El aceite motul de etiqueta verde es la formula nueva y cumple con la norma MA2 el otro es el aceite de formula vieja con norma MA que fué reemplazado por este nuevo, el que pusieron en sus motos.
Odan
Esa malla metálica es un filtro que va en la parte de abajo del motor (ubíquese el tornillo de descarga del aceite, esta sobre una tapa, detras de esa tapa esta ese filtro) la verdad que no he leído cada cuanto de limpia, tema pendiente. Reemplazarlo solo si fuera necesario (osea que al limpiarlo no cumpla su función, ya sea que se haya agujereado o esté con alguna suciedad que no se pudiese sacar)
Sobre el tema de los filtros de buje variable no te sabría decir
Y sobre la marca, tipo y graduación del aceite ahí si te la regalo tenes fans de todo tipo:
Castrol , Motul o Hipone / Mineral o semisintetico / 15w50 o 20w50 Hay tema para debate
Yo personalmente siempre usé Motul 5100 semisintetico 15w50 en la yamaha pero este último cambio de aceite no me gusta mucho como está trabajando el motor, creo que el próximo cambio de la yamaha me paso a Castrol mineral para ver si mejora.
Con la suzi tengo el que viene de concesionaria (andá a saber que le meten) cuando le cambie (el manual dice 10w20 pero no me suena para nuestro clima) de seguro le meto 20w50 Castrol pero estoy en duda si mineral o semisintético
Saludos.