Primer service

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
facundo82
Primer service

Mensaje por facundo82 » 13 Jun 2013 20:17

Hace poco mas de un mes me compre una Suzuky GN 125, 0 KM en Ciudad Moto de Gonnet (la PLata) y me dieron 6000 km ó 6 meses de Garantía. Llame a un taller oficial de suzuky en villa elisa y me dijeron que tiene 1 año de garantía y que reclame en la concesionaria donde la compre, el loco me dijo que si se las llevaba a ellos después no iba a poder reclamar en la concesionaria si se me rompía algo eléctrico, y que si iba a la fabrica por eso me sacaban del orto.

El tema de consulta es el siguiente, la garantía que firme cuando la compre dice que no me cubren daños eléctricos, ni de cdi, ni del asiento, ni los neumáticos, ni las llantas.

Y por lo que me dijo este flaco si se me rompe el motor por ejemplo y le hice el service en algún taller oficial la empresa se hace cargo aunque la concesionaria no, o entendí mal? Dado que si se me jode algo eléctrico, aunque haga el service en el taller al que te deriva ciudad moto, no me van a reconocer ese daño.

Entonces opinen sobre que me conviene hacer, tengo poco tiempo para decidirme ya que la semana que viene se me vence el plazo de 45 días que me da la concesionaria para hacer el primer service como dice en la garantía escrita que firmamos (es a los 500 km o 45 días) y tengo que sacar turno mañana o el lunes a mas tardar si me decido por el taller que te manda ciudad moto.

Si no el service lo haría igual, pero creo que el manual dice a los 1000 km?, y entonces lo haría en el taller oficial de villa elisa.

Este ultimo me cobra $280 cada service aunque el de la concesionaria me cobra $220. Cuanto me puede costar arreglar la parte eléctrica por un mecánico particular si se me jodiera?
"Violencia es mentir" Patricio Rey
Imagen

The_Chino

Re: Primer service

Mensaje por The_Chino » 13 Jun 2013 21:21

Hola Facundo.
Mirá, yo la compré en M.R. Motos de Villa Elisa y allí le hice los services. La garantía de Mar Maquinarias (fabricante / importador de Suzuki en Argentina) es un año ó 10.000 Km. Estos tipos de Gonnet son medio piratas parece, a ver si la importaron por afuera del importador oficial. Es raro que se abran de gambas con el sistema eléctrico. Con el asiento es mas comprensible porque es un tema de uso. El primer service es a los 1000 Km, ahi te están garcando. Es medio raro que te hagan firmar una garantía por fuera de la garantía del fabricante. Consultá a un abogado amigo y consultá con los de M. R. a ver si ellos pueden saber con los números de la moto si fué tríada por Mar Maquinarias.
La verdad es que no tengo referencias de otros talleres de La Plata. Los services los hice en la agencia hasta que se acabó la garantía y supongo que el próximo se lo haré yo.
Los de M.R. por lo menos el aceite lo cambiaron siempre, que es lo principal, ya que por el "ojito" se ve el color, que se oscurece con los kilometros recorridos.
Además donde la cagás un poco a palos (me refiero a llevarla en ruta a muchas revoluciones por hora u hora y media en algún viaje largo) consume un poco de aceite, así que hay que controlarlo.
Cualquier duda me preguntás.

Un saludo,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

facundo82

Mensaje por facundo82 » 14 Jun 2013 11:35

Gracias Marcelo :oki: , me tiraste un par datos sobre los que voy a explorar. Voy a ver que pasa.

Saludos, Facundo.
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 14 Jun 2013 17:30

mira saca turno y hace el service......deje la lista de concesionarios oficiales fijate si ahy algun otro en tu ciudad y llevala a otro lado....toda garantia de fabrica es valida osea la concesionaria te puede dar 3 dias pero la fabrica te da garantia de 1 años es como dice chino.....es igual q cuando compras un tele q te dice la garantia es de 1 año en fravega suponete pero el fabricante te da una garantia 3 años osea si tenes algun drama directamente despues arreglas con la fabrica.......siempre y cuando sea un concecionario oficial la fabrica se va hacer cargo..... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:....hace firmar la garantia de cada service.........en el manual de la moto no te olvides eso.. :oki: .....chino tengo entendio q la mayoria de las garantias no cubren la parte electrica....ya q uno le puede meter mano....la parte del cdi sabia........es mas el otro dia leyendo el manual de usurio de la ybr de mi hermano la garantia oficial se abre de una si le colocas una alarma ya q altera la parte electrica de la moto detallando sea o no en el concecionario......las garantias tienen muchas trampas la verdad...pero vos teniendo firmado todos los service.....ya de una si pasa algo y se hacen los boludos te vas a un abogado y a la mierda no renegas..........te van a dar otra moto.. :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Jun 2013 17:42

Es cierto, apenas metés mano en la parte eléctrica anulás la garantía, por eso las modificaciones si es que te las hacen, tienen que estar avaladas y hechas por algún service oficial. Pero las fallas de origen deberían cubrirlas. Con la electrónica siempre es mas jodido (CDI por ejemplo). :sad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

facundo82

Mensaje por facundo82 » 14 Jun 2013 18:02

Hola, hable con la gente de Suzuky Argentina, y me explicaron que esta moto tiene 1 año o 12000 Km de garantía y que el papel que yo les firme a Ciudad Moto (6000 Km o 6 meses) no tiene ningún valor.

Me dijo que la garantía es con la empresa y no con el concesionario que te la vendió y que eso lo explicaba en el manual de Garantía :O_o: :oooh: entonces le pregunte ¿cual manual de garantía? yo el único que tengo es el de usuario donde te explica como aceitarle la cadena y todo eso.

La garantía que me hicieron firmar ellos es un papel que tiene unos cupones atrás que dicen que tengo que hacer el primer service a los 500 km o 45 días, de lo contrario se te cae la garantía.
Entonces la GENTE DE SUZUKY ARGENTINA me dijeron que hay un error y que los de ciudad moto se "equivocaron" (aunque yo los llame y les dije que compre una Suzuky y que tiene 1 año o 12000 km y me lo negaron 25 veces, y me dijeron que le haga el service en el taller que tiene convenio con ciudad moto, la semana que viene cuando se me cumplen los 45 días aunque tenga solo 300 km recorridos o se me caía la garantía con ellos y que después no le podía reclamar a nadie).

La empresa Suzuky me dijo en cuanto a la garantía que no importaba en que concesionaria la halla comprado, sino que lo importante es que tenga los services hechos en un concesionario taller oficial aprobado por la empresa.

Así que me dijeron que reclame en ciudad moto, que lo hice, pero no quiero seguir adelante por que con el tema de los abogados y todo eso, por que terminas poniendo mas guita de la te saldría garparte el arreglo en caso de que se te joda algo y lo tengas que pagar vos).

Y que el taller oficial al que valla me suministrara el manual de Garantía (que me debería haber dado ciudad moto en vez de esa pedorrada ilegal donde dice que no te cubren los componentes eléctricos ni el CDI) y que la deberá hacer a los 1000 Km y que tengo 3 meses para hacerlos tranquilos, y que de ese modo se cuida la vida del motor a futuro y no de la otra manera a las apuradas por una papeleta ilegal.

Por ultimo decirles que la haré en un taller oficial y listo, lo que si me pareció oportuno contarles esto para que lo sepan y se lo puedan trasmitir a los chicos que entran al foro preguntando para comprarse una moto, y la moraleja es que solo tienen que aceptar el manual blanco de la garantía oficial de la empresa donde están los únicos cupos que valen.

Saludos y perdón por lo largo de la narración, Facundo.
Imagen

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 15 Jun 2013 00:49

Hola Facundo, me alegra que hayas solucionado el problema vía Suzuki directo.
Estaba leyendo el post y me hervía la sangre por el chamuyo que se mandaron los de la concesionaria donde compraste la moto :mad: :mad: :mad: mandan cualquiera para mantenerte cautivo con los services que les tenés que garpar :mad: :mad: :mad:

Mi Gn la compré hace 4 años y medio, en ese momento quien representaba a Suzuki en Argentina era Mar Maquinarias, estimo que ahora debe ser lo mismo.
Le pegué una escaneada al manual de garantía, donde se ve la portada y las primeras páginas donde habla de las condiciones de la garantía y dice lo mismo que te comentaron en Suzuki Argentina.
El manual de garantía viene numerado (yo le photoshopeé 0000000 por las dudas) y es el manual que me entregaron en aquel entonces, queda preguntarle a alguno de los foreros nuevos que recién compraron la moto, si las condiciones de hoy en día son las mismas. Yo creo que sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ademas, agrego esto, me autocito de los comentarios de otro post:
Locox2r escribió:El Manual de Garantía viene numerado arriba a la derecha. Adentro constan las condiciones de la garantía, una planilla para llenar con tus datos y de la concesionaria y una serie de casilleros troquelables donde vas a dejar constancia con sello y firma de la concesionaria cada vez que le hagas service a la moto para mantener la garantía.

Lo que te tiene que venir con la moto:

Imagen

- Una moto... Claro!!!! :xd_cry:
- 2 Llaves de encendido.
- Manual del Usuario.
- Manual de Garantía.
- El manual de "Set Up"
que indica a los de la consecionaria cómo ensamblar la moto.
- Las herramientas de la moto. Consta de una llave doble de 10mm y 12 mm, otra llave doble de 14 mm y 17 mm, un sacabujía y un destornillador con punta intercambiable phillips/pala. Las herramientas no son gran cosa y vienen en un estuchecito plástico bastante berreta.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 02:07, editado 2 veces en total.

facundo82

Mensaje por facundo82 » 15 Jun 2013 02:17

Groso locox2r, buenísimo el detalle de la scaneada del manual. Y si da bronca, pero Suzuky me dio una solución y eso hizo que este mas tranquilo. Sino se la peleo hasta la muerte o la cárcel, pero estando esta salida no vale la pena pudrirla.

Un abrazo locox2r, Facundo
Imagen

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 Jun 2013 14:46

Tal cual, muchachos :metal: . ESE es el Manual de Garantía :studying: que actualmente sigue vigente con las Suzukis cero Km.-
Yo no tengo demasiadas opciones con la nueva EN :sad: porque Motorem es el UNICO concesionario oficial con taller habilitado por Suzuki en Azul, pero una vez pasado el péríodo de garantía le haré yo las boludeces :rolleyes3d: y dejaré para mis mecánicos de Azul Motos las cosas complicadas grin .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder