carburacion (para los que tenian falla a las 5000 rpm
hola gente , como va?? posteo esto para quienes tenian o tienen una falla entre las 4000 o 5000 vueltas, como yo el año pasado...... o sea no porque me haya pasado a mi les va a pasar a uds, pero por si acaso y les sirve va mi experiencia...
yo despues de un viaje sentia una marcha como ahogada en el motor en ciertas ocasiones a las 4500 rpm pero era muy minima, o sea el motor andabe bien, pero cdo la marcha era uniforme a esas vueltas se sentia esa tocida como miniexplosiones,,, yo lo atribui a que estaba pasando mas nafta a medio regimen ,por lo que le subi un punto a la aguja del carbu.... nada lo mismo, entonces me di cuenta que donde va la aguja metida , hay un tubito de bronce que es el portaaguja o guia de aguja, pero obviamente aca no se consigue asi que lo deje asi, pero este verano me fui de viaje a colombia y compre ese repuesto que no vale nada, compre la aguja por las dudas, ademas el tipo de suzuki me dijo que aprovechara y cambiara el gicleur de alta y el difusor que es donde esta todo asociado a la aguja, , ademas no valen nada esos repuestos alla, y mirando un poco mas me decidi a cambiar la cortina que tambien tiene su desgaste en su vaiven.... cambie eso ( en 10 min) y la cosa cambio como si la moto tuviese otro motor,,,,, la aceleracion es distinta , mas pareja y no hace esas explosiones pequeñas, para mi entender todo lo que cambie que son 5 piezas son las que poseen desgaste de movimiento metal contra metal y ese desgaste hace que pase mas nafta y por ende mala carburacion.... ni bien cambie eso me fui a un viajecitop de casi 900 km y donde note un notable cambio fue en el consumo. ya que antes me gastaba demasiado ( siempre llevandola al maximo)
comento que mi moto tiene 36000 km pero la mayor parte esta hecha en ruta a maximo acelerador y cargado por demas, gralmente mucho viento ,por ende el consumo de nafta siempre fue elevado y por supuesto ya paso demasiados litros en ese carburador...... aun asi cdo lo desarme , todo estaba en excelente condicion de limpieza ni un solo cachito de tierra ni nada , por eso cdo desarme solo cambie eso y nada mas armado de vuelta y a la ruta sin sopletear ni nada........ conclusion: excelente carburador muy noble pero con falta de respuestos aca en argentina como para cambiar preventivamente y mantener a nustras suzies en optimo estado.. saludos
pd 30000 40000 km no parecen mucho pero si lo comparas a la velocidad que vamos las rpm que andamos y la exigencia en general que hace,,,,, este motor no pide nada a cambio,,, o sea no es lo mismo hacerlo con una vulcan 500 ya que el desgaste seria menor ,,aun asi en mi caso es minimo el mantenimiento..... aunque ya creo que debiera empezar a buscar mecanico para cambiar cadena de distribucion.... no hace ni ruido ni nada pero el kilometraje quiza sea mucho ...ud que opinan???
yo despues de un viaje sentia una marcha como ahogada en el motor en ciertas ocasiones a las 4500 rpm pero era muy minima, o sea el motor andabe bien, pero cdo la marcha era uniforme a esas vueltas se sentia esa tocida como miniexplosiones,,, yo lo atribui a que estaba pasando mas nafta a medio regimen ,por lo que le subi un punto a la aguja del carbu.... nada lo mismo, entonces me di cuenta que donde va la aguja metida , hay un tubito de bronce que es el portaaguja o guia de aguja, pero obviamente aca no se consigue asi que lo deje asi, pero este verano me fui de viaje a colombia y compre ese repuesto que no vale nada, compre la aguja por las dudas, ademas el tipo de suzuki me dijo que aprovechara y cambiara el gicleur de alta y el difusor que es donde esta todo asociado a la aguja, , ademas no valen nada esos repuestos alla, y mirando un poco mas me decidi a cambiar la cortina que tambien tiene su desgaste en su vaiven.... cambie eso ( en 10 min) y la cosa cambio como si la moto tuviese otro motor,,,,, la aceleracion es distinta , mas pareja y no hace esas explosiones pequeñas, para mi entender todo lo que cambie que son 5 piezas son las que poseen desgaste de movimiento metal contra metal y ese desgaste hace que pase mas nafta y por ende mala carburacion.... ni bien cambie eso me fui a un viajecitop de casi 900 km y donde note un notable cambio fue en el consumo. ya que antes me gastaba demasiado ( siempre llevandola al maximo)
comento que mi moto tiene 36000 km pero la mayor parte esta hecha en ruta a maximo acelerador y cargado por demas, gralmente mucho viento ,por ende el consumo de nafta siempre fue elevado y por supuesto ya paso demasiados litros en ese carburador...... aun asi cdo lo desarme , todo estaba en excelente condicion de limpieza ni un solo cachito de tierra ni nada , por eso cdo desarme solo cambie eso y nada mas armado de vuelta y a la ruta sin sopletear ni nada........ conclusion: excelente carburador muy noble pero con falta de respuestos aca en argentina como para cambiar preventivamente y mantener a nustras suzies en optimo estado.. saludos
pd 30000 40000 km no parecen mucho pero si lo comparas a la velocidad que vamos las rpm que andamos y la exigencia en general que hace,,,,, este motor no pide nada a cambio,,, o sea no es lo mismo hacerlo con una vulcan 500 ya que el desgaste seria menor ,,aun asi en mi caso es minimo el mantenimiento..... aunque ya creo que debiera empezar a buscar mecanico para cambiar cadena de distribucion.... no hace ni ruido ni nada pero el kilometraje quiza sea mucho ...ud que opinan???

Re: carburacion (para los que tenian falla a las 5000 rpm
Buenas, yo la compre la semana pasada y cuando llego a las 5 o 6 mil vueltas parece que se quedara sin nafta. tira explosioncitas random. Sera lo mismo? no se si esperar a hacer un toque mas de ablande o llevarla a que la vean de una. Con la moto recien comprada ya tengo el bolsillo bastante golpeado.
O sea que, hay que visitar Colombia no queda otra

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
A mi me pasa sólo en cuarta y a 55 km/h entre las 5000 y 6000 rpm. El sonido del motor viene uniforme y comienza a ronrronear o algo asi. Luego, cuando aumento un poco la velocidad, desaparece.
Hola Fredy, posiblemente estes yendo despacio para cuarta. Ahora, si cuando aceleras sentís que la moto se ahoga y tarda en reaccionar, entonces si hay un problemita con la cantidad de nafta que ingresa a la cuva.Fredy escribió:A mi me pasa sólo en cuarta y a 55 km/h entre las 5000 y 6000 rpm. El sonido del motor viene uniforme y comienza a ronrronear o algo asi. Luego, cuando aumento un poco la velocidad, desaparece.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
No, no se ahoga al acelerar. Pero sí fuera por ir despacio lo haría cuando va 50 km/h y ahí no lo hace
- Easy Rider
La mía tiene un pequeño problema no le he puesto mucha atención pero igual quiero salir de dudas... la cosa es que cuando el motor va entre 7000 a 9000 RPM empieza a tirar de jalones algo leves como que si le faltara nafta, de lo contrario cuando voy a bajas RPM todo normal tiene buena salida no desmaya ni nada es solo a altas RPM... la cuestión es que me di cuenta que el orificio del escape tenia mucha carbonilla y cuando le saque la candela estaba completamente negra entonces procedí a bajarle una posición a la aguja de alta "menos consumo de nafta" (la que se mueve con el diafragma) y se soluciono un poco por lo menos, ya quema bien la nafta y la bujía sale con el electrodo color café con leche pero siempre tiene los jalones feos a altas RPM pero ya no son muy fuertes
Que opinan que podrá ser???
Eso si el carburador es nuevo y original tiene el filtro de nafta original y otro agregado en el conducto que va al carburador, ademas el cilindro ya lo mande a rectificar y tiene pistón 0.5.
Eso si el carburador es nuevo y original tiene el filtro de nafta original y otro agregado en el conducto que va al carburador, ademas el cilindro ya lo mande a rectificar y tiene pistón 0.5.
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016
Che locura ¿y el diafragma estará sano?Easy Rider escribió:La mía tiene un pequeño problema no le he puesto mucha atención pero igual quiero salir de dudas... la cosa es que cuando el motor va entre 7000 a 9000 RPM empieza a tirar de jalones algo leves como que si le faltara nafta, de lo contrario cuando voy a bajas RPM todo normal tiene buena salida no desmaya ni nada es solo a altas RPM... la cuestión es que me di cuenta que el orificio del escape tenia mucha carbonilla y cuando le saque la candela estaba completamente negra entonces procedí a bajarle una posición a la aguja de alta "menos consumo de nafta" (la que se mueve con el diafragma) y se soluciono un poco por lo menos, ya quema bien la nafta y la bujía sale con el electrodo color café con leche pero siempre tiene los jalones feos a altas RPM pero ya no son muy fuertes![]()
![]()
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
- Easy Rider
el diafragma esta nuevo y esta bien...
Le conté a un amigo que es mecánico de automóviles y me pregunto que si ya le revise el sistema eléctrico ya que las fallas eléctricas son muy parecidas a las de carburación... pero en realidad no le he tocado nada a lo eléctrico solo le cambie la bobina del magneto y el sensor de tiempo.
Entonces me sugirió que le conecte un contador de RPM electrónico ya que si la falla es electrónica se va a representar con una variación en la lectura...
Mi duda es... si el CDI estará dañado o la bobina de alta?
Donde consigo un contador de RPM electrónico y como se conecta???

Le conté a un amigo que es mecánico de automóviles y me pregunto que si ya le revise el sistema eléctrico ya que las fallas eléctricas son muy parecidas a las de carburación... pero en realidad no le he tocado nada a lo eléctrico solo le cambie la bobina del magneto y el sensor de tiempo.
Entonces me sugirió que le conecte un contador de RPM electrónico ya que si la falla es electrónica se va a representar con una variación en la lectura...
Mi duda es... si el CDI estará dañado o la bobina de alta?
Donde consigo un contador de RPM electrónico y como se conecta???
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016
Easy, revisa la distancia de los electrodos de la bujía. A esas rpm, un fallo leve de chispa da esos tirones, aunque la bobina esté bién.