hacia mucho que no entraba al foro, cada taaaanto leia un poco etc etc...
cuento un poco para que sirva a los nuevos al menos la experiencia adquirida con la moto y de paso una pregunta ya que estoy proximo a hacerle un mantenimiento, el que lo pienso realizar yo (espero lograrlo jajja).
la suzu esta llegando a los 12.000 km y cada vez que la utilizo cuando llego a casa me digo y le digo a mi sra: "QUE LINDO QUE ANDA" con eso creo resumo bastante jijiji, moto que gasta poco, que necesita mantenimiento basico y anda y anda y anda. le he cambiado religiosamente filtro y aceite cada 3.000 km y la lleve a los service por la garantia hasta los 6.000 km, desde ahi no la lleve mas.
hace poco se me termino el registro en el ajuste de la cadena y como solucion momentanea le hice sacar un par de eslabones, pero yo veo bien a la corona y no se si deberia cambiar la cadena por una nueva o seguir con esta actual con menos eslabones?
pregunta sobre cambio de cadena
Re: pregunta sobre cambio de cadena
Hola Marcos. Si cambiás, conviene cambiar todo el conjunto (cadena corona y piñon) por más que a na de las partes la veas menos gastadas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
tiene razon claudio ya q si cambias cadena sola al mes vas a tener q cambiar corona y a los meses piñon... relaivamente son dos coronas y hay cambias el piñon si andas corto de guita compra la corona y cadena el piñon no importaria tanto pero cambia la corona si no despues la compras...... pero la cadena va a estar a medio uso y nunca vas a poder cambiar todo nuevo....aparte la corona se gasta junto con la cadena si en algun momento tuviste la rueda cruzada o mal puesta la corona tiende a hacer un desgaste hacia algunos de estos lados y la cadena nueva va a hacer ruido hasta q se gaste....nose si me exprese bien jajajaClaudio escribió:Hola Marcos. Si cambiás, conviene cambiar todo el conjunto (cadena corona y piñon) por más que a na de las partes la veas menos gastadas...
entonces debere comprar el conjunto completo..., una pena porque esta re bien, no se porque dura tan poco la cadena original, me faltan 500 km para llegar a los 12.000 espero a llegar a eso y le hago el service lo mas completo que pueda aca en casa, en su momento tratare de sacar fotos y hacer un detallado, hasta ahora voy anotando hacerle esto:
-cambiar pastillas de freno delantero (en el manual de la twister dice que: "a medida que las pastillas se desgastan, el nivel de fluido en el deposito baja..."). viendo el nivel en el deposito de la gn noto que bajo y esta proximo a la linea de minimo y observando las pastillas se nota queda poco...
-limpiar filtro de aire y lubricarlo, aca debo buscar el aceite que se utiliza para lubricar filtro de aire, si alguien conoce una buena marca agradezco el dato.
-tensar cadena de distribucion.
-revisar y darle 2 vueltas y media en el famoso tornillo tapado por taponcito de goma (aunque no noto ningun problema en ese punto asi que por ahi dejo como esta eso).
-revisar, reajustar y lubricar cables de embrague, de freno, y de tripa y velocimetro, si saben como y con que se lubrican estos puntos tb agradezco ampliamente la informacion.
-revisar freno trasero, tb estoy medio perdido en este punto JAJAJA.
-cambiar la bujia, actualmente estoy utilizando una doble electrodo desde los 3.000 km aprox., pensaba ponerle una como la que trae original u otra doble electrodo, no noto molestia en este punto pero ya la cambio y dejo la actual de repuesto por posible emergencia.
-cambio de kit de traccion, que cadena recomiendan? y que marcas de piñon y corona?.
-cambio filtro de aceite, aceite, orings, limpieza del filtro de metal que se encuentra quitando la tapa de abajo en el motor.
-no me viene algun otro punto a revisar o hacerle mantenimiento pero leo atentamente sugerencias.
-dejo pendiente el cambio de cubiertas para mas adelante ya que ahora si viajo lo hago con la twister y todo junto no se puede pagar jejeje.
-cambiar pastillas de freno delantero (en el manual de la twister dice que: "a medida que las pastillas se desgastan, el nivel de fluido en el deposito baja..."). viendo el nivel en el deposito de la gn noto que bajo y esta proximo a la linea de minimo y observando las pastillas se nota queda poco...
-limpiar filtro de aire y lubricarlo, aca debo buscar el aceite que se utiliza para lubricar filtro de aire, si alguien conoce una buena marca agradezco el dato.
-tensar cadena de distribucion.
-revisar y darle 2 vueltas y media en el famoso tornillo tapado por taponcito de goma (aunque no noto ningun problema en ese punto asi que por ahi dejo como esta eso).
-revisar, reajustar y lubricar cables de embrague, de freno, y de tripa y velocimetro, si saben como y con que se lubrican estos puntos tb agradezco ampliamente la informacion.
-revisar freno trasero, tb estoy medio perdido en este punto JAJAJA.
-cambiar la bujia, actualmente estoy utilizando una doble electrodo desde los 3.000 km aprox., pensaba ponerle una como la que trae original u otra doble electrodo, no noto molestia en este punto pero ya la cambio y dejo la actual de repuesto por posible emergencia.
-cambio de kit de traccion, que cadena recomiendan? y que marcas de piñon y corona?.
-cambio filtro de aceite, aceite, orings, limpieza del filtro de metal que se encuentra quitando la tapa de abajo en el motor.
-no me viene algun otro punto a revisar o hacerle mantenimiento pero leo atentamente sugerencias.
-dejo pendiente el cambio de cubiertas para mas adelante ya que ahora si viajo lo hago con la twister y todo junto no se puede pagar jejeje.
hoy inicie la busqueda de los repuestos, sta fe no es nada bueno se ve para busca de repuestos jaja, me ofrecieron una cadena japonesa (no me dijeron marca) a $191,9 y la china reforzada $88,4. me dijo debia cortarle los eslabones sobrantes GRRR, en corona y piñon me pasaron $113,5 marca FER (nacional), le rpegunte por catalano y no tenian... bueno mi pregunta para solucionar este punto seria: que marca de cadena es la mejor y la que tiene los eslabones justos?, busco mejor marca catalano en corona o piñon?
gracias por anticipado.
gracias por anticipado.
- horaciolaplata
marcos
en santa fe tenes esta direccion que yo desde la plata consigo muchas cosas depositas y te la envian al toque suerte
ventas@motobenti.com.ar
www.motobenti.com.ar
en santa fe tenes esta direccion que yo desde la plata consigo muchas cosas depositas y te la envian al toque suerte
ventas@motobenti.com.ar
www.motobenti.com.ar
gracias horacio, igual ese local esta en villa gob galvez y yo en sta fe ciudad... igual los repuestos los voy a conseguir seguramente.