REAJUSTE DE LA CADENA

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
yoryo22
REAJUSTE DE LA CADENA

Mensaje por yoryo22 » 13 Nov 2013 11:57

Hola compañeros del foro, ayer me puse a limpiar la cadena y de paso mandarle un poco de aceite de cadena, noté que estaba bastante floja y la estiré, pero viendo el manual, habla de tener un pasador con puntas y luego la tuerca de ajuste del eje, el pasador no lo tenía y supongo que cuando cambié las gomas ya no lo colocaron.Es muy importante? otra no venía la llave que afloja la tuerca del eje que supongo debe ser 18, Viene o me pasaron y en la bolsita faltaba, de todas maneras me arreglé con una francesita, y creo que quedo bien estirada y ajustada la tuerca del eje, por las dudas ante de ir a laburar lo revisé y está bien ajustado después de usarlo lo volví a revisar y bien, si no sigo escribiendo es porque cuando vuelvo se me salió la rueda y me hice mierda jajajaja. abrazo yoryo22 :notsosure:
Nada como ir juntos a la par

sicopata

Re: REAJUSTE DE LA CADENA

Mensaje por sicopata » 13 Nov 2013 13:01

yoryo22 escribió:Hola compañeros del foro, ayer me puse a limpiar la cadena y de paso mandarle un poco de aceite de cadena, noté que estaba bastante floja y la estiré, pero viendo el manual, habla de tener un pasador con puntas y luego la tuerca de ajuste del eje, el pasador no lo tenía y supongo que cuando cambié las gomas ya no lo colocaron.Es muy importante? otra no venía la llave que afloja la tuerca del eje que supongo debe ser 18, Viene o me pasaron y en la bolsita faltaba, de todas maneras me arreglé con una francesita, y creo que quedo bien estirada y ajustada la tuerca del eje, por las dudas ante de ir a laburar lo revisé y está bien ajustado después de usarlo lo volví a revisar y bien, si no sigo escribiendo es porque cuando vuelvo se me salió la rueda y me hice mierda jajajaja. abrazo yoryo22 :notsosure:

me parece que esa llave no viene, trata en cuanto puedas de comprar, adquirir, secuestrar o manguear la llave que vaya, con la francesita corres el riesgo de barrer la tuerca. No entendí que es el pasador :questioned: :questioned: :questioned:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Diego

Mensaje por Diego » 13 Nov 2013 13:27

Si te referis al estiracadena si es importante si no lo tiene. Ya anda a comprarte unos a la repuestera que la traccion que hace la cadena sobre la corona es de varios kilos y puede descentrarte la rueda y en una curvita vas a notar que la moto se te va al joraca y se te llena el c... de preguntas :oki:
Abrazo
Última edición por Diego el 15 Nov 2013 20:53, editado 1 vez en total.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Nov 2013 13:31

Francesitaaaaaaaaaaaahhh
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

yoryo22

Mensaje por yoryo22 » 13 Nov 2013 14:18

francesita es lo que tenía a mano cuando ví que no vino la llave para ajustar, y el estira cadena está, en el manual habra de pasador antes de la tuerca de ajuste. abrazo

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 15 Nov 2013 19:05

Si se me permite la incursión: Me comentaron que hay unos estiracadenas con numeritos que indican la regulación, muy "mononos". Creo que origunalmente vienen en la Gilera smx 400. Desconozco si son compatibles con la Suzu, pero si van...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Nov 2013 00:23

Para que nadie se ofenda Homero se refería a esta francesita:
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

sicopata

Mensaje por sicopata » 16 Nov 2013 15:52

The_Chino escribió:Para que nadie se ofenda Homero se refería a esta francesita:
Imagen
aaaahhhhh!!!! como a mi me gustan las herramientas supuse que era por eso... no por una chica de vida licenciosa... sepan que uds. están todos locos... grin

PD: ¿porque se iban a ofender? :questioned: :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

juanchi

Mensaje por juanchi » 16 Nov 2013 16:00

yoryo las medidas para desajustar la rueda son 19 y 17.
Corriendo la rueda buscale el punto más tenso a la cadena. ajustala ahí. sino te queda demasiado tensa.
:oki: :oki: :oki:
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

yoryo22

Mensaje por yoryo22 » 17 Nov 2013 01:57

Gracias por la respuesta sobre las medidas de las llaves ya estire la cadena y quedo bien hoy probe la GeNe en la lugones y anduve perfecta ya compre las dos medidas porque las que vienen son medias chotas y la francesa la saque de las herramientas y me quede con la de la foto graciss homero jajaja abrazo yoryo22 :oki:

Responder