Post-reglaje de valvulas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
eturkieltaub
Post-reglaje de valvulas

Mensaje por eturkieltaub » 24 Sep 2013 22:26

Hola a todos...

Les comento que por motivo de haber pasado los 1000km de sacada de concecionario, le hice el service a la Suzy (obviamente se lo hice yo, no confio en nadie).

Tengo un inconveniente especificamente con la valvula de admision, quiero saber si a uds les paso lo mismo...

Si bien la moto no hacia cascabeleo de valvulas, quise regularlas para seguir el protocolo y porque por lo general vienen muy cerradas de fabrica. Pues bien, cuando voy a mirar el reglaje, admision y escape estaban al 0.03mm, la sonda de 0.04 no entraba ni con un crique. Afloje la de admision, corregi a una apertura de 0.05mm, aprete bien y sali a andar. Empezo a cascabelear como loco, parecia una cancion gitana!!! Hoy desarme todo de vuelta (si o si hay que sacar asiento y tanque para trabajar comodo, me cago en las tapas de inspeccion, a juzgar por donde las pusieron casi que es mas negocio sacar la tapa del arbol). La lleve a 0.04mm de admision, y si bien sigue cascabeleando, lo hace con menos ruido.

La pregunta es si hasta que el motor este bien bien asentado hay que tener 0.03mm de apertura para que NO HAGA NADA NADA DE RUIDO. Porque en 0.05 parece una pandereta y en 0.04 sigue un poco ruidosa.

Me gustaria que los que hicieron los mismos procedimientos me cuenten si les paso lo mismo...

Saludos para todos

Diego

Re: Post-reglaje de valvulas

Mensaje por Diego » 25 Sep 2013 07:09

Hasta donde yo se a los mil las valvulas no las tocan, la rutina de los 1000 es aceite y filtro, revisar tuercas y tornillos, limpiar y estirar la cadena, revision de luces, presion de neumaticos, ajustar cables estirados de embrague, acelerador, en fin, cosas basicas. A los mil el asiento del motor no termino. Nunca escuche que una GN venga mal de valvulas de fabrica. Solo se que paso con una tanda de TW que salian del concesionario y volvian con las valvulas jodidas por problemas de armado y lo reconia la garantia por defecto de fabrica.
Abrazo

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 09:56

yo las primeras veces las lleve al service oficial, del 6000 en adelante los hice yo
Imagen
A.J.

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Sep 2013 21:23

Las veces que regulé válvulas nunca me quedó haciendo ruido. :notsosure:

Diego

Mensaje por Diego » 25 Sep 2013 21:33

eze133 escribió:Las veces que regulé válvulas nunca me quedó haciendo ruido. :notsosure:
Que piola, sos mecanico :metal:

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Sep 2013 21:59

Diego escribió:
eze133 escribió:Las veces que regulé válvulas nunca me quedó haciendo ruido. :notsosure:
Solo se que no se nada! :maldad: ... antes que nada hay que poner a punto el motor antes de regular las válvulas.

Diego

Mensaje por Diego » 25 Sep 2013 23:34

eze133 escribió:
Diego escribió:
Solo se que no se nada! :maldad: ... antes que nada hay que poner a punto el motor antes de regular las válvulas.
Con razon mi mecanico, Pablo, cuando le hable de las valvulas me dijo: Bien, de paso tambien te hago carburacion. Se ve que va el paquete completo para que quede bien.

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Sep 2013 23:40

Me expresé mal Dieguito, solo hay que poner el pistón en la carrera correcta y que las marcas coincidan y nada más; no hay que hacerle afinación para regular válvulas; solo sacar asiento, tanque (que es una re pelotudes), hacer coincidir las marcas y sacar las tapitas de aluminio para poder llegar a regular las válvulas. :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 26 Sep 2013 00:02

eze133 escribió:Me expresé mal Dieguito, solo hay que poner el pistón en la carrera correcta y que las marcas coincidan y nada más; no hay que hacerle afinación para regular válvulas; solo sacar asiento, tanque (que es una re pelotudes), hacer coincidir las marcas y sacar las tapitas de aluminio para poder llegar a regular las válvulas. :oki:
Oki Doki. Mucho tecnicismo mecanico para mi. Ni que fuera una cerradura, ahi si que entiendo :xd: Una vez se las regule a la CG y a los dos dias estaban golpeteando de vuelta, me dije, nunca mas regulo una valvula, no es para mi. Ando con pereza mecanica cronica :xd:
Se la dejo a Pablo y que se arregle :oki:

eturkieltaub

Mensaje por eturkieltaub » 26 Sep 2013 10:44

eze133 escribió:Me expresé mal Dieguito, solo hay que poner el pistón en la carrera correcta y que las marcas coincidan y nada más; no hay que hacerle afinación para regular válvulas; solo sacar asiento, tanque (que es una re pelotudes), hacer coincidir las marcas y sacar las tapitas de aluminio para poder llegar a regular las válvulas. :oki:
Eze, te comento que obviamente las regule en PMS en carrera de compresion, pero la unica que me quedaba para que no hagan ruido es darle 0.03mm de luz.
Al margen, lo de colocarlo en esa posicion del cigüeñal es relativo, sirve mas que nada para regular las dos valvulas a la vez sin ir moviendo el cigüeñal, pues en ese punto ambas valvulas estan cerradas, pero si tenes que regular una de las dos valvulas nada mas, con ir girando el cigüeñal y ver que la valvula bajo y volvio a subir completamente y el piston esta en PMS ya alcanza

Responder