Se vino el calor y falla
bueno al final la probe.... anda bien parece, no se escucha las minisexplosiones..... anda bastante fuerte en intermedia.... osea tira mucho en 2 y 3 ra, , lo unico que me preocupa, es que yo subi el clip, y eso es modificarla de lo original,..... yo vivo a 00 metros sobre el nivel del mar, no se si influira..... el tornillo del aire quedo en tres vueltas y la bujia es grado 9, o sea de nuevo .... lo que me preocupa es que quede corto de nafta... (ax dijiste queno habia problema) pero aclaro que a rango medio tira mucho y no hace sintomas de estar corta de nafta.... no se si volver todo a lo original...... pero tampoco tengo ganas de bajar el clip ytirar nafta al pedo ya que de por si a mi me gasta demasiado la moto.........
que hacemos ???
que hacemos ???

Re: Se vino el calor y falla
Ya te dije que con la aguja no vas a pinchar nunca un piston a menos que la aguja se caiga adentro del chicler de alta como me paso una vez con un RM se volo el clip y quedo la aguja abajo del todo. era una moto de carrera y en la playa no pinche piston asi que imagínate que tu EN no lo va a hacer.
Por otro lado nadie dijo que la configuración original del carbu en esa moto sea la optima, yo creo que tanto la aguja como los chicleres se pueden tocar y sacarle mayor provecho al motor, por ejemplo si vivis en la costa podes probar una alta de 5 puntos mas, si le gusta vas por 10, y asi sucesivamente, es la única forma de carburar perfecto, conocer el carburador de memoria sabes que es cada conducto, como funciona cada cosa y a que régimen, eso para empezar y después hacer lecturas de bujía muy perfeccionista.
Asi carbure siempre desde hace 20 años y nunca tuve un problema ni con 4t ni 2t.
Por otro lado nadie dijo que la configuración original del carbu en esa moto sea la optima, yo creo que tanto la aguja como los chicleres se pueden tocar y sacarle mayor provecho al motor, por ejemplo si vivis en la costa podes probar una alta de 5 puntos mas, si le gusta vas por 10, y asi sucesivamente, es la única forma de carburar perfecto, conocer el carburador de memoria sabes que es cada conducto, como funciona cada cosa y a que régimen, eso para empezar y después hacer lecturas de bujía muy perfeccionista.
Asi carbure siempre desde hace 20 años y nunca tuve un problema ni con 4t ni 2t.
gracias por tus aportes ax100,,, yo no toco casi nada cuando anda perfecto, pero con esto me puse hinchapelotas, asi que hoy temprano puse la aguja al medio, y la deje ahi porque ya se como anda cin el cliparriba, o sea volvi tofdo original solo abri un toque las valvulas, y parece andar muy bien...... a mi me gusta probar y meter mano a veces para ir conociendo el motor de apoco, ya que nunca tuve que hecerle nada..........saludos y muchas gracias por tu ayuda. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta muy bien no hay nada mejor que conocer un motor al pelo, eso te hace safar muchas veces, yo estudie mecánica pero tengo amigos que desarman motores conmigo y nunca estudiaron nada, la diferencia es que ellos aprenden a prueba y error.
Hola gente, no tuve tiempo de escribir antes, el mecanico me entrego la moto el lunes y anda barbaro, como 0km devuelta, la falla no esta mas y anda un violin, le cambio el diafragma, le puso una guia de otra marca y le bajo la aguja para que pase menos nafta, lo que si me dijo que cuando consiga la guia original la tengo que cambiar y la aguja tambien, lo que noto es que ahora en frio queda regulando bien y cuando aceleras brusco falla un toque y acelera, despues en caliente nada, saludos!
Grande ax100r! Se nota que sabes una bocha, si supiera le arreglaria todo a la moto, saludos!ax100r escribió:Esta muy bien no hay nada mejor que conocer un motor al pelo, eso te hace safar muchas veces, yo estudie mecánica pero tengo amigos que desarman motores conmigo y nunca estudiaron nada, la diferencia es que ellos aprenden a prueba y error.
Hola, comente que tenia un problema parecido, en base a los consejos que leí acá saque el carburador, lo desarme todo, limpie bien los 2 gicleur, la aguja estaba en la guía del medio, le puse la chaveta en la de arriba, o sea que la aguja queda mas baja, lo arme, probé y quedo de 10, fui a dar una vuelta por el barrio y andaba como cuando la compre, una seda, sin fallas a ningún régimen. Manana si el tiempo lo permite me voy a laburar en la moto y le hago una prueba mas intensiva por la autopista.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
Buenas gente!
Este tema me viene al pelo...
yo desde que me mudé de Bs As a Cba, estoy a 650mts más alto que alla....allá andaba joya, pero aca, es como que esta muy justa de aire o no sé...pero pense que era el diafragma, que no parece serlo....me dijeron eso de ajustar la aguja...la tengo en la posicion del medio...para donde debería moverla? Acá les defino la falla:
- En carga (o sea andando), a las 4000 - 4300rpm, es como que tose un poco, y pasando esas vueltas, se normaliza.
Un detalle, es que en ese rango de rpm es donde toda la vida hago los cambios...pense en desgaste, pero tanto el diafragma, como la cortina (si...el tubito), la aguja, y el pozo, se los puse hace menos de un año.
Creen que eso de variar la altura de la aguja ayude?
Incluso a veces, habiendola andado poco, pero si quedó un rato al solazo, parece que anda como si ni comprimiese la pobre.
Saludos!
KAOS
yo desde que me mudé de Bs As a Cba, estoy a 650mts más alto que alla....allá andaba joya, pero aca, es como que esta muy justa de aire o no sé...pero pense que era el diafragma, que no parece serlo....me dijeron eso de ajustar la aguja...la tengo en la posicion del medio...para donde debería moverla? Acá les defino la falla:
- En carga (o sea andando), a las 4000 - 4300rpm, es como que tose un poco, y pasando esas vueltas, se normaliza.
Un detalle, es que en ese rango de rpm es donde toda la vida hago los cambios...pense en desgaste, pero tanto el diafragma, como la cortina (si...el tubito), la aguja, y el pozo, se los puse hace menos de un año.
Incluso a veces, habiendola andado poco, pero si quedó un rato al solazo, parece que anda como si ni comprimiese la pobre.
Saludos!
KAOS
En mi caso, subir la aguja solucionó el mismo problema. Acelerando de golpe, o subiendo de a 500 vueltas y dejando en cada régimen medio minuto no falla más. (Y además sale mucho mejor de abajo.... Eso si, a 20 metros sobre el nivel del mar, ahora a mayor altura, posiblemente el problema sea a la inversa, hay menos oxígeno por lo tanto habría que bajar la aguja para que no se ahogue... )LordKaos escribió:Buenas gente!
Saludos!
KAOS
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Buenas tardes muchachos! AX100 gracias por la explicación, estoy con el mismo problema que los chicos acá, hace 15 minutos desarmé el carbu y efectivamente pude notar el desgaste del asiento de la aguja. Hice lo de bajarla, como solución momentánea hasta conseguir repuesto de la misma.
Ahora mi consulta es, alguien tiene idea donde se consigue? Estoy buscando el manual de despiece del mikuni por todos lados para buscar el repuesto por eBay, que sería lo más seguro de ubicarlo.
Saludos!
Ahora mi consulta es, alguien tiene idea donde se consigue? Estoy buscando el manual de despiece del mikuni por todos lados para buscar el repuesto por eBay, que sería lo más seguro de ubicarlo.
Saludos!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...