una masa
Acabo de comprar la gn 0km, y me convencieron en cambiarle las cubiertas. Mi máxima prioridad es la seguridad, ya que apenas empiezo a manejar y le tengo bastante respeto a la calle, por lo que leí recomendaron mucho Me22 y las Me77 120/90/16.
Esas son de las más seguras, marca, modelo, tamaño?
Me conviene cambiarlas mismo en UrquizaMoto o dar una vuelta por warnes? Soy de capital.
Muchas gracias por todo
Son una masa
Re: Benditas Cubiertas
Esas que te dicen están bien pero no son las medidas originales. La trasera 120-90-16 está muy recomendada por muchos usuarios, aunque varíe la relación de la transmisión secundaria al tener más diámetro; pero ya que sos mujer y pesas menos (en teoría), esto te puede hasta beneficiar en cuanto a la salida (no vas a perder mucho) y velocidad final (marginalmente).
Si bien hay muchos que armaron cubiertas sin cámara (tubeless o TL) la llanta de la GN no viene preparada. Según el fabricante deben calzarse cubiertas con cámara (tubetype o TT). También pueden armarse tubeless con cámara.
Yo particularmente tengo armadas Metzeler ME22 TT en medida original 2.75 x 18 adelante y Metzeler Block C TT en medida original 3.5 x 16 atrás, con las cámaras originales que son gruesitas.
Si bien hay muchos que armaron cubiertas sin cámara (tubeless o TL) la llanta de la GN no viene preparada. Según el fabricante deben calzarse cubiertas con cámara (tubetype o TT). También pueden armarse tubeless con cámara.
Yo particularmente tengo armadas Metzeler ME22 TT en medida original 2.75 x 18 adelante y Metzeler Block C TT en medida original 3.5 x 16 atrás, con las cámaras originales que son gruesitas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola,
Le puse una ME22 300/18 adelante y una ME77 120/90/16 atras, las dos Tubeless pero el gomero las armo con camara igualmente... Fijate que esto es lo que puse en el siguiente post en donde podes encontrar otras opiniones.
viewtopic.php?f=19&t=2319&start=30
Las dos son radiales, TL, para usar sin cámara... pero el gomero las armo con camara. Tengo entendido que todas las de aluminio se pueden usar sin camara. La ME22, la delantera, que conseguis facil es para usar sin camara y sale mucho mas barata que la radial. No te las puedo comparar con las Kenda originales porque no las rode, pero a simple vista te das cuenta que tenes una moto en vez de una bici...
A la hora de comprar fijate que diga FRONT la de adelante y REAR la de atras... a algunos les paso que le vendieron la ME77 FRONT para usar atras... No se cuanto afectara pero por las dudas...
Suerte!
Le puse una ME22 300/18 adelante y una ME77 120/90/16 atras, las dos Tubeless pero el gomero las armo con camara igualmente... Fijate que esto es lo que puse en el siguiente post en donde podes encontrar otras opiniones.
viewtopic.php?f=19&t=2319&start=30
Las dos son radiales, TL, para usar sin cámara... pero el gomero las armo con camara. Tengo entendido que todas las de aluminio se pueden usar sin camara. La ME22, la delantera, que conseguis facil es para usar sin camara y sale mucho mas barata que la radial. No te las puedo comparar con las Kenda originales porque no las rode, pero a simple vista te das cuenta que tenes una moto en vez de una bici...
A la hora de comprar fijate que diga FRONT la de adelante y REAR la de atras... a algunos les paso que le vendieron la ME77 FRONT para usar atras... No se cuanto afectara pero por las dudas...
Suerte!
Yo le puse adelante una Me22, pero que dice "rear"...
Debe ser más grave (???) al revés.
Debe ser más grave (???) al revés.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Hola Laura
. Te felicito por el excelente criterio de priorizar la seguridad
. Mi GN calzaba Pirelli City Demon
en medidas 100-80/18 adelante y 120-90/16 atrás, y si bien ambas son Tubeless (para usar sin cámara), mi gomero las armó conservando las cámaras originales que venían de fábrica. Con esos cauchos se acabaron los resbalones, zigzagueos y un sinnúmero de sorpresas
por las que pasé con las originales "plásticas"
.- Nunca usé Metzeler pero sé que es también una excelente cubierta para la GN.- Suerte
.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Hola todos, miren, yo compré mi GNh hace tres años y venía con cubiertas SAKURA con cámara. Cierto que la uso muy poco, casi exclusivamente para carretera, entonces no hay tanto pare y arranque como en ciudad, pero se vienen portando excelente.
Ahora que el día que estén para cambiar, no sabría dónde se consiguen. Pero sí es bueno el consejo de usar Metzeler y/o Pirelli
Y aquí las hay.
Y otra cosa: tal vez no es mala idea poner Tubeless y cámara, ¿tal vez proteja mejor frente a un pinchazo? ¿que opinan?
Ahora que el día que estén para cambiar, no sabría dónde se consiguen. Pero sí es bueno el consejo de usar Metzeler y/o Pirelli
Y aquí las hay.
Y otra cosa: tal vez no es mala idea poner Tubeless y cámara, ¿tal vez proteja mejor frente a un pinchazo? ¿que opinan?
Si buscas Sakura, yo te regalo las mias con 300 km de uso. Eso si, me firmas tu testamento a mi favor.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Hola a todos, las medidas originales son un poco complicadas de encontrar, por lo menos la trasera. La cubiertas chinas de origen, en mi experiencia, son bastante malas y no se llevan bien con el agua.
Por aquí me acabo de pillar unas MITAS H-06 en medidas originales y estoy muy contento con ellas. En seco van bien, como casi cualquier cubierta, y en mojado dan una seguridad que no tenían las chinas.
Las compré por internet, las monté yo mismo y encantado. No se si por allí tenéis posibilidad de comprarlas así.
Por aquí me acabo de pillar unas MITAS H-06 en medidas originales y estoy muy contento con ellas. En seco van bien, como casi cualquier cubierta, y en mojado dan una seguridad que no tenían las chinas.
Las compré por internet, las monté yo mismo y encantado. No se si por allí tenéis posibilidad de comprarlas así.
- Easy Rider
La mía anda todavía con la sakura adelante y eso que ya con km 25000 encima pero ya me da un poco de miedo, ya que en las curvas ya se empieza a sentir un poco inestable...es hora de un cambio.

Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016