Limpieza de cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pabloo
Re: Limpieza de cadena

Mensaje por pabloo » 30 Nov 2013 18:03

Cuando sacan la cadena tienen que tener cuidado con no cambiar el sentido de giro, ya que se hermana con piñón y corona girando en un sentido. Yo prefiero desengancharla de la unión y dejarla colgando de la corona. Si le cambian el sentido de giro le acortan la vida útil. A mi me pasó con la moto anterior :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Diego

Mensaje por Diego » 30 Nov 2013 19:10

pabloo escribió:Cuando sacan la cadena tienen que tener cuidado con no cambiar el sentido de giro, ya que se hermana con piñón y corona girando en un sentido. Yo prefiero desengancharla de la unión y dejarla colgando de la corona. Si le cambian el sentido de giro le acortan la vida útil. A mi me pasó con la moto anterior :oki:
A mi tambien me paso hace años y se desintegro en 10 dias :oki:

Alvaronofx

Mensaje por Alvaronofx » 30 Nov 2013 20:41

Finalmente hoy fue el dia D, limpié la cadena (puesta) le pasé gasoil primero y despues le di con la hidro...tremendo como quedó!!! Tuve que hacerlo 2 veces igual porque estaba super empastada pero fue más fácil de lo que me esperaba.

Le puse el lubricante de repsol, la próxima voy a comprar uno que sea nacional y popular... :xd: :xd: :xd:

Creo que hasta tiene mejor andar ahora.
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!

torlika

Mensaje por torlika » 03 Dic 2013 09:26

Yo uso este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uestos-_JM

La verdad que saca todo, viene con un cepillito para poner en la punta del spray, es un poco caro, pero al no tener hidro es lo mejor, con esto y un trapito sale todo, si hay mucha mugre tenes que pasarle varias veces hasta que salga todo el chocolate, saludos!

frutigran

Mensaje por frutigran » 11 Sep 2014 11:55

Me cuelgo del tema y les cuento que ayer limpié y lubriqué la cadena por primera vez yo solo :-)

Les cuento lo que hice, la mayoría de las cosas por recomendación del Capi:

Primero la puse en el caballete central. Con una de las llaves inglesas que vienen con la moto pude aflojar los dos tornillos que enganchan el cubrecadena (o como se llame). Esto creo que lo pude hacer porque el Capi me cambió esas tuercas que vienen de fábrica. Puse papeles de diario abajo de la cadena para no hacer un enchastre. Con un pincel y kerosene fui sacando toda la mugre, girando la rueda para cubrir toda la cadena (ahí te das cuenta la mugre que tiene por todo lo que cae). También escuché que algunos usan un cepillo de dientes, cosa que me parece que voy a usar la próxima vez porque el pincel es medio blando. Una vez que quedó limpia le apliqué el W80 para cadenas que compré por MercadoLibre. La verdad que no sabía cuánto aplicarle así que solamente corroboré que haya quedado bien empapada de ese líquido. El excedente fue cayendo.

Después encendí la moto e hice girar rápido la rueda para que la cadena termine de desprenderse de los excedentes. Volví a poner el cubrecadena y acá se me complicó cuando quise volver a poner los tornillos: el izquierdo casi no tiene espacio para maniobrar!! Creo que lo puse medio torcido pero quedó firme. Algún truco para la próxima?

Bueno, creo que eso es todo. Comentarios son bienvenidos!! Saludos a todos!

Diego

Mensaje por Diego » 11 Sep 2014 12:33

Muy bien :oki: Todo un mecanico :metal: Sale mas barato y a gusto del consumidor :smile:
Ni idea el tornillo torcido. Ni se cual es :oooh:
Abrazo

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 11 Sep 2014 19:08

frutigran escribió:Me cuelgo del tema y les cuento que ayer limpié y lubriqué la cadena por primera vez yo solo :-)

Les cuento lo que hice, la mayoría de las cosas por recomendación del Capi:

Primero la puse en el caballete central. Con una de las llaves inglesas que vienen con la moto pude aflojar los dos tornillos que enganchan el cubrecadena (o como se llame). Esto creo que lo pude hacer porque el Capi me cambió esas tuercas que vienen de fábrica. Puse papeles de diario abajo de la cadena para no hacer un enchastre. Con un pincel y kerosene fui sacando toda la mugre, girando la rueda para cubrir toda la cadena (ahí te das cuenta la mugre que tiene por todo lo que cae). También escuché que algunos usan un cepillo de dientes, cosa que me parece que voy a usar la próxima vez porque el pincel es medio blando. Una vez que quedó limpia le apliqué el W80 para cadenas que compré por MercadoLibre. La verdad que no sabía cuánto aplicarle así que solamente corroboré que haya quedado bien empapada de ese líquido. El excedente fue cayendo.

Después encendí la moto e hice girar rápido la rueda para que la cadena termine de desprenderse de los excedentes. Volví a poner el cubrecadena y acá se me complicó cuando quise volver a poner los tornillos: el izquierdo casi no tiene espacio para maniobrar!! Creo que lo puse medio torcido pero quedó firme. Algún truco para la próxima?

Bueno, creo que eso es todo. Comentarios son bienvenidos!! Saludos a todos!
Hola frutigram, el tornillo ese que vos decis es el izquierdo, lo podes colocar apoyando la rueda trasera en el suelo y hacer presion y ahí baja el soporte del pedalin traseo y te queda libre

frutigran

Mensaje por frutigran » 15 Sep 2014 10:07

Excelente dato, mil gracias! La próxima que limpie la cadena te cuento cómo me fue.

lean78

Mensaje por lean78 » 15 Sep 2014 10:47

Exelente laburo te felicito!!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: Aparte no hay nada mas lindo que hacer uno los laburitos de la moto!! Yo para lo unico que voy cada tanto a lo de mi amigo matias que es mecanico de la moto es para hacer el asado los sabados jajaajaja!!! supongo q ante algo jodido ire pero mientras no implique abrir el motor no creo!!! :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

NanDo

Mensaje por NanDo » 21 Sep 2014 15:44

Hola compañeros, me ha surgido una duda hoy cuando tensaba la cadena de transmision...luego de haberla ajustado, yo siempre le doy un par de giros a fuerza bruta a la llanta trasera para ver como quedo...y he notado que en algun punto la cadena se tensa un poco y mi pregunta es: ¿es normal?, tengo que decir que la cadena se la cambie hace 2 semanas aproximadamente es de la marca DID (me la recomendaron) junto con la corona, el piñon no lo cambie porque todavia esta como nuevo (la moto apenas tiene 4000km).

Responder